Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Filtra por categorías
Alianzas
Alianzas
Audífonos con Tinta
Ciberseguridad
Cine
Cine y TV
Columna
Columna de opinión
Columna de opinión
Conectividad
Cultura
Danza
Economía
Económicas
Emprendimiento
Emprendimiento
Emprendimiento
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Eventos
Exposiciones
Festival
Festivales
Gamer
Gastronomía
Gastronomía
Gobierno
Gobierno
Gobierno
Gobierno
Hoteles
Infraestructura
Innovación
Innovación
Innovación
Inversiones
Literatura
Lugares
Medio Ambiente
Movilidad
Música
Negocios
Planes
Planes
Planes
Productos
Pymes
Reconocimiento
Recursos Humanos
RSE
Seguridad
Seguridad
Servicio
Servicios
Servicios
Sociales
Sociales
Sociales
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Teatro
Tecnología
Telecomunicaciones
Tendencias
Tendencias
Turismo
Uncategorized

Indicador de Seguimiento a la Economía creció 13,2%

Síguenos en Google News

Conviértenos en tu fuente de información en Google News.

Para el mes de agosto de 2021 , el Indicador de Seguimiento a la Economía (ISE), en su serie original, creció 13,2% respecto al mes de agosto de 2020, cuando presentó un decrecimiento anual de 9,8%.

Las actividades económicas que más contribuyeron al crecimiento del mes de agosto fueron las terciarias, que aportaron 10,7 puntos porcentuales a la variación anual del ISE en su serie original.

En su serie ajustada por efecto estacional y calendario, para el mes de agosto de 2021, el ISE creció 12,8% respecto al mes agosto de 2020 , cuando registró un decrecimiento anual de 9,1%.

Comportamiento anual

Para el mes de agosto de 2021 , el ISE, en su serie original, presentó un crecimiento de 13,2% respecto al mes de agosto de 2020 , cuando registró un decrecimiento de 9,8%.

Para el mes de agosto de 2021 , en su serie original, las actividades primarias crecieron 2,2% y contribuyeron con 0,3 puntos porcentuales a la variación anual del ISE, las actividades secundarias crecieron 12,5% y contribuyeron con 2,2 puntos porcentuales a la variación anual del ISE y las actividades terciarias crecieron 15,4% y contribuyeron con 10,7 puntos porcentuales a la variación anual del ISE.

En agosto de 2020 , las actividades primarias, secundarias y terciarias decrecieron 9,0%, 13,7% y 8,8%, respectivamente, comparadas con el mes de agosto de 2019.

Es de anotar que las actividades primarias comprenden las actividades económicas de agricultura, ganadería, caza, silvicultura y pesca; explotación de minas y canteras.

Las actividades secundarias comprenden las actividades económicas de industrias manufactureras y construcción.

Las actividades terciarias comprenden las actividades económicas de suministro de electricidad, gas, vapor y aire acondicionado; distribución de agua; evacuación y tratamiento de aguas residuales, gestión de desechos y actividades de saneamiento ambiental; comercio al por mayor y al por menor; reparación de vehículos automotores y motocicletas; transporte y almacenamiento; alojamiento y servicios de comida; información y comunicaciones; actividades financieras y de seguros; actividades inmobiliarias; actividades profesionales, científicas y técnicas; actividades de servicios administrativos y de apoyo; administración pública y defensa; planes de seguridad social de afiliación obligatoria; educación; actividades de atención de la salud humana y de servicios sociales; actividades artísticas, de entretenimiento y recreación y otras actividades de servicios; actividades de los hogares individuales en calidad de empleadores; actividades no diferenciadas de los hogares individuales como productores de bienes y servicios para uso propio.

Para el mes de agosto de 2021, en su serie original, las actividades primarias, secundarias y terciarias presentaron una variación anual de 2,2%, 12,5%, 15,4%, respectivamente. Sin embargo, en la serie ajustada por efecto estacional y calendario, solo las actividades terciarias superan los niveles alcanzados en febrero de 2020, último mes sin los efectos de las medidas asociadas a pandemia, con 3,1 puntos por encima; mientras que las actividades primarias y secundarias se ubicaron, en su orden, 9,1 y 3,9 puntos porcentuales por debajo de los niveles registrados en febrero de 2020.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más tinta y tecnología