Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Filtra por categorías
Actualidad
Adquisición
Aerolíneas
Alianzas
Alianzas
Alianzas
Alianzas
Arte
Audífonos con Tinta
Canales
Casos de éxito
Ciberseguridad
Cine
Cine y TV
Columna
Columna de opinión
Columna de opinión
Columna de opinión
Conectividad
Cultura
Danza
Economía
Economía
Económicas
Emprendimiento
Emprendimiento
Emprendimiento
Emprendimiento
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Eventos
Eventos
Eventos
Eventos
Exhibición
Exposiciones
Festival
Festivales
Gamer
Gastronomía
Gastronomía
Gobierno
Gobierno
Gobierno
Gobierno
Hoteles
Infraestructura
Infraestructura
Innovación
Innovación
Innovación
Inversiones
Literatura
lugares
Lugares
Medio Ambiente
Movilidad
Música
Negocios
Planes
Planes
Planes
Productos
Pymes
Reconocimiento
Recursos Humanos
Recursos Humanos
Reseña
RR.HH.
RSE
RSE
RSE
Seguridad
Seguridad
Servicio
Servicios
Servicios
Sociales
Sociales
Sociales
Software
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Teatro
Tecnología
Telecomunicaciones
Televisión
Tendencias
Tendencias
Tendencias
Turismo
Uncategorized

Iberia celebra su 96º aniversario entre las mejores del mundo

Síguenos en Google News

Conviértenos en tu fuente de información en Google News.

Iberia celebra su 96º aniversario como la decimocuarta aerolínea del mundo y tercera de Europa, según Skytrax. Un cumpleaños que coincide también con el relevo en la presidencia de la compañía y que se produce una vez completada la recuperación de esta, en un momento de solidez tanto en términos de experiencia del cliente, como de la operación y de los resultados financieros.

La tercera Mejor Aerolínea de Europa

Según la clasificación World Airline Awards, elaborada por el portal especializado en transporte aéreo Skytrax, Iberia se sitúa como la tercera mejor aerolínea de Europa y en el puesto 14 del ranking global, 11 posiciones mejor que en la edición anterior de este ranking, cuando se situó en el puesto 25.

Estos galardones, que están considerados en el sector como los Oscars de la aviación, se basan en más de 20 millones de encuestas realizadas a viajeros de más de cien nacionalidades entre septiembre de 2022 y mayo de 2023.

Este reconocimiento avala el trabajo realizado por Iberia que, en 2022, se ha coronado como la aerolínea más puntual de Europa según Cirium, ha continuado con la renovación de su flota incorporando 13 aviones de última generación de los modelos A350 y A320neo, y está implantando considerables mejoras a lo largo de toda la experiencia de viaje de sus clientes: nuevos canales de comunicación como WhatsApp, más opciones de formas de pago, y mejoras significativas en el servicio a bordo que abarcan desde la propuesta gastronómica al entretenimiento a bordo o el wifi gratuito en todos los aviones y cabinas, y un sistema cada vez más automatizado y eficiente de gestión de incidencias, entre otros.

En el ranking de Skytrax, Iberia ha obtenido también el reconocimiento como la Mejor Tripulación de Cabina del Sur de Europa. El 1 de junio de 2022, los cerca de 3.500 TCP de la aerolínea estrenaron los nuevos uniformes diseñados por Teresa Helbig, al mismo tiempo que han recibido una formación “Todo empieza conmigo”, que integra los cambios en el nuevo servicio a bordo pero también la base para un cambio cultural hacia una mayor orientación al cliente, que se ha producido en Iberia durante los meses de recuperación tras la crisis del COVID.

La aerolínea más puntual del mundo en enero y abril

Iberia ha seguido trabajando estos meses para alcanzar las máximas cotas de puntualidad. En 2022 fue la aerolínea más puntual de Eruopa y, en los seis primeros meses de 2023, ha conseguido situarse como la aerolínea más puntual del mundo en dos ocasiones (en enero y en abril), según la clasificación que elabora la consultora internacional Cirium -anteriormente FlightStats-, y la segunda más puntual del mundo el pasado mes de febrero.

La marca turística más valiosa de España

A las mejoras en el servicio al cliente y en la operación, se suman los buenos resultados obtenidos por Iberia en el último año. La aerolínea española obtuvo en 2022 un beneficio de 382 millones de euros, con todos sus negocios contribuyendo positivamente. De enero a marzo de 2023, también obtuvo un beneficio de 66 millones de euros, lo que supone la mayor rentabilidad del grupo IAG y una cifra récord en un trimestre en el que las aerolíneas no suelen obtener beneficios.

Según la última medición de la consultora internacional Brand Finance, Iberia es también la marca relacionada con el sector del turismo más valiosa de España. De acuerdo con esta clasificación, que realiza una valoración de la marca de las empresas en el país y la contribución de esta al propio negocio, Iberia se sitúa este año en el puesto 22 del ranking general, con una mejora de 10 puestos respecto a 2022 lo que supone, a su vez, una de las evoluciones más positivas del ranking. Iberia renovó su marca en 2014 y, desde entonces, ha logrado un crecimiento sostenido del valor de su marca. En concreto, en el último año esa revalorización ha sido de cerca de un 30 por ciento, según Brand Finance.

Paz social y 2.400 nuevos empleos

Uno de los factores que más ha contribuido a la consecución de estos logros ha sido el compromiso de sus trabajadores.

En medio de un clima de gran conflictividad en Europa que todavía persiste, a finales de 2022 y en apenas cuatro meses, Iberia logró cerrar acuerdos sobre los convenios con todos sus colectivos -pilotos, la plantilla de Tierra y los TCP- con un incremento salarial garantizado durante los años de vigencia del Convenio, diferentes medidas de productividad, y mejoras en materia como conciliación.

Además, para hacer frente al crecimiento durante la temporada de verano tanto de Iberia como de las aerolíneas a las que ofrece servicios aeroportuarios, la aerolínea ha contratado 2.415 empleados en distintas áreas: 109 pilotos, 1.714 agentes en los 29 aeropuertos donde presta servicios Iberia Airport Services, 442 Tripulantes de cabina de pasajeros, y 150 Técnicos de Mantenimiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más tinta y tecnología