Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Filtra por categorías
Actualidad
Adquisición
Aerolíneas
Alianzas
Alianzas
Alianzas
Arte
Audífonos con Tinta
Canales
Casos de éxito
Ciberseguridad
Cine
Cine y TV
Columna
Columna de opinión
Columna de opinión
Columna de opinión
Conectividad
Cultura
Danza
Economía
Economía
Económicas
Emprendimiento
Emprendimiento
Emprendimiento
Emprendimiento
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Eventos
Eventos
Eventos
Eventos
Exhibición
Exposiciones
Festival
Festivales
Gamer
Gastronomía
Gastronomía
Gobierno
Gobierno
Gobierno
Gobierno
Hoteles
Infraestructura
Infraestructura
Innovación
Innovación
Innovación
Inversiones
Literatura
Lugares
Medio Ambiente
Movilidad
Música
Negocios
Planes
Planes
Planes
Productos
Pymes
Reconocimiento
Recursos Humanos
Recursos Humanos
RR.HH.
RSE
RSE
Seguridad
Seguridad
Servicio
Servicios
Servicios
Sociales
Sociales
Sociales
Software
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Teatro
Tecnología
Telecomunicaciones
Televisión
Tendencias
Tendencias
Tendencias
Turismo
Uncategorized

Inicia “Noviembre Independiente 2023”

Síguenos en Google News

Conviértenos en tu fuente de información en Google News.

Con la participación 20 librerías, 30 editoriales independientes colombianas y más de 70 eventos durante todo el mes, inicia la sexta edición de “Noviembre Independiente”, organizado por la Cámara Colombiana del Libro, el Comité de Editoriales Independientes y el Instituto Distrital de las Artes, Idartes.

La programación de “Noviembre Independiente” se extenderá a otras ciudades de Colombia, como Buenaventura, Cúcuta, Honda, Ibagué, Leticia, Manizales, Montería, Pereira, Tunja, Yopal   y Valledupar.

Esta evento tiene como propósito principal destacar la labor de los editores y libreros independientes del país y dar mayor visibilidad a su valiosa contribución al mundo del libro y la cultura.

Desde su inicio en 2018, “Noviembre Independiente” ha desempeñado un papel fundamental en la promoción y divulgación de la producción editorial independiente en Colombia. En el transcurso de estos años, el evento ha crecido y evolucionado, consolidándose como un espacio de encuentro para todos aquellos que forman parte de este vibrante circuito cultural, para los asistentes a cada evento y lectores que se van sumando a la conversación.

Este año, “Noviembre Independiente” cuenta con más de 70 eventos organizados por 30 editoriales participantes en 20 librerías y tres espacios académicos y culturales, además, 11 aliados a la programación, entre ellos: el Banco de la República, la Biblioteca Nacional de Colombia, el Instituto Distrital de Patrimonio Cultural (IDPC), Fundación Tactus, La Coopmente – Cooperativa Multiactiva Mentes Diferentes y algunas universidades como la Universidad Nacional, el Rosario, la Santo Tomás y la Universidad del Valle.

La programación también se extenderá a otras ciudades de Colombia como Buenaventura, Cúcuta, Honda, Ibagué, Leticia, Manizales, Montería, Pereira, Tunja, Yopal  y Valledupar.

El tema central de “Noviembre Independiente” en esta versión es ‘Libros que incluyen’, a través de este tema, se pretende resaltar la edición independiente en Colombia como un motor de inclusión y transformación.

Los libros publicados por las editoriales participantes no solo son portadores de historias y conocimiento, sino que también son puntos de partida para cuestionar, debatir y promover la discusión pública sobre temas fundamentales para la sociedad.

La oferta de eventos disponibles es variada y abarca una amplia gama de actividades en el sector editorial, desde espacios deformación diseñados para satisfacer las necesidades de diversos actores de la industria, hasta talleres para adultos, jóvenes y público infantil. Además, encontrarán una amplia selección de experiencias, que incluyen ferias editoriales, recorridos guiados, lanzamientos de obras literarias, conversatorios y programas radiales con la participación de editores invitados, entre muchas otras opciones para explorar.

Programación destacada:

Sábado 4 y domingo 5 de noviembre

Doble por aquí: Muestra con más de 30 expositores, entre editoriales y publicadores independientes, junto con presentaciones musicales y talleres de formación. 

11:00 a. m.-8:00 p. m.

El Cuarto Plegable. Carrera 18 # 39B-69

Miércoles 8 de noviembre

Bogotá de los muertos

4:00 p.m.- 6:00p. m. 

Las barreras para acceder a la información se convierten en barreras en contra de formar parte de la memoria. Este recorrido por lo que se conoció como el Cementerio de Pobres suscita preguntas sobre esos nombres y vidas excluidos incluso después de la muerte.

Centro de Memoria, Paz y Reconciliación. Calle 26 con Carrera 19 B

Instituto Distrital de Patrimonio Cultural(IDPC) y Siglo Editorial

Sábado 11 de noviembre

4:30 p. m.

Voces etiquetadas: experiencias de editoras

Librería Woolf. Calle 39B # 21-54, piso 2

Conversación en torno a las experiencias de editoras que, desde el oficio de la edición y en relación con las autoras y temáticas que se editan y promueven, se han enfrentado a diferentes circunstancias que es importante destacar para que, en el presente y el futuro, dichas circunstancias se vean y se vivan de manera diferente. Igualmente, se contará con la experiencia de una editora que es además autora, y que experimentó censura por la temática de sus obras. Se busca invitar a la conversación a todas aquellas personas interesadas en relatar la historia con la edición independiente, a estudiantes de carreras afines a la edición y al público general interesado en temáticas relacionadas con el oficio del editor.

Participantes: Andrea Vergara (Nueve Editores),Laura Castiblanco (Editorial Foco), Ginett Alarcón (Isla de Libros), CarmenCecilia Suárez (La Serpiente Emplumada) y Mónica Montes (Mo Ediciones).

Jueves 16 a domingo 19 de noviembre

10:00 a. m-6:00 p. m.

Grita, 3.er Festival de Editoriales Independientes Colombianas

Fondo de Cultura Económica. Calle 11 # 5-60

Muestra de editoriales independientes colombianas

Participantes: 28 editoriales independientes

Miércoles 22 de noviembre

4:00 p. m. 

El lenguaje inclusivo en el ámbito editorial

Librería Prosa del Mundo. Calle 43 # 19-08

Más allá del debate si es apropiado usar el lenguaje inclusivo o no en el ámbito literario, partimos de la premisa de que todo editor o persona interesada en este campo debe conocer la naturaleza del mismo, sus transformaciones, el impacto en la sociedad y la cultura y, sobre todo, tener las herramientas apropiadas para su correspondiente uso. En esta charla, las editoras Andrea Figueroa de Quillango Editores, y Catalina Vargas, de editorial Cajón de Sastre, estarán conversando con el invitado especial y magíster en estudios de género, Diego Romero sobre los imprescindibles en lenguaje inclusivo en el ámbito editorial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más tinta y tecnología