Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Filtra por categorías
Alianzas
Alianzas
Audífonos con Tinta
Ciberseguridad
Cine
Cine y TV
Columna
Columna de opinión
Columna de opinión
Conectividad
Cultura
Danza
Economía
Económicas
Emprendimiento
Emprendimiento
Emprendimiento
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Eventos
Exposiciones
Festival
Festivales
Gamer
Gastronomía
Gastronomía
Gobierno
Gobierno
Gobierno
Gobierno
Hoteles
Infraestructura
Innovación
Innovación
Innovación
Inversiones
Literatura
Lugares
Medio Ambiente
Movilidad
Música
Negocios
Planes
Planes
Planes
Productos
Pymes
Recursos Humanos
RSE
Seguridad
Seguridad
Servicio
Servicios
Servicios
Sociales
Sociales
Sociales
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Teatro
Tecnología
Telecomunicaciones
Tendencias
Turismo
Uncategorized

Inicia el Congreso Nacional de Agencias de Viajes y Turismo de Anato

Síguenos en Google News

Conviértenos en tu fuente de información en Google News.

Bogotá es la sede del 26 Congreso Nacional de Agencias de Viajes y Turismo de ANATO, primer evento de la industria, que recibirá al nuevo Gobierno Nacional con la presencia de Gustavo Petro, presidente de la República; Germán Umaña, ministro de Comercio, Industria y Turismo; y Guillermo Reyes, ministro de Transporte, así como de la alcaldesa de Bogotá, Claudia López.

Al encuentro, que se realizará el 25 y 26 de agosto en Ágora Bogotá, asistirán más de 600 empresarios de la cadena de valor, quienes, de la mano de conferencistas de talla internacional, conocerán sobre las dinámicas del turismo, nuevas maneras de comercializar los productos y servicios, la innovación, la inteligencia emocional, el liderazgo, entre otros.

“En línea con lo que el presidente Petro ha mencionado sobre darle un lugar prioritario al turismo, estamos convencidos de que la industria de los viajes es clave para el desarrollo de nuestro país. Para ello debemos atender las necesidades del sector, y una de ellas es crear este tipo de espacio de formación, que permita un fortalecimiento empresarial para saber cómo destacar a Colombia como destino competitivo y de grandes oportunidades para todos los actores que hacen parte de él”, explicó Paula Cortés Calle, presidente.

Sobre el análisis del sector, la presidenta de Anato comentó que las perspectivas de crecimiento económico para Colombia para 2022 son muy positivas. De hecho, el FMI mejoró sus proyecciones frente al PIB para el 2022 ubicándolas en aproximadamente un 6,3%.

Sin embargo, la situación para el sector de las Agencias de Viajes ha sido más complicada debido a las restricciones que hubo al inicio de la pandemia y el temor que en ese momento tuvieron los turistas por retomar sus viajes, lo cual, llevó a un impacto significativo en las ventas de estas empresas.

Lo anterior, teniendo en cuenta que, de acuerdo con la más reciente Muestra Trimestral de Agencias de Viajes del DANE, los ingresos nominales de las Agencias de Viajes, en el segundo trimestre de 2022, tuvieron una disminución del 0,7% en comparación con el mismo periodo de 2019; en el primer semestre del presente año, la reducción fue de 0,2%, al contrastarse con el mismo periodo de 2019.

El mismo estudio reveló que el personal ocupado en el segundo trimestre de 2022 tuvo una caída de 41% y del 42,4% en el primer semestre, si se compara con los mismos periodos de 2019.

“Precisamente hay preocupación e incertidumbre por el impacto que pueda generar la reforma laboral planteada ya que hoy en día las Agencias de Viajes no han podido recuperar el empleo perdido y los ingresos nominales siguen en negativo. Consideramos que se debe buscar un equilibrio para que la medida no impacte a las empresas y siga generando empleo”, explicó Paula Cortés Calle, presidente ejecutiva de ANATO.

Por su parte, Karol Fajardo, directora del Instituto Distrital de Turismo de Bogotá, expondrá a los asistentes las acciones en las que se encuentra trabajando para potencializar el turismo de la capital colombiana.

“Gracias a ANATO por habernos escogido como sede y tener el privilegio de tener a Agentes de Viajes de todo el país y a los 13 subsectores productivos del turismo en nuestra ciudad en un momento clave para nuestro sector. Nos sentimos muy complacidos de mostrarles las experiencias turísticas de cultura, naturaleza, reuniones y bienestar de nuestra capital y los logros para seguirla posicionando como un destino responsable, incluyente, sostenible, accesible e inteligente. Gracias a quienes decidieron visitarnos, estamos seguros de que tendremos dos días de aprendizaje, relacionamiento y construcción conjunta para Bogotá y el país”, señaló la directora del Instituto Distrital de Turismo de Bogotá.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más tinta y tecnología