Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Filtra por categorías
Actualidad
Adquisición
Aerolíneas
Alianzas
Alianzas
Alianzas
Arte
Audífonos con Tinta
Canales
Casos de éxito
Ciberseguridad
Cine
Cine y TV
Columna
Columna de opinión
Columna de opinión
Columna de opinión
Conectividad
Cultura
Danza
Economía
Economía
Económicas
Emprendimiento
Emprendimiento
Emprendimiento
Emprendimiento
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Eventos
Eventos
Eventos
Eventos
Exhibición
Exposiciones
Festival
Festivales
Gamer
Gastronomía
Gastronomía
Gobierno
Gobierno
Gobierno
Gobierno
Hoteles
Infraestructura
Infraestructura
Innovación
Innovación
Innovación
Inversiones
Literatura
Lugares
Medio Ambiente
Movilidad
Música
Negocios
Planes
Planes
Planes
Productos
Pymes
Reconocimiento
Recursos Humanos
Recursos Humanos
RR.HH.
RSE
RSE
Seguridad
Seguridad
Servicio
Servicios
Servicios
Sociales
Sociales
Sociales
Software
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Teatro
Tecnología
Telecomunicaciones
Televisión
Tendencias
Tendencias
Tendencias
Turismo
Uncategorized

Idartes entregó 20.400 libros en la FILBo

Síguenos en Google News

Conviértenos en tu fuente de información en Google News.

El Instituto desarrolló más de 100 actividades en el Pabellón #LEOBogotá y en FilBo en la Ciudad, eventos que contaron con más de 70.000 visitantes.

El Instituto Distrital de las Artes – Idartes desarrolló en el pabellón “LEOBogotá” más de 100 actividades que se dieron alrededor de la promoción de la lectura, la escritura y la oralidad. Además, en la franja “FilBo en la Ciudad” se contó con la participación de voces internacionales entre quienes sobresalieron David Wallace, Edmundo Soldán, Nuccio Orinde, Djamila Ribeiro, entre otros, eventos que en total contaron con la participación de más de 70.000 visitantes.

Durante la Feria, en el pabellón LEOBogotá, se entregaron 20.400 ejemplares de Libro al Viento, colección que lanzó allí dos nuevos títulos: Seis personajes en busca de autor de Luigi Pirandelo y El hombre que el agua se llevó de Fabio Morábito.

De igual forma, las historias de los autores emergentes de la ciudad tuvieron un espacio en una nueva edición de Bogotá Cuenta, cuyo lanzamiento se dio en el ágora de este pabellón, que también fue escenario de lecturas dramáticas, del torneo de poesía Slam poético, que dejó como ganadora a la caleña Lady “La profeta”, y del homenaje que se le hizo a Julio Paredes, poeta y novelista colombiano, con el lanzamiento del Premio Nacional de Libro de Cuentos que lleva por título el nombre de este escritor.

De acuerdo con Mauricio Galeano, director de Idartes, “celebramos con los lectores y las lectoras esta fiesta que fue la Feria Internacional del Libro de Bogotá, en la que tuvimos una alta participación en varias zonas de Corferias como el pabellón de narrativas gráficas donde tuvimos una Zona de Arte y Emprendimiento, también tuvimos una sala con actividades dirigidas a la primera infancia y contamos con grandes invitados en el marco de FILBo en la ciudad”.

Adicionalmente, Idartes presentó una versión más de Dibujópolis Arte a la KY para visibilizar las prácticas artísticas que se desarrollan en las calles de la ciudad. Fueron 20 artistas del espacio público participantes, entre dibujantes, caricaturistas y estatuas humanas, quienes registraron ventas por más de 70 millones de pesos. “Esta es una cifra histórica que demuestra lo importante que es abrir espacios de comercialización para los artistas del espacio público, por eso seguiremos invirtiendo en este tipo de escenarios para reconocer el talento de nuestros artistas y compartir con la ciudadanía toda su calidad artística”, destaca Daniel Sánchez, coordinador del programa Arte a la KY del Idartes.

Asimismo, por primera vez en la FILBo, la Zona de Arte y Emprendimiento de la Línea de Sostenibilidad del Ecosistema Artístico y la Gerencia de Artes Plásticas y Visuales alcanzó ventas por más de 120 millones de pesos. “En un balance general, y hablando con los emprendedores, destacaron la importancia del apoyo institucional en eventos artísticos y culturales de ciudad donde hay gran afluencia, eso garantiza las ventas que tuvieron. Algunos colectivos, incluso, tuvieron venta total de su mercancía”, comenta Quena Leonel, líder de la Línea de Sostenibilidad del Instituto.

En la Sala de Lectura para la Primera Infancia, el Programa Nidos junto con Fundalectura, estuvo presente con una gran variedad de actividades y experiencias artísticas a las que asistieron 4.600 visitantes, entre los que estuvieron familias con niños y niñas de 0 a 5 años y estudiantes de jardines infantiles de Bogotá.

Además, en el pabellón #LEOBogotá se lanzó la Colección Catálogos Razonados: Retrospectiva 2019-2021, la publicación El Cine & Yo escrita por Julio César Guzmán, el libro Teatro en Pulsión, Teatro en Estudio de los ganadores del Premio de Dramaturgia 2021, el libro El instrumento musical: Evolución gesto y reflexiones de Wade Matthews y la publicación Territorio Crea Formación Artística en Expansión del Programa Crea, que también presentó una retrospectiva de antologías literarias a propósito de su aniversario número 10.

Otros lanzamientos estuvieron a cargo del Programa Culturas en Común con el libro Culturas en Común: re-conociendo los derechos culturales y la presentación del Recetario para sanar la vulneración de los derechos culturales, un producto construido con las mujeres de la localidad Antonio Nariño; en estas dos actividades se registraron más de 100 asistentes y se entregaron un total de 80 libros y 90 recetarios.

Todo esto estuvo acompañado de intervenciones de música, danza, actuación e improvisación a cargo de la Tropa Artística Itinerante – T.A.I y ocho asaltos bailados que presentó la Gerencia de Danza en diferentes espacios de la FILBo con la presencia de cerca de 2.000 espectadores.

Descentralización de la Feria

Este año la FilBo volvió a salir del recinto ferial y estuvo presente en varias localidades de Bogotá con 25 eventos que se desarrollaron en los Crea de la ciudad, la Cinemateca de Bogotá, el Planetario, el Jardín Botánico, universidades, colegios y librerías. De esta manera, más de 700 personas disfrutaron de talleres, conciertos y conversaciones con autores nacionales e internacionales.

La Cinemateca de Bogotá, por ejemplo, presentó la Franja FILBo México, muestra de cine mexicano compuesta por siete largometrajes y un programa de cortometrajes que recibió más de 400 espectadores en 17 funciones en la sede centro y en El Tunal, mientras que en los Centros de Formación Crea, la ciudadanía logró compartir con invitados como Renáta Fuciková, Gloria Cecilia Díaz, David Machado, Antonio García Teijeiro, Natalia García Freire y María del Mar Escobedo.

Por su parte, el Planetario de Bogotá recibió a más de 900 personas en las charlas La matemática de colores de la invitada mexicana Amanda Montejano, Arqueoastronomía mexica con la etnóloga de México María Consuelo Sánchez, las proyecciones de las películas para domo Los Secretos de Calakmul y Arqueoastronomía maya, y la presentación del libro Ríos de Colombia: El Magdalena, que contó con música en vivo y proyecciones para domo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más tinta y tecnología