Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Filtra por categorías
Actualidad
Adquisición
Aerolíneas
Alianzas
Alianzas
Alianzas
Alianzas
Arte
Audífonos con Tinta
Canales
Casos de éxito
Ciberseguridad
Cine
Cine y TV
Columna
Columna de opinión
Columna de opinión
Columna de opinión
Conectividad
Cultura
Danza
Economía
Economía
Económicas
Emprendimiento
Emprendimiento
Emprendimiento
Emprendimiento
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Eventos
Eventos
Eventos
Eventos
Exhibición
Exposiciones
Festival
Festivales
Gamer
Gastronomía
Gastronomía
Gobierno
Gobierno
Gobierno
Gobierno
Hoteles
Infraestructura
Infraestructura
Innovación
Innovación
Innovación
Inversiones
Literatura
Lugares
Medio Ambiente
Movilidad
Música
Negocios
Planes
Planes
Planes
Productos
Pymes
Reconocimiento
Recursos Humanos
Recursos Humanos
RR.HH.
RSE
RSE
RSE
Seguridad
Seguridad
Servicio
Servicios
Servicios
Sociales
Sociales
Sociales
Software
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Teatro
Tecnología
Telecomunicaciones
Televisión
Tendencias
Tendencias
Tendencias
Turismo
Uncategorized

Hospital San Juan de Dios: Patrimonio histórico y cultural

Síguenos en Google News

Conviértenos en tu fuente de información en Google News.

Este mes se retoman los recorridos con guías turísticos por el Hospital San Juan de Dios, gracias a la estrategia de Activación Social del Instituto Distrital de Patrimonio Cultural (IDPC), en articulación con el Instituto Distrital de Turismo (IDT) y la Secretaría Distrital de Salud (SDS).

Estos recorridos son una experiencia que estimula los sentidos y la memoria histórica alrededor de este patrimonio nacional, ubicado en la localidad Antonio Nariño, compuesto por 24 edificios principales, de los cuales, 17 se encuentran en el nivel de conservación integral y arquitectónico de conformidad con el Plan Especial de Manejo y Protección – PEMP (Resolución 0995 de 2016).

Recorrido Multisensorial

Los visitantes, turistas y residentes, podrán vivir experiencias sensoriales junto a una puesta en escena con personajes, relatos y anécdotas, dentro y fuera de los edificios que recuerdan lo que fue transitar, habitar y vivir en el hospital; además, la visita abre la posibilidad de hablar sobre las tensiones y reivindicaciones sociales de otras épocas, como también sobre valores, acuerdos, prácticas, saberes y conocimientos que se construyeron en torno a este emblemático lugar.

“Es una apuesta para restituir, al menos simbólicamente, la potestad de la ciudadanía sobre el destino de sus patrimonios. No se trata solo de una reflexión sobre el pasado y su melancolía, sino de una apuesta sobre el presente y el futuro, los cuales pueden edificarse sobre la base de aquellos patrimonios vivos y tangibles en tanto concreciones socioculturales redificadas por la sociedad”, Patrick Morales, director del IDPC.

Por su parte, el director del Instituto Distrital de Turismo, Andrés Clavijo, aseguró: “Esta estrategia busca diversificar la oferta y apoyar el desarrollo económico del sector turístico de Bogotá. A través de estos recorridos, la entidad desea visibilizar el valor patrimonial, cultural, arquitectónico y social de este emblemático espacio, además de potencializarlo como un atractivo turístico y fomentar la apropiación de ciudad, a través de este icónico lugar declarado patrimonio de la nación”.

Estos recorridos buscan el reconocimiento y apropiación del Complejo Hospitalario San Juan de Dios como un espacio vivo para aprender sobre la historia del país, el desarrollo de la salud, las obras arquitectónicas y el patrimonio cultural, rescatando la memoria e identidad de la capital; porque, ¡Bogotá Tiene Mucho Que Contar!

¿Dónde y cómo programarse?

Serán 12 días de recorridos con guías y operadores turísticos, del 6 al 28 de octubre, los viernes, sábados y domingos de 2:00 p.m. a 7:00 p.m. Las personas interesadas

podrán consultar toda la información y reservar sus cupos con las mejores tarifas, a través de la plataforma Plan Bogotá. Disfruta con tu familia y arma tu plan con amigos en: https://planbogota.bogotadc.travel/.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más tinta y tecnología