Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Filtra por categorías
Alianzas
Alianzas
Audífonos con Tinta
Ciberseguridad
Cine
Cine y TV
Columna
Columna de opinión
Columna de opinión
Conectividad
Cultura
Danza
Economía
Económicas
Emprendimiento
Emprendimiento
Emprendimiento
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Eventos
Exposiciones
Festival
Festivales
Gamer
Gastronomía
Gastronomía
Gobierno
Gobierno
Gobierno
Gobierno
Hoteles
Infraestructura
Innovación
Innovación
Innovación
Inversiones
Literatura
Lugares
Medio Ambiente
Movilidad
Música
Negocios
Planes
Planes
Planes
Productos
Pymes
Recursos Humanos
RSE
Seguridad
Seguridad
Servicio
Servicios
Servicios
Sociales
Sociales
Sociales
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Teatro
Tecnología
Telecomunicaciones
Tendencias
Tendencias
Turismo
Uncategorized

Industria de videojuegos toma cada vez más fuerza

Síguenos en Google News

Conviértenos en tu fuente de información en Google News.

Colombia es uno de los países con mayor incremento en la industria gaming. De acuerdo con un reciente estudio de la Escuela de Negocios de España (EAE Business School) el país, se encuentra ubicado como el segundo de mayor importancia en el consumo de estos productos en Latinoamérica, con un ingreso de US$760 millones en 2021.

Continuando los resultados de la (EAE Business School) en Colombia, la mayoría de los consumidores de videojuegos se encuentran entre los 16 a los 24 años con un 32,2 %, entre 25 a 34 años (29,7 %) los cuales se sitúan en un segundo lugar, y por último las personas mayores de 45 años con solo un 16,7 %. “Estos datos son relevantes porque reflejan que un alto porcentaje de la población colombiana está de alguna u otra manera involucrada con la industria de los videojuegos” comenta David Hernández, gerente general para Colombia y Ecuador de Dell Technologies.

“El crecimiento y la transformación de la industria de los videojuegos ha dado como resultado nuevos perfiles de jugadores, rompiendo el viejo mito de que los jugadores son principalmente hombres y que están aislados de la vida social. Hoy en día no existen barreras de género o edad para ser un videojugador, las personas juegan para relajarse, hacer amigos, entretenerse, aprender o reducir el estrés”, afirma el directivo.

Jugar no solo está asociado al entretenimiento o al alto rendimiento. Los videojuegos pueden mejorar habilidades como: pensamiento estratégico y coordinación mano-ojo, tiempo de respuesta, trabajo en equipo y habilidades de liderazgo. Habilidades de gran prestigio en el mundo profesional en las que los programas de juego también pueden proporcionar un fuerte enfoque. Es por eso que “desde Dell Technologies y nuestras marcas líderes en juegos de PC en todo el mundo: G Series y Alienware, escuchamos y nos mantenemos cerca de la comunidad de jugadores para obtener información sobre sus gustos y necesidades, a fin de desarrollar equipos avanzados que traerán para ellos experiencias mejoradas”, confirma Hernández.

La expansión de los videojuegos, impulsada en su gran mayoría por el avance de la tecnología, ha hecho que para 2026 la industria global estime alcanzar un valor de los $321 mil millones de dólares, según el estudio Global Entertainment & Media Outlook 2022–2026. No obstante, el crecimiento no es solo se ve reflejado en el valor, sino en diversificación de modalidades y posibilidades de juego que existen.

Una de ellas son los eSports, o deportes electrónicos que han tenido una rápida acogida y que en la actualidad no solo son vistos como un juego, sino como un entrenamiento serio. La pandemia del Covid-19, fortaleció la participación de jóvenes y adultos en estas actividades porque era una manera de salir del aburrimiento y mantener algún modo de normalidad. De acuerdo con Hernández, esta modalidad de deportes “fomenta la colaboración, el pensamiento crítico y la buena ciudadanía digital. Participar en juegos competitivos crea oportunidades académicas, atléticas y en todo el campo de STEM”, señala.

Con más de 22 años desarrollando productos de alto rendimiento para satisfacer las necesidades de todos los jugadores, Dell Technologies continúa respaldando la evolución de este mercado y sus jugadores.

El mundo de los videojuegos está lleno de posibilidades para todos, pueden brindar una sensación de libertad, entretenimiento o pueden ser una herramienta para aprender y desarrollar nuevas habilidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más tinta y tecnología