Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Filtra por categorías
Actualidad
Aerolíneas
Alianzas
Alianzas
Audífonos con Tinta
Canales
Ciberseguridad
Cine
Cine y TV
Columna
Columna de opinión
Columna de opinión
Conectividad
Cultura
Danza
Economía
Económicas
Emprendimiento
Emprendimiento
Emprendimiento
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Eventos
Exposiciones
Festival
Festivales
Gamer
Gastronomía
Gastronomía
Gobierno
Gobierno
Gobierno
Gobierno
Hoteles
Infraestructura
Innovación
Innovación
Innovación
Inversiones
Literatura
Lugares
Medio Ambiente
Movilidad
Música
Negocios
Planes
Planes
Planes
Productos
Pymes
Reconocimiento
Recursos Humanos
RSE
Seguridad
Seguridad
Servicio
Servicios
Servicios
Sociales
Sociales
Sociales
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Teatro
Tecnología
Telecomunicaciones
Televisión
Tendencias
Tendencias
Turismo
Uncategorized

Herramientas digitales para los jóvenes de hoy

Síguenos en Google News

Conviértenos en tu fuente de información en Google News.

La educación también ha sido impulsada por la tecnología y, al acercarse el regreso a clases 2023, es importante reflexionar sobre la necesidad de actualizarse y adquirir así las mejores herramientas de estudio. De hecho, el 56% de los estudiantes de todo el mundo manifestó su deseo de que los educadores les permitan utilizar dispositivos electrónicos en el aula (Statista).

La educación en todas sus etapas es un momento especial, que despierta la curiosidad y el deseo de conocer y entender más sobre el mundo que nos rodea. Sea cual sea su formato —presencial, a distancia o híbrido—la necesidad de “estar conectados” es clave para el aprendizaje integral y, a través de la tecnología, los estudiantes pueden innovar y desbloquear su creatividad.

Tecnología en educación es sinónimo de posibilidades: el 53% de los profesores cree que aumentar el acceso de los alumnos a computadores individuales facilita la enseñanza y la hace más eficaz (EdWeek). Por esa razón, las laptops se han posicionado en el centro de la escena como unos de los equipos más completos para los jóvenes de hoy.

Muchas tareas diarias de enseñanza pueden involucrar aplicaciones que requieren de equipos completos, rápidos, ágiles, que acompañen el proceso en este mundo hiperconectado. Estamos hablando desde programas básicos hasta algunos que incluyen renderización, herramientas de edición, entre otros.

Los jóvenes buscan dispositivos que les permitan tener todo en un solo lugar y aprovechar al máximo su tiempo, no solo a la hora de cumplir con sus obligaciones, sino también al momento de relajarse y optar por el entretenimiento con un videojuego, por ejemplo. Incluso, innovaciones sencillas, como prolongar la duración de la batería de las notebooks, ayudan a que los estudiantes se concentren exclusivamente en sus tareas, en vez de preocuparse por las limitaciones de sus equipos.

En ese contexto, las laptops con componentes AMD son ideales para aquellos estudiantes que no quieren sacrificar ni rendimiento ni autonomía. El poder desconectar el laptop y llevarlo a donde vayas con la tranquilidad de que siempre seguirá el ritmo, es una experiencia sin igual para los estudiantes que eligen su propia rutina, entre clases online y presenciales, reuniones de estudio en casas de amigos o en un café, por ejemplo.

Justamente, uno de los pilares fundamentales de la educación es la colaboración y las laptops deben proveer una velocidad excepcional que acompañe en las tareas más exigentes, dando la posibilidad de ejecutar varios flujos de trabajo al mismo tiempo: transmitir en vivo mientras navegas online, colaborar durante una videollamada o trabajar e investigar en paralelo, fomentando el trabajo el equipo.

“En este mundo cambiante es necesario pensar la educación desde una nueva perspectiva, entendiendo la necesidad de mantenerse conectado, y acercando herramientas que permitan a los estudiantes sentirse productivos y creativos, sin descuidar la seguridad y la eficiencia energética. Nuestra tecnología hace que las ‘laptops’ se transformen en experiencias estimulantes y oportunidades de recreación y educación que no tienen fin”, afirma Lady Cardozo, gerente de Consumo de AMD Colombia.

Los nativos digitales, acostumbrados a los cambios rápidos y a un mundo en movimiento, curiosos, multitasking, a la vanguardia en materia de innovación e, incluso, marcando tendencias, deben estar acompañados por equipos que impulsen sus ocurrencias y les den esa sensación de estar siempre preparados.

Por eso AMD crea notebooks con procesadores móviles AMD Ryzen que cumplen con las expectativas de esta generación, gracias a la incorporación de la arquitectura Zen 3, la cual permite una óptima organización y flujo en sistemas de cómputo móvil de hasta 8 núcleos y 16 hilos, para que los jóvenes logren alcanzar sus metas y proyectos con equipos con diseños más delgados y livianos.

Particularmente, se destacan los siguientes equipos:

– ASUS Vivobook 15X OLED – AMD Ryzen™ 5 5600H

Lleva la Vivobook 15X a cualquier lugar con facilidad gracias a su diseño compacto y liviano, que con tan solo 19,9mm de grosor y un peso de apenas 1,7 kg, ocupa un espacio mínimo en cualquier bolso o mochila. Este portátil te permite destacar de verdad tanto en tus tareas diarias como con grandes cargas de trabajo.

– Lenovo IdeaPad 3 – AMD Ryzen™ 5 5500U

Diseñada para un rendimiento duradero, la IdeaPad 3 ofrece una extraordinaria experiencia en un laptop accesible. Su procesador AMD y las funciones inteligentes que mejoran el flujo de trabajo lo convierten en un compañero de estudio perfecto para alumnos que estudian a distancia.

– ACER 15.6″ Gamer – AMD Ryzen™ 5 6600H

El portátil perfecto para los estudiantes gamers y/o streamers. La inigualable Nitro 5 ofrece un rendimiento gaming superior y la flexibilidad necesaria para gestionar varias tareas sin esfuerzo. Su procesador Ryzen combina el núcleo y la carga de trabajo adecuados, por lo que las tareas en segundo plano no interrumpirán la partida y te darán libertad para chatear, navegar, transmitir, editar, grabar y jugar.

– HP Victus – AMD Ryzen™ 5 5600H

La Laptop HP Victus está hecha para los mejores juegos de PC y por sus prestaciones, también puede con tareas exigentes de productividad. Es un dispositivo liviano, que ocupa menos espacio y está diseñado con partes de plástico de origen oceánico reciclado. ¡Una opción eco-friendly!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más tinta y tecnología