Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Filtra por categorías
Alianzas
Alianzas
Audífonos con Tinta
Ciberseguridad
Cine
Cine y TV
Columna
Columna de opinión
Columna de opinión
Conectividad
Cultura
Danza
Economía
Económicas
Emprendimiento
Emprendimiento
Emprendimiento
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Eventos
Exposiciones
Festival
Festivales
Gamer
Gastronomía
Gastronomía
Gobierno
Gobierno
Gobierno
Gobierno
Hoteles
Infraestructura
Innovación
Innovación
Innovación
Inversiones
Literatura
Lugares
Medio Ambiente
Movilidad
Música
Negocios
Planes
Planes
Planes
Productos
Pymes
Recursos Humanos
RSE
Seguridad
Seguridad
Servicio
Servicios
Servicios
Sociales
Sociales
Sociales
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Teatro
Tecnología
Telecomunicaciones
Tendencias
Turismo
Uncategorized

IA para impulsar la transformación de los negocios

Síguenos en Google News

Conviértenos en tu fuente de información en Google News.

La computación en el borde está en el centro de la transformación digital de muchas industrias que buscan optimizar la forma en que procesan los datos directamente en el origen.

Gartner estima que, en 2025, el 75 % de los datos generados por las empresas se procesarán en el borde, y que en 2022, el 80% de los proyectos de IoT (Internet de las cosas) incorporarán IA.

Los clientes de Lenovo están utilizando fuentes de datos provenientes del borde para tomar decisiones inmediatas en plantas de producción, góndolas de supermercados, en las calles de las ciudades, y centros de comunicaciones móviles. La completa cartera de productos ThinkEdge de Lenovo va más allá del centro de datos y ofrece la mejor experiencia en materia de potencia de la computación en el borde.

En ese sentido, Lenovo Infrastructure Solutions Group (ISG) anunció la ampliación de su cartera de productos Lenovo ThinkEdge con la presentación del servidor ThinkEdge SE450, que lleva una plataforma de inteligencia artificial (IA) directamente al borde, para acelerar el acceso a información para el negocio.

Este servidor, además, aporta capacidad de procesamiento a más entornos para acelerar la toma de decisiones en tiempo real en el borde y desplegar todo el potencial del negocio.

“Para resolver los desafíos del mundo real, todas las empresas, independientemente de su tamaño, necesitan soluciones de infraestructura de gran capacidad, directamente en el borde, que les permitan obtener más rápidamente información significativa para desarrollar estrategias de negocios competitivas”, dijo Charles Ferland, vicepresidente y gerente general, Edge Computing and Communication Service Providers, de Lenovo ISG.

Mejor desempeño, escalabilidad y seguridad

Diseñado para superar las limitaciones impuestas por los sitios donde se instalan los servidores, el servidor ThinkEdge SE450 es escalable y brinda información significativa en tiempo real, mayor capacidad de procesamiento y funcionalidades de implementación flexibles capaces de procesar múltiples cargas de trabajo de IA.

Además, es compatible con los requerimientos de una amplia variedad de cargas de trabajo críticas en un equipo especial, más silencioso, transportable y de menor profundidad, de fácil instalación en espacios acotados. El servidor, con una gran GPU, fue fabricado específicamente para adaptarse a las necesidades de entornos de borde de diversas industrias verticales con un diseño robusto que soporta un amplio rango de temperaturas de operación, así como el polvo, los movimientos y la vibración de entornos que presentan condiciones adversas. El servidor ThinkEdge SE 450 de Lenovo, uno de los primeros sistemas de borde certificados por NVIDIA, utiliza las GPU de NVIDIA para aplicaciones empresariales e industriales de IA en el borde, con lo que ofrece un desempeño de velocidad máxima.

La seguridad en el borde es fundamental, y Lenovo ayuda a las empresas a navegar con confianza por la frontera borde-a-nube con soluciones de infraestructura resilientes y más seguras desarrolladas para mitigar los riesgos de seguridad y las amenazas a los datos. La cartera de productos ThinkEdge ofrece una variedad de opciones de conectividad y seguridad de implementación fácil y administración segura en los actuales entornos remotos, incluidas una nueva traba de seguridad para impedir el acceso no autorizado y robustas funcionalidades de seguridad para proteger mejor los datos.

ThinkEdge SE450 incorpora el nuevo procesador Intel Xeon Scalable de tercera generación con la tecnología Deep Learning Boost de Intel, que incluye almacenamiento all-flash para ejecutar herramientas analíticas y de inteligencia artificial en el borde optimizadas para ofrecer inteligencia. Este servidor fue evaluado y calificado como Intel® Select Solution para vRAN por parte de Intel. Esta solución previamente validada elimina las conjeturas del proceso de evaluación y compra, dado que cumple con requerimientos de configuración de software definidos de forma muy estricta y valores de referencia del desempeño de la totalidad del sistema para acelerar la instalación y reducir el riesgo que podría afectar a los proveedores de servicios de telecomunicaciones.

“Nuestra colaboración con Lenovo ayuda a empresas de múltiples sectores a aumentar el valor del negocio a través de la transformación en la red y la computación de borde”, señaló Jeni Panhorst, vicepresidente y gerente general de la División Network & Edge Platforms de Intel. “Los servidores de borde resilientes y flexibles con procesadores Intel Xeon Scalable de tercera generación ofrecen un desempeño superior que permite llevar innovadores servicios basados en IA a donde los clientes los esperan”.

La ubicación de los sitios en el borde suele gestionarse de manera remota, además de estar en lugares de difícil acceso. Por lo tanto, ThinkEdge SE450 se instala y administra de forma automática mediante Lenovo Open Cloud Automation (LOC-A) y se configura fácilmente con la ayuda del software Lenovo XClarity Orchestrator. El acceso remoto al servidor, a través de un acceso completamente fuera de banda alámbrico o inalámbrico, evita tener que trasladarse innecesariamente a los sitios en el borde.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más tinta y tecnología