Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Filtra por categorías
Actualidad
Adquisición
Aerolíneas
Alianzas
Alianzas
Alianzas
Alianzas
Arte
Audífonos con Tinta
Canales
Casos de éxito
Ciberseguridad
Cine
Cine y TV
Columna
Columna de opinión
Columna de opinión
Columna de opinión
Conectividad
Cultura
Danza
Economía
Economía
Económicas
Emprendimiento
Emprendimiento
Emprendimiento
Emprendimiento
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Eventos
Eventos
Eventos
Eventos
Exhibición
Exposiciones
Festival
Festivales
Gamer
Gastronomía
Gastronomía
Gobierno
Gobierno
Gobierno
Gobierno
Hoteles
Infraestructura
Infraestructura
Innovación
Innovación
Innovación
Inversiones
Literatura
Lugares
Medio Ambiente
Movilidad
Música
Negocios
Planes
Planes
Planes
Productos
Pymes
Reconocimiento
Recursos Humanos
Recursos Humanos
RR.HH.
RSE
RSE
RSE
Seguridad
Seguridad
Servicio
Servicios
Servicios
Sociales
Sociales
Sociales
Software
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Teatro
Tecnología
Telecomunicaciones
Televisión
Tendencias
Tendencias
Tendencias
Turismo
Uncategorized

Inicia la celebración de Hay Festival Cartagena de Indias 2023

Síguenos en Google News

Conviértenos en tu fuente de información en Google News.

Comienza la celebración de los primeros 18 años del Hay Festival en Cartagena de Indias, epicentro de uno de los eventos culturales más importantes del país y la región que, durante cuatro días, del 26 al 29 de enero, ofrecerá actividades en la literatura, el pensamiento, las ideas y la conversación.

El Hay recomienda

La proyección de Sintiéndolo mucho, un retrato de la leyenda viva de la música Joaquín Sabina (España), hecho a muy pocos centímetros de su piel, con nocturnidad y alevosía, documental presentado por su director, Fernando León de Aranoa, dio inicio oficial a la programaciónen el Teatro Adolfo Mejía. Como sorpresa, su protagonista, Joaquín Sabina, se conectó virtualmente para amenizar la conversación.

En los próximos días, se destacan varios eventos y, entre ellos, la grabación en vivo del podcast El hilo, con la artista puertorriqueña iLe, quien hablará sobre sus formas de trabajar con la realidad, las voces de las mujeres en la industria, el poder del escenario y de las canciones para decir, para traducir algo que no nos deje indiferentes. Conversación con Silvia Viñas y Eliezer Budasoff.

En la misma sintonía del mundo del podcast, se presentará Radio Ambulante narrado en vivo: Daniel Alarcón, Pablo Arguelles, Natalia Sánchez, Camila Segura y David Trujillo reimaginan el pódcast para el escenario: una experiencia única que incluye video, ilustraciones, animaciones y seis historias divertidas de América Latina, desde Perú hasta Estados Unidos, pasando por Colombia, Honduras y México.

Y, por supuesto, los espectáculos musicales de Andrea Echeverri y el Trío Bahía. En Ruiseñora, la vocalista de Aterciopelados se presentará el viernes 27 de enero a las 8:00 p.m. en el Teatro Adolfo Mejía.

Hugo Candelario, ganador en las dos primeras versiones del Festival de Música del Pacífico Petronio Álvarez y director del Grupo Bahía, conversará con Daniel Samper Pizano. Seguirá un concierto de marimba tradicional con el Trío Bahía, quienes explorarán las posibilidades tímbricas, melódicas y rítmicas de la marimba de chonta, el bombo, los cununos, el guasá y, en ocasiones, el saxo soprano, la guitarra y la voz.

Para todos los públicos

Con el objetivo de hacer la cultura accesible para toda la ciudadanía, independientemente de su origen y edad, el festival presenta Hay Joven, Hay Comunitario y Talento Editorial. La primera es a selección del Hay Festival pensada especialmente para los estudiantes universitarios, que en esta ocasión reunirá a escritores/as, filósofos/as, educadores/as, periodistas, científicos/as y activistas de ocho países en encuentros que invitan a explorar temas como literatura, ciencia, tecnología, geopolítica, filosofía y género.

Mientras que el Hay Comunitario estará en diferentes sectores de Cartagena y contará con la presencia de Catalina Gómez Ángel, Carmen Alvarado, María del Mar Ramón, Ángela Peláez, Elisa Guerra, Hugo Candelario, Indira Serrano, La Linterna y La Pacifican Power.

Finalmente, el XVI Encuentro Talento Editorial tendrá lugar en el marco del Hay Festival Cartagena 2023. Estas jornadas profesionales abiertas al público se desarrollarán de forma presencial en el Centro de Formación de la Cooperación Española, el viernes 27 de enero. Los encuentros son coorganizados junto a Librerías Cálamo (Zaragoza, España), y cuentan con el patrocinio de AECID.

Los eventos del Hay Joven, Hay Comunitario y Talento Editorial son 100% presenciales y gratuitos.

Así continúa la celebración, que inició de manera exitosa, con sus versiones de Jericó y Medellín, en donde se rompieron todos los récords de asistencia (10.000 personas en el suroeste y más de 5.000 en la capital antioqueña) en amenas conversaciones sobre espiritualidad, cómics, jardín, gastronomía, ciencia, ecofeminismo y literatura, entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más tinta y tecnología