Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Filtra por categorías
Alianzas
Audífonos con Tinta
Ciberseguridad
Cine
Cine y TV
Columna
Columna de opinión
Columna de opinión
Conectividad
Cultura
Danza
Economía
Económicas
Emprendimiento
Emprendimiento
Emprendimiento
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Eventos
Exposiciones
Festival
Festivales
Gamer
Gastronomía
Gastronomía
Gobierno
Gobierno
Gobierno
Gobierno
Hoteles
Infraestructura
Innovación
Innovación
Innovación
Literatura
Lugares
Medio Ambiente
Música
Negocios
Planes
Planes
Productos
Pymes
Seguridad
Seguridad
Servicios
Servicios
Sociales
Sociales
Sociales
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Teatro
Tecnología
Telecomunicaciones
Turismo
Uncategorized

Guías de turismo cultural en Colombia tienen manual profesional

Síguenos en Google News

Conviértenos en tu fuente de información en Google News.

El libro, que invita a conocer la megadiversidad cultural del país y propicia el respeto por el desarrollo de un turismo sostenible, fue presentado en Madrid por ProColombia y el Instituto Caro y Cuervo durante Fitur.

“COcrear, COnectar, COnservar: Manual Ilustrado para Guías de Turismo de Cultura” es la nueva herramienta para que los profesionales turísticos en Colombia conozcan la inmensa riqueza cultural del territorio colombiano, se la apropien para luego multiplicar con certeza y conocimiento la información a visitantes nacionales y extranjeros.

“Tuvimos buenas razones para adoptar estos tres conceptos. COcrear, porque buscamos incluir a todos los actores de la cadena turística para generar y fortalecer vínculos, intercambiar conocimiento y resaltar en conjunto nuestra diversidad cultural; COnectar, porque en este proceso de creación de experiencias conjuntas se genera un vínculo cercano entre el guía y el viajero; entre el nacional y el extranjero; Y COnservar porque al haber creado y conectado la cultura, decidimos admirarla, vivirla y protegerla”, aseguró Flavia Santoro, presidenta de ProColombia.

El libro de 300 páginas es la continuación de “COntemplar, COmprender, COnservar: Manual Ilustrado para Guías de Turismo de Naturaleza en Colombia” que se presentó en la pasada Feria del Libro de Madrid.

Está dividido en las Seis Regiones Turísticas de Colombia y lo componen fichas turísticas de los principales atractivos culturales del país y, además, se han desarrollado una serie de podcasts de apoyo y ampliación de la información que constituyen la banda sonora del manual.

“La cultura es el tejido de la sociedad y qué mejor que tener una guía como este libro para darle a las visitantes experiencias turísticas mucho más profundas y que realmente los conecten con el destino y sus habitantes, dejando un legado importante de desarrollo”, añadió Santoro.

El patrimonio inmaterial de Colombia es extenso: cuenta con nueve patrimonios materiales de la humanidad y nueve patrimonios culturales inmateriales; tres ciudades creativas de la música; y tres ciudades creativas de la gastronomía. Así mismo, recientemente, Ibagué y Pasto ingresaron a la Red de Ciudades Creativas de la Unesco. Y, además, en la actualidad Colombia tiene 19 denominaciones de origen en torno a la gastronomía y a las artesanías.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más tinta y tecnología