Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Filtra por categorías
Alianzas
Audífonos con Tinta
Ciberseguridad
Cine
Cine y TV
Columna
Columna de opinión
Columna de opinión
Conectividad
Cultura
Danza
Economía
Económicas
Emprendimiento
Emprendimiento
Emprendimiento
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Eventos
Exposiciones
Festival
Festivales
Gamer
Gastronomía
Gastronomía
Gobierno
Gobierno
Gobierno
Gobierno
Hoteles
Infraestructura
Innovación
Innovación
Innovación
Literatura
Lugares
Medio Ambiente
Movilidad
Música
Negocios
Planes
Planes
Productos
Pymes
Seguridad
Seguridad
Servicio
Servicios
Servicios
Sociales
Sociales
Sociales
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Teatro
Tecnología
Telecomunicaciones
Tendencias
Turismo
Uncategorized

Herramientas digitales para el aula híbrida

Síguenos en Google News

Conviértenos en tu fuente de información en Google News.

Tendencias en la educación en la “nueva normalidad” incluyen herramientas de Inteligencia Artificial, analítica, nube y colaboración, además de la integración de plataformas como zoom, google, teams, y aprendizaje digital. En este contexto, Viewsonic presentó sus soluciones para un aula colaborativa y digital con una variedad de herramientas de hardware y software, en su evento virtual “Construyendo el Ecosistema Educativo del Futuro”.

Mientras que las escuelas continúan adaptándose a entornos de aprendizaje fluidos para satisfacer las necesidades de entornos remotos, presenciales e híbridos, ViewSonic ofrece soluciones para ayudar a desarrollar y satisfacer las necesidades del aula digital.

“ViewSonic continúa construyendo sobre nuestro compromiso con la comunidad educativa para ofrecer un mejor hardware y software que cubra las necesidades de los institutos académicos”, dijo Ricardo Lenti, gerente general de ViewSonic para América Latina. “Esta última generación de tecnologías de hardware y software crea entornos de aprendizaje que son aún más atractivos. La funcionalidad de estas soluciones está más optimizada para las aulas híbridas”.

Astrid León, territory manager de ViewSonic para Chile y Bolivia abrió el evento refiriéndose a los desafíos del aprendizaje híbrido. Mientras que Alex Carlos, territory manager de ViewSonic para Perú, Ecuador y Colombia habló sobre las tendencias en la educación en la nueva normalidad, soluciones para el aula híbrida e hizo una demostración del nuevo display interactivo ViewBoard IFP7552. Julio Ross, territory manager de ViewSonic para Centroamérica y el Caribe, destacó la oferta de ViewSonic en proyectores interactivos y enfocados a la educación.

Software

Como una de las soluciones EdTech de más rápido crecimiento en el aprendizaje digital, el software myViewBoard incluye funciones de administración centradas en el educador que transforman el aprendizaje remoto e híbrido.

myViewBoard ofrece herramientas poderosas que permiten a los profesores planear lecciones, desarrollar contenido atractivo y compartir lecciones con los estudiantes. Funciona con entornos basados en Windows, Android, Chrome y en la nube, y tiene integración con las plataformas dominantes del mercado como google classroom, google drive o one drive para una asociación perfecta dentro de la plataforma.

Hardware

Esta última generación de pantallas IFP permite a los profesores y educadores acceder a archivos desde la nube y crear nuevas lecciones interactivas. Los administradores y equipos de TI pueden administrar archivos fácilmente desde una red segura en la nube, y los directores de programas de estudios pueden estar seguros de que el ecosistema de software myViewBoard se puede integrar con los recursos en línea.

El pizarrón digital myViewBoard incorpora el software myViewBoard Cast que permite a los usuarios maximizar la interactividad de las pantallas para participar, colaborar y comunicarse fácilmente, mientras que myViewBoard Manager permite a los administradores de TI controlar y monitorear dispositivos, así como transmitir mensajes a cualquier panel de pantalla desde cualquier lugar. Un dispositivo complementario para el ecosistema de pizarra digital myViewBoard, ViewBoard Box de ViewSonic® transforma instantáneamente cualquier pantalla táctil en una pizarra digital. Esto incluye cualquier proyector, pantalla plana interactiva o monitor táctil que ahora se puede utilizar como un centro de intercambio de contenido para la colaboración remota o el aprendizaje a distancia. También brinda a los administradores de TI la capacidad de controlar cualquier dispositivo a través de una conexión RS232.

La compañía destaca las series de Displays Interactivos ViewBoard IFP52, IFP50 – 3ra generación, ViewBoard IFP70 así como las pantallas IFP2410 mini e IFP4320.

Viewsonic mencionó casos de éxito de colegios y universidades en Latinoamérica, entre los que resaltó a la Universidad Distrital Francisco José de Caldas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más tinta y tecnología