Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Filtra por categorías
Alianzas
Alianzas
Audífonos con Tinta
Ciberseguridad
Cine
Cine y TV
Columna
Columna de opinión
Columna de opinión
Conectividad
Cultura
Danza
Economía
Económicas
Emprendimiento
Emprendimiento
Emprendimiento
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Eventos
Exposiciones
Festival
Festivales
Gamer
Gastronomía
Gastronomía
Gobierno
Gobierno
Gobierno
Gobierno
Hoteles
Infraestructura
Innovación
Innovación
Innovación
Inversiones
Literatura
Lugares
Medio Ambiente
Movilidad
Música
Negocios
Planes
Planes
Planes
Productos
Pymes
Reconocimiento
Recursos Humanos
RSE
Seguridad
Seguridad
Servicio
Servicios
Servicios
Sociales
Sociales
Sociales
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Teatro
Tecnología
Telecomunicaciones
Tendencias
Tendencias
Turismo
Uncategorized

Hoteles y restaurantes registraron un aumento en transacciones

Síguenos en Google News

Conviértenos en tu fuente de información en Google News.

La temporada de vacaciones, que cerró el mes pasado, trajo consigo cifras positivas para la reactivación económica en los sectores de restaurantes, hoteles y clubes, y una sensible recuperación para aerolíneas y agencias de viaje. Así lo reveló el último informe de Redeban, que recogió datos de transacciones y facturación del sector turístico desde el primero 1 de julio hasta el 15 de agosto, con el fin de tomarle la temperatura a uno de los segmentos de la economía más golpeados por la pandemia.

La compañía informó que, durante el periodo de vacaciones de mitad de año, los clubes y hoteles registraron un aumento cercano al 3% respecto a 2019 en el número de compras a través de transacciones electrónicas, mientras que el crecimiento de los restaurantes se ubicó en 21% entre esos dos periodos. Por su parte, las aerolíneas y las agencias de viaje tuvieron una dinámica de recuperación importante durante las vacaciones, a pesar de no haber superado las cifras de 2019.

Asimismo, el informe de Redeban también dio cuenta de la dinámica comercial del sector turístico en Bogotá, Cartagena, Medellín, Cali y Barranquilla entre julio de 2021 y julio de 2019. En el comportamiento de las compras digitales relacionadas con el sector de hoteles y clubes se destaca el crecimiento del cercana al 20% en Cartagena, en Barranquilla la cifra alcanzó un aumento del 11%. Para el caso de los restaurantes, la comparación del comportamiento entre julio de 2019 y este año resultó muy positiva en ciudades como Bogotá donde se refleja un aumento cercano al 5%, Medellín del 9%, Cali del 35,4 % y Barranquilla del 37,9%.

De acuerdo con Andrés Duque, presidente de Redeban, “La reactivación del turismo registrada en el periodo de vacaciones de este año es una noticia muy positiva para el país, teniendo en cuenta que fue uno de los sectores más afectados por la pandemia. Sin duda, el avance en el plan de vacunación y la apertura de actividades establecida por los alcaldes ha permitido que las personas puedan disfrutar su tiempo de descanso con tranquilidad y responsabilidad. Esperamos que estos factores permanezcan para que el cierre de año traiga, más que reactivación y crecimiento”

Tendencias en medios de pago

Redeban también resaltó que la implementación de nuevas tecnologías de pago como el código QR y los pagos contactless siguen siendo protagonista de la reactivación, con una participación mayor al 50% de las compras. Así mismo, la consolidación de los canales de venta no presenciales continua destacándose con un crecimiento del 30%. Cabe apuntar que, para enero de 2019, en promedio, una de cada diez transacciones se realizaba por internet, actualmente, se calcula que 2,8 de cada diez transacciones se realiza por este canal, comportamiento que ha cambiado gracias a la generación de confianza de los consumidores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más tinta y tecnología