Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Filtra por categorías
Alianzas
Audífonos con Tinta
Ciberseguridad
Cine
Cine y TV
Columna
Columna de opinión
Columna de opinión
Conectividad
Cultura
Danza
Economía
Económicas
Emprendimiento
Emprendimiento
Emprendimiento
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Eventos
Exposiciones
Festival
Festivales
Gamer
Gastronomía
Gastronomía
Gobierno
Gobierno
Gobierno
Gobierno
Hoteles
Infraestructura
Innovación
Innovación
Innovación
Literatura
Lugares
Medio Ambiente
Movilidad
Música
Negocios
Planes
Planes
Productos
Pymes
Seguridad
Seguridad
Servicio
Servicios
Servicios
Sociales
Sociales
Sociales
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Teatro
Tecnología
Telecomunicaciones
Tendencias
Turismo
Uncategorized

Inicia el Congreso Nacional de la Hotelería y ExpoCotelco 2021

Síguenos en Google News

Conviértenos en tu fuente de información en Google News.

Este 7 octubre se dará inicio al Congreso Nacional de la Hotelería y Expocotelco 2021 en su edición número 27, que tendrá lugar en la ciudad de Cartagena, en el Centro de Convenciones del Hotel las Américas.

Para este año se ha preparado una agenda académica denominada “El Reencuentro – Una oportunidad única para el Turismo Colombiano”, en la que se brindarán estrategias para la reactivación del sector hotelero y turístico del país.

El Congreso contará con conferencistas internacionales y nacionales que abordarán temas de interés para la esfera del turismo y la hotelería. El acto inaugural del jueves 7 de octubre estará a cargo de Ricardo Galindo Bueno, viceministro de Turismo, quien hablará sobre “Aportes y herramientas de la nueva ley de turismo para el hotelero”.

En la segunda mitad de la mañana se realizará el primer panel sobre La apuesta del gobierno a la reactivación del sector, moderado por el presidente ejecutivo nacional de Cotelco, José Andrés Duarte, y en conversación estará la presidenta de Procolombia, Flavia Santoro; Irvin Pérez, presidente de Fontur, y el viceministro de Turismo, Ricardo Galindo Bueno.

Asimismo, la agenda académica del Congreso Nacional de la Hotelería 2021 tiene la presencia del Gobierno Nacional, entre ellos Diego Andrés Molano, ministro de Defensa Nacional, quien hará una intervención en el marco del encuentro.

En horas de la tarde se dará paso a la conferencia liderada por el gerente de la Corporación Regional de Turismo de la Región de Valparaíso, Francisco Godoy Imperatore, quien hablará sobre la importancia de la reputación del destino y de la oferta hotelera en la reapertura y el reencuentro. Antes del acto final del primer día, Raúl José Buitrago Arias, presidente del Fondo Nacional de Garantías hablará sobre Las garantías para la reactivación en Colombia.

Para finalizar el primer día de Congreso, el experto, conferencista y analista de tendencias y nuevos conceptos en materia de turismo internacional, Fernando Gallardo dará la conferencia sobre La diversificación del modelo de ingresos en el negocio hotelero como mecanismo de sostenibilidad ante la incertidumbre.

El segundo día del Congreso, el viernes 8 de octubre se desarrollará el siguiente panel del Congreso Nacional de la Hotelería y Expocotelco 2021 denominado ‘El servicio hotelero al nuevo cliente, claves y factores de conquista’; este panel será moderado por Asier Barquero, director de operaciones Área Caribe del Grupo Barceló, y tendrá la participación de figuras del sector hotelero y turístico como Javier García Cuenca, Vicepresident at Magic Costablanca Hotels & Resorts and Owner, Magic Costablanca Hotels & Resorts; Rafael González, Socio director y fundador de Vivential Value, y Laura Laiz, directora de Hosteltur Academy.

La agenda académica cuenta con la representación de líderes del Gobierno Nacional, es así como el segundo día de Congreso tendrá la participación Tito José Crissien Borrero, ministro de Ciencia Tecnología e Innovación.

En la cuota internacional, se tendrá la presencia de expertos en innovación y turismo como Juantxo Llantada, quien es especialista en tecnología, innovación y estrategia, es investigador de oficio y divulgador de tendencias y profesor del IE; Llantada hablará sobre ‘La digitalización del turismo y de la hotelería como factor transversal de éxito en la recuperación’.

Para finalizar la agenda académica de la 27ª edición del Congreso Nacional de la Hotelería y ExpoCotelco 2021 se dará el anuncio formal a la Asamblea General de Afiliados Cotelco 2022, que se llevará a cabo en el Valle del Cauca, Colombia.

Como acto de clausura, el presidente de la República, Iván Duque Márquez, hará una intervención para hablar sobre los planes para el sector durante su último año al frente de la presidencia, que ha sido fundamental para la hotelería y el turismo.

En paralelo al desarrollo de la agenda académica, se llevará a cabo la muestra comercial ExpoCotelco 2021, en la que habrá lanzamientos de productos y ofertas para conocer, de primera mano, las innovaciones que harán los hoteleros, abriendo campo para generar mayor competitividad al interior del sector.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más tinta y tecnología