Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Filtra por categorías
Alianzas
Alianzas
Audífonos con Tinta
Ciberseguridad
Cine
Cine y TV
Columna
Columna de opinión
Columna de opinión
Conectividad
Cultura
Danza
Economía
Económicas
Emprendimiento
Emprendimiento
Emprendimiento
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Eventos
Exposiciones
Festival
Festivales
Gamer
Gastronomía
Gastronomía
Gobierno
Gobierno
Gobierno
Gobierno
Hoteles
Infraestructura
Innovación
Innovación
Innovación
Inversiones
Literatura
Lugares
Medio Ambiente
Movilidad
Música
Negocios
Planes
Planes
Planes
Productos
Pymes
Recursos Humanos
RSE
Seguridad
Seguridad
Servicio
Servicios
Servicios
Sociales
Sociales
Sociales
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Teatro
Tecnología
Telecomunicaciones
Tendencias
Turismo
Uncategorized

Industria y consumidores priorizan la tecnología verde

Síguenos en Google News

Conviértenos en tu fuente de información en Google News.

Cada año, llegan al mercado nuevos productos, se anuncian innovaciones y, tanto los consumidores como las empresas tienen más oportunidades para reducir su huella de carbono y ser más ecológicos.

Pero, a medida que el ritmo de la innovación en la industria de la tecnología verde sigue aumentando, tratar de mantenerse al día con las tendencias puede ser difícil. Mientras empresas como Acer continúan innovando en el mercado de la tecnología verde, los nuevos productos y las modernizaciones tienen un impacto real en el medio ambiente. Y aquellos que conozcan de estos avances, pueden aprovechar al máximo los beneficios que ofrecen los productos de tecnología ecológica.

Para sacar el máximo provecho del movimiento de la tecnología verde, es importante saber qué impulsa las tendencias y cómo evolucionan.

El auge de los PC verdes

Los computadores ecológicos como Aspire Vero de Acer se están volviendo cada vez más populares.

Estos equipos pueden ser computadores de escritorio o portátiles y, por lo general, ofrecen funciones que no encontrará en máquinas menos ecológicas. Por ejemplo, la Aspire Vero de Acer llega con plástico reciclado post-consumo. También se ha eliminado la pintura para reducir el uso de productos químicos nocivos y se han adicionado tornillos de tamaño estándar, para que sean más fáciles de reparar y actualizar.

Hacia el futuro, se espera que los PC ecológicas evolucionen y mejoren su atractivo para los compradores con conciencia ecológica. Y dado que son tan poderosos como sus alternativas menos ecológicas, los desktops y laptops ecológicos se están convirtiendo rápidamente en la opción preferida para una creciente cantidad de clientes.

Experiencias mejoradas

Si bien hay muchas maneras de reciclar los desechos electrónicos, todas las señales apuntan a que ese esfuerzo solo crecerá en opciones (y popularidad) en los próximos meses y años.

Las empresas tecnológicas y los minoristas actualmente ofrecen opciones de reciclaje de desechos electrónicos a los clientes. En algunos casos, optan por renovar las máquinas y revenderlas a los consumidores y, en otros, simplemente usan los componentes y otros materiales de los desechos electrónicos para usarlos en productos futuros. En cualquier caso, el atractivo es claro: al reciclar componentes o computadoras completas, una máquina que de otro modo podría haber sido arrojada a la basura seguirá en uso.

Una variedad de organizaciones también está facilitando que los consumidores donen sus productos a quienes no han tenido acceso a la tecnología o Internet. Esto puede tener un impacto positivo en las vidas de aquellos que no están conectados, a la vez que, en el camino, se reciclan productos electrónicos. En última instancia, esto trae de la mano menos desperdicio ambiental y más oportunidades para que las personas de todo el mundo se conecten y mejoren sus vidas.

Inteligencia artificial

La inteligencia artificial (IA) es uno de los ingredientes secretos en la construcción de la industria de la tecnología verde. Con las funciones de inteligencia artificial integradas, las empresas pueden lograr avances significativos en la mejora del respeto por el medio ambiente en sus productos.

La IA se puede utilizar de diversas maneras en la tecnología actual: puede analizar la batería de una laptop y mejorar su rendimiento encendiéndola y apagándola según las necesidades del usuario. Los mismos conocimientos se pueden usar para mejorar la eficiencia del monitor apagando una pantalla cuando no está en uso o un procesador cuando no se requiere rendimiento adicional.

De cara al futuro, las oportunidades para que la inteligencia artificial tenga un impacto positivo en las tendencias de la tecnología verde solo deberían mejorar. Con el aprendizaje automático, las empresas pueden ayudar a los consumidores a tomar decisiones más informadas sobre las formas en que interactúan con los productos, cuándo y por qué interactúan con esos productos y las formas en que pueden reducir su impacto en el medio ambiente al ser más responsables en la forma en que usan sus dispositivos.

El software

Además de la inteligencia artificial, las mejoras y características más amplias del software también pueden impulsar ganancias significativas en el crecimiento y la evolución de la tecnología verde.

En la Aspire Vero de Acer, los usuarios pueden activar Eco+, una configuración de software optimizada que desactiva ciertas funciones no críticas para mejorar el respeto al medio ambiente. Otras características de software en una variedad de productos de tecnología verde también funcionan para optimizar el rendimiento y limitar su impacto medioambiental.

A medida que el software continúa evolucionando, será fundamental asegurarse de que esté optimizado para ser respetuoso con el medio ambiente. En la búsqueda de un rendimiento más potente o características más atractivas, algunos desarrolladores de software no piensan lo suficiente en el consumo de energía o cuán intenso en recursos puede ser su software. Las mejoras en la eficiencia que no afecten el rendimiento serán un componente crítico para hacer que la tecnología verde sea más ecológica.

Una mirada a las tendencias existentes y hacia dónde se dirige el mercado sugiere que hay razones para ser optimistas sobre el futuro de la tecnología verde. Pero, cuanto antes se comprometan tanto las empresas como los consumidores, más rápido se volverá oficialmente ecológica la industria de la tecnología.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más tinta y tecnología