Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Filtra por categorías
Alianzas
Audífonos con Tinta
Ciberseguridad
Cine
Cine y TV
Columna
Columna de opinión
Columna de opinión
Conectividad
Cultura
Danza
Economía
Económicas
Emprendimiento
Emprendimiento
Emprendimiento
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Eventos
Exposiciones
Festival
Festivales
Gamer
Gastronomía
Gastronomía
Gobierno
Gobierno
Gobierno
Gobierno
Hoteles
Infraestructura
Innovación
Innovación
Innovación
Literatura
Lugares
Medio Ambiente
Música
Negocios
Planes
Planes
Productos
Pymes
Seguridad
Seguridad
Servicios
Servicios
Sociales
Sociales
Sociales
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Teatro
Tecnología
Telecomunicaciones
Turismo
Uncategorized

Hoteles para negocios y experiencias únicas

Síguenos en Google News

Conviértenos en tu fuente de información en Google News.

El sector de las reuniones, incentivos, convenciones y exposiciones (MICE) es uno de los segmentos de más importantes en el sector hotelero y turístico y un fuerte motor económico para establecer las economías locales.

MICE, por sus siglas en inglés, significa: Meetings, Incentives, Conventions y Exhibitions, el cual hace referencia al turismo de negocios, cuyo motivo de viaje son las actividades laborales, reuniones de negocio, congresos, convenciones, viajes de incentivo o motivación al equipo de trabajo, entre otros.

Un evento o viaje de incentivo tiene como objetivo crear recuerdos inolvidables para el equipo y los directivos combinando sesiones de negocios (reuniones, talleres, seminarios) y diversión, sobre todo con actividades de formación de equipos y otras de relajación.

De acuerdo con un estudio realizado por Incentive Research Foundation (IRF), el 80% de los encuestados considera que los viajes de incentivos grupales son “muy” o “extremadamente” motivadores.

Desde el año pasado, el sector MICE empezó a reevaluar nuestra nueva realidad, ofreciendo más opciones para reunirse de forma virtual o híbrida con ayuda de la tecnología.

Los profesionales del sector MICE decidieron introducir cambios fundamentales en el entorno de las conferencias para poder tener en cuenta consideraciones de salud y seguridad, como el distanciamiento social, la limitación de la asistencia y una mayor atención a cuestiones como la planificación de crisis, el saneamiento, distribución de las comidas y el uso de aplicaciones móviles para facilitar la comunicación y requerimientos especiales.

Destinos

Marriott International introdujo cambios que incluyen directrices de saneamiento mejoradas, nueva formación operativa para los asociados y un mayor uso de las tecnologías de conferencia para garantizar que los clientes puedan reunirse cuando estén preparados. Un ejemplo de ello es el concepto de “Conecta con Confianza” que tiene como objetivo guiar a los organizadores, anfitriones y asistentes en la planeación de sus reuniones a través de Marriott Bonvoy Events para consultar una serie de materiales incluyendo historias de clientes y recursos que proporcionan contexto e información adicionales para diseñar eventos exitosos en el entorno actual.

Seguramente estás pensando, ¿Qué hace que sea un buen destino para MICE? Se necesita de un destino con desarrollo en infraestructuras, contar con estándares de calidad y servicio en instalaciones, alojamiento y sedes para los eventos.

La cadena hotelera comparte cinco destinos tecnológicos en Latinoamérica:

1. Turismo de negocios – México

México es uno de los países más importantes para el turismo de negocios a nivel mundial, contando con más de 56 destinos que ofrecen opciones urbanas, de playa o coloniales. La Ciudad de México es considerada como la más popular para llevar a cabo reuniones, congresos y convenciones por su conectividad y opciones.

2. Planifica tu evento en línea – Chile

En el ranking del International Congress and Convention Association (ICCA) 2019, Chile ocupo el cuarto lugar en Centro y Sudamérica que más congresos y seminarios consiguió atraer. El destino es ideal para asistir a reuniones de trabajo y luego disfrutar de una ciudad cosmopolita, llena de contrastes, cultura y diversión.

Hoy en día, hoteles como Sheraton Miramar Hotel & Convention Center, ofrecen a los planificadores de eventos desde contar con herramientas tecnológicas, donde los invitados podrán reservar habitaciones de una forma más sencilla hasta que los huéspedes puedan completar su registro de llegada antes de su estancia, recibir alertas cuando su habitación esté lista y completar el registro de salida sin tener que pasar por la recepción.

3. Broadcasting Room en Perú

¿Te imaginas asistir a una reunión en un broadcasting Room o live studio? Un broadcasting room permite al expositor realizar una transmisión ininterrumpida de su reunión en un espacio exclusivo y equipado con tecnología que permite enviar y recibir contenido audiovisual a una audiencia conectada virtualmente.

Por otro lado, un live studio es un salón amplio que cuenta con pantallas LED con iluminación de última generación manejado a través de mandos de computadoras para crear activaciones y un ambiente increíble.

Este tipo de reuniones híbridas, las puedes realizar en The Westin Lima Hotel & Convention Center, ubicado en San Isidro, Lima, destino que ha dado de que hablar, gracias a sus nuevas y mejoradas soluciones tecnológicas que responden a las necesidades actuales.

4. Eventos híbridos en Argentina

En mayo, Argentina se ubicó en el número uno en organización de congresos internacionales de América Latina en el ranking de la International Congress and Convention Association (ICCA).

El país, en busca de conservar su puesto, ha desarrollado múltiples eventos virtuales con éxito y los hoteles ubicados en la región han optado por ofrecer a sus clientes estudios equipados para eventos híbridos con clientes o equipos de trabajo en su exclusivo estudio de streaming.

5. Equipo AV y Wifi de alta velocidad en Puerto Rico

Puerto Rico es un destino ideal para el turismo de reuniones y los amantes de la historia, la cultura y la comida. Tus invitados podrán disfrutar de la gastronomía característica de la isla, que combina influencias españolas, africanas y caribeñas, así como de las granjas de café locales. Los 14 salones de eventos del San Juan Marriott Resort & Stellaris Casino cuentan con enormes ventanales, iluminación ambiental y Wi-Fi de alta velocidad y equipo AV listo para mejorar cada diapositiva de su presentación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más tinta y tecnología