Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Filtra por categorías
Actualidad
Adquisición
Aerolíneas
Alianzas
Alianzas
Alianzas
Alianzas
Arte
Audífonos con Tinta
Canales
Casos de éxito
Ciberseguridad
Cine
Cine y TV
Columna
Columna de opinión
Columna de opinión
Columna de opinión
Conectividad
Cultura
Danza
Economía
Economía
Económicas
Emprendimiento
Emprendimiento
Emprendimiento
Emprendimiento
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Eventos
Eventos
Eventos
Eventos
Exhibición
Exposiciones
Festival
Festivales
Gamer
Gastronomía
Gastronomía
Gobierno
Gobierno
Gobierno
Gobierno
Hoteles
Infraestructura
Infraestructura
Innovación
Innovación
Innovación
Inversiones
Literatura
Lugares
Medio Ambiente
Movilidad
Música
Negocios
Planes
Planes
Planes
Productos
Pymes
Reconocimiento
Recursos Humanos
Recursos Humanos
Reseña
RR.HH.
RSE
RSE
RSE
Seguridad
Seguridad
Servicio
Servicios
Servicios
Sociales
Sociales
Sociales
Software
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Teatro
Tecnología
Telecomunicaciones
Televisión
Tendencias
Tendencias
Tendencias
Turismo
Uncategorized

Inicia temporada de conciertos de la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia

Síguenos en Google News

Conviértenos en tu fuente de información en Google News.

La Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia comienza este viernes 10 de mayo, a las 8 p.m., su temporada en el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo.

Durante los próximos meses, esta destacada agrupación musical presentará siete conciertos con la presencia de destacados solistas y directores colombianos y de otros países, quienes interpretarán obras de grandes compositores, como Giuseppe Verdi, Edwar Elgar, Hector Berlioz, Tchaikovsky, Sibelius, Mahler, Chopin y Händel, entre muchos otros.

En algunos de estos conciertos participará el Coro Nacional de Colombia, creado en 2023, lo que permitirá que entre los programas haya grandes obras corales, como el ‘Réquiem’ de Verdi, ‘Resurrección’ de Mahler y ‘Mesías’, de Händel.

El primer concierto de la temporada tendrá como protagonistas al maestro israelí Yeruham Scharovsky, director titular de la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia, al violonchelista Santiago Cañón-Valencia y a la Orquesta Iberacademy.

Santiago Cañón -Valencia, el joven prodigio del violonchelo

Este viernes 10 de mayo a las 8 p.m., la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia y la Orquesta Iberacademy presentan en un “side by side”, dirigido por el director titular de la OSNC, Yeruham Scharovsky.

El programa estará conformado por la obertura de ‘La forza del destino’ de Giuseppe Verdi; el ‘Concierto para violonchelo’ de Edward Elgar, una de las obras más representativas en el repertorio de este instrumento, y la ‘Sinfonía fantástica’ de Héctor Berlioz, que fue descrita por Leonard Bernstein como la primera incursión musical en el estilo de la psicodelia.

La obra de Elgar será interpretada junto a uno de los solistas colombianos más talentosos de la actualidad: Santiago Cañón-Valencia, quien es reconocido como uno de los violonchelistas más prometedores de su generación.

Nacido en Bogotá en 1995 y actualmente se encuentra realizando estudios profesionales con Wolfgang Emanuel Schmidt en Kronberg Academy for Young Soloists, en Alemania. Cañón-Valencia ha recibido diferentes reconocimientos, como el premio BBC Next Generation Artist en 2022 y de la medalla de plata y el premio Audience Favourite Award del XVI International Tchaikovsky Competition en 2019, además el bogotano ha sido patrocinado por Mayra & Edmundo Esquenazi Scholarship a través de Salvi Fundation desde 2011. Boletas desde 50.000 pesos.

Sergei Nakariakov: la trompeta como protagonista

La Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia continúa con su temporada en el escenario del Teatro Mayor el viernes 7 de junio, a las 8 p.m., con la ‘Quinta sinfonía’ de Jean Sibelius, una obra que marca el cambio entre las formas y estilos del siglo XIX y la música de vanguardia del siglo XX.

Además, junto al destacado trompetista Sergei Nakarianov, uno de los intérpretes de su instrumento más destacados de la actualidad, tocará la transcripción para trompeta de las ‘Variaciones sobre un tema rococó’, de Tchaikovsky, obra que fue originalmente compuesta para violonchelo. Como director estará el venezolano Rodolfo Saglimbeni.

Dos grandes pianistas junto a la Sinfónica

La temporada de la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia en el Teatro Mayor incluye dos conciertos junto a destacadas pianistas europeas.

El miércoles 24 de julio, estará como solista invitada a la pianista española Judith Jáuregui, quien interpretará el ‘Concierto para piano en la menor’, Op. 16, de Edvard Grieg; además, bajo la batuta de su director titular, Yeruham Scharovsky, la Orquesta interpretará ‘Scheherezade’, de Nikolái Rimski-Korsakov.

Posteriormente, el sábado 12 de octubre a las 8 p.m., la pianista Célimène Daudet, quien tiene raíces francesas y haitianas, interpretará el ‘Concierto para piano n.° 2’, de Frédéric Chopin, como parte de un programa dirigido por el maestro Alejandro Posada, que se completa con las ‘Danzas de Galanta’, de Kodály, y ‘El mandarín maravilloso’, de Bartók.

Grandes conciertos corales

El Coro Nacional de Colombia participará en tres conciertos junto a la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia. El sábado 7 de septiembre de 2024, a las 5 p.m., se interpretará la ‘Sinfonía n.° 2’ de Mahler, también conocida como ‘Resurrección’, bajo la batuta del director brasilero Isaac Karabtchevsky.

El jueves 7 de noviembre, se interpretará el ‘Réquiem’, de Giuseppe Verdi, con el director Gäbor Hollerung, de Hungría, y el sábado 14 y domingo 15 de diciembre se interpretará el ‘Mesías’, de Händel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más tinta y tecnología