Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Filtra por categorías
Actualidad
Adquisición
Aerolíneas
Alianzas
Alianzas
Alianzas
Alianzas
Arte
Audífonos con Tinta
Canales
Casos de éxito
Ciberseguridad
Cine
Cine y TV
Columna
Columna de opinión
Columna de opinión
Columna de opinión
Conectividad
Cultura
Danza
Economía
Economía
Económicas
Emprendimiento
Emprendimiento
Emprendimiento
Emprendimiento
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Eventos
Eventos
Eventos
Eventos
Exhibición
Exposiciones
Festival
Festivales
Gamer
Gastronomía
Gastronomía
Gobierno
Gobierno
Gobierno
Gobierno
Hoteles
Infraestructura
Infraestructura
Innovación
Innovación
Innovación
Inversiones
Literatura
Lugares
Medio Ambiente
Movilidad
Música
Negocios
Planes
Planes
Planes
Productos
Pymes
Reconocimiento
Recursos Humanos
Recursos Humanos
Reseña
RR.HH.
RSE
RSE
RSE
Seguridad
Seguridad
Servicio
Servicios
Servicios
Sociales
Sociales
Sociales
Software
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Teatro
Tecnología
Telecomunicaciones
Televisión
Tendencias
Tendencias
Tendencias
Turismo
Uncategorized

IA en apps de soluciones para la movilidad

Síguenos en Google News

Conviértenos en tu fuente de información en Google News.

Una movilidad segura y confiable, usando la tecnología, es fundamental en cualquier sociedad moderna. Con el objetivo de abordar estas necesidades, anticipar y mitigar posibles riesgos, diferentes empresas del sector tecnológico han desarrollado avanzados tipos de inteligencia artificial que funcionan las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

Frente a esto, la industria de las aplicaciones que intermedian servicios de la movilidad no ha sido una excepción. Este es el caso de DiDi, la aplicación con impacto en la movilidad líder en soluciones en el mundo, empresa para la cual estos tipos de inteligencia artificial contribuyen al fortalecimiento de la seguridad de las solicitudes de arrendamientos, tanto para usuarios arrendatarios como arrendadores.

Cabe destacar que el 100% de los arrendamientos con DiDi se benefician de dos tipos de inteligencia artificial, uno enfocado en revisar las solicitudes y otro en el análisis de los perfiles que se conectan a través de la app, sumados al factor humano compuesto por el equipo de soporte en seguridad para DiDi. En estos dos frentes, DiDi cuenta con tres modelos de inteligencia artificial en Colombia:

El primero se centra en analizar las solicitudes de arrendamiento con el modelo llamado Pitia, el cual está mayormente enfocado en la seguridad de las usuarias arrendatarias. La herramienta analiza las solicitudes y evalúa los posibles riesgos, como la hora o el lugar de la solicitud. Con esto, la IA asigna automáticamente un usuario arrendador que cuente con calificaciones altas por parte de los usuarios arrendatarios, un número considerable de años de conducción, así como una buena cantidad de solicitudes de arrendamientos usando la app, para asegurar que se sienta cómoda y segura durante el arrendamiento.

El segundo tipo verifica los perfiles de las cuentas que se conectan con la aplicación. Temis, es un modelo que identifica a través de los sistemas de reconocimiento facial que el usuario arrendatario que está solicitando el arrendamiento no haya sido suspendido previamente de la aplicación por algún incumplimiento de los términos y condiciones, especialmente por un tema de seguridad, buscando que los que tienen cuentas suspendidas, no puedan crear otras para iniciar sesión.

Adicionalmente, desde 2022 tenemos disponible un modelo de inteligencia artificial que identifica a través de los sistemas de reconocimiento facial si la cuenta de un usuario arrendador ha sido previamente bloqueada de manera permanente de la aplicación por violar los términos y condiciones en temas de seguridad. Si existe esa coincidencia, este no podrá volver a registrarse en la aplicación para realizar nuevas solicitudes de arrendamiento.

Frente estos modelos de IA, Pablo Lamuraglia, Director de Seguridad para DiDi en Hispanoamérica, destaca que “El sistema de reconocimiento facial es fundamental para que éstos dos últimos puedan operar efectivamente, lo que sumado a las funciones de seguridad en la app, los esfuerzos del equipo de Seguridad y la Central de Emergencias para DiDi, las alianzas con autoridades, entre muchos otras iniciativas, contribuyen a que en Colombia el 99.9% de las solicitudes concluyan de forma segura, sin ningún tipo de incidente reportado”.

Hay que resaltar que este chequeo de reconocimiento facial se activa para los usuarios arrendadores hasta tres veces al día en diferentes momentos aleatorios, y en casos específicos, para los arrendamientos desde y hacia ciertas zonas de alto riesgo, donde los usuarios arrendatarios deben proveer cierta información antes de tomar el arrendamiento. Si un usuario arrendador no pasa esta verificación, no podrá utilizar su cuenta.

De igual manera, DiDi tiene activos los sistemas de verificación de nuevos usuarios arrendatarios a través de reconocimiento facial para aquellos que no tengan completo su perfil con todos sus datos. “La tecnología se transforma cada vez más para así ofrecer soluciones adaptadas a las necesidades de seguridad de cada ciudad, siendo un paso crucial hacia un futuro más seguro y eficiente”, concluyó Pablo Lamuraglia, director de Seguridad para DiDi en Hispanoamérica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más tinta y tecnología