Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Filtra por categorías
Actualidad
Adquisición
Aerolíneas
Alianzas
Alianzas
Alianzas
Alianzas
Arte
Audífonos con Tinta
Canales
Casos de éxito
Ciberseguridad
Cine
Cine y TV
Columna
Columna de opinión
Columna de opinión
Columna de opinión
Conectividad
Cultura
Danza
Economía
Economía
Económicas
Emprendimiento
Emprendimiento
Emprendimiento
Emprendimiento
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Eventos
Eventos
Eventos
Eventos
Exhibición
Exposiciones
Festival
Festivales
Gamer
Gastronomía
Gastronomía
Gobierno
Gobierno
Gobierno
Gobierno
Hoteles
Infraestructura
Infraestructura
Innovación
Innovación
Innovación
Inversiones
Literatura
Lugares
Medio Ambiente
Movilidad
Música
Negocios
Planes
Planes
Planes
Productos
Pymes
Reconocimiento
Recursos Humanos
Recursos Humanos
RR.HH.
RSE
RSE
RSE
Seguridad
Seguridad
Servicio
Servicios
Servicios
Sociales
Sociales
Sociales
Software
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Teatro
Tecnología
Telecomunicaciones
Televisión
Tendencias
Tendencias
Tendencias
Turismo
Uncategorized

Iniciativas por un planeta más sostenible

Síguenos en Google News

Conviértenos en tu fuente de información en Google News.

En celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, que se conmemora este 5 de junio, Samsung refuerza cómo cada acción es capaz de transformar el futuro del planeta.

Con toda su experiencia en tecnología, la compañía realiza un esfuerzo constante e invierte en la creación de productos con los más altos niveles de eficiencia energética y, en consecuencia, cada vez más sostenibles y reforzados con la plataforma SmartThings, en la cual el usuario puede tener un mayor control del uso de sus productos.

Además, los programas de reciclaje de Samsung también estimula a sus usuarios a hacer más, por el medio ambiente al desechar adecuadamente sus productos usados.

Reciclaje y aprovechamiento de dispositivos

Los programas de trade-in de Samsung en América Latina fomentan el intercambio y la eliminación consciente de smartphones y otros dispositivos electrónicos, como televisores y refrigeradores y aparatos de cualquier marca. El programa de logística inversa de Samsung, creado bajo el concepto Smart Upgrade, fomenta la correcta disposición de estos dispositivos, ofreciendo incluso descuentos para la compra de productos del ecosistema de la marca.

Actualmente existen tres modalidades de Smart Upgrade: Eco-Renueva, Cambia de Una y Eco Box. La diferencia está solo en el objetivo del consumidor: Eco Box es para quienes solo buscan desechar pequeños productos electrónicos usados, sin importar la marca o condición. Eco-Renueva se dirige a los usuarios que desean cambiar sus dispositivos antiguos por otros nuevos con su correcta eliminación y Cambia de una, para quienes buscan actualizar su smartphone por un Galaxy y recibir un bono por su antiguo equipo.

Mediante estos programas ayudan a Samsung a promover la reutilización, el desecho y el correcto reciclaje de los dispositivos, recibiendo a cambio la posibilidad de adquirir un producto más eficiente y económico para el día a día y el medio ambiente.

Economía de energía

En línea con la visión de un futuro más ecológico mediante la incorporación de la sostenibilidad en la vida cotidiana, Samsung creó SmartThings Energy, una función del sistema de conectividad SmartThings presente en los más recientes productos de la línea de electrodomésticos de Samsung.

Después de conectar tu dispositivo inteligente a la aplicación SmartThings, es posible verificar tu gasto de energía en tiempo real. El Medidor de Energía junto con el Modo AI Energy, brinda a los consumidores información que optimiza el uso de sus dispositivos y, por lo tanto, permite el ahorro de energía, lo que favorece el medio ambiente, además de proporcionar una reducción de los gastos de energía eléctrica.

Los avances tecnológicos de Samsung ahorran hasta 15% más energía en neveras compatibles, hasta 20% en aires acondicionados y hasta 35% en lavadoras en ciclos selectos.

Samsung ofrece diferentes productos que tienen como objetivo la sostenibilidad. Este es el caso del control Eco remoto para televisores Samsung, que se carga con energía solar, luz ambiental e incluso radiofrecuencia de repuesto de los enrutadores Wi-Fi, desarrollado para reducir el desperdicio de baterías y ayudar a cerrar el ciclo de desechos plásticos.

Productos más ecológicos

Samsung utiliza sus tecnologías innovadoras para implementar la sostenibilidad en todo el proceso de producción, el ciclo de vida del producto y más allá. Esto se tradujo en varios programas e iniciativas que se desarrollan a lo largo de Latinoamérica, encaminados a reutilizar materiales reciclados, reducir el plástico en el desarrollo de sus dispositivos y empaques, y reutilizar cajas.

La serie Galaxy S23 5G, es un gran ejemplo de sostenibilidad al reunir estas y otras prácticas en un solo dispositivo, combinando la mayor cantidad de componentes reciclados en su composición y cero plásticos en su empaque. La estrategia es parte de la iniciativa Everyday Sustainability, un conjunto de objetivos destinados a reducir la huella ambiental de la división de dispositivos móviles y celulares hasta 2025.

Productos que ahorran energía y agua

Cuidar el agua y reducir el consumo de energía es una tarea a la que todos deberíamos aportar. Como usuarios, podemos comenzar a utilizar productos que nos ayuden a racionalizar su uso; por ejemplo, la tecnología Digital Inverter, presente en neveras, lavadoras y aires acondicionados Samsung, reduce el consumo de energía.

Las lavadoras con estos motores utilizan hasta 40% menos de energía comparada con otros modelos; las neveras ahorran hasta 50% de energía y los aires acondicionados reducen el consumo hasta en 73% y en modo WindFree hasta 77% en comparación con modelos tradicionales, por lo que podrás ayudar al planeta mientras utilizas tus electrodomésticos. Además, los productos de lavado y las neveras con esta tecnología cuentan con 20 años de garantía en los motores y compresores.

No solo debemos preocuparnos por ahorrar energía, también debemos pensar en optimizar el gasto de agua, pues es un recurso natural sin el cual no podríamos vivir. Algunas lavadoras y lavadoras secadoras cuentan con el modo Super Speed que lava la ropa en la mitad del tiempo y reducen el agua al utilizar potentes chorros que eliminan eficientemente los residuos de detergente atrapados en las fibras garantizando una limpieza profunda y ahorrativa.

Entretanto, los lavavajillas de 75 piezas Samsung ahorran agua gracias a su tecnología StormWash que limpia todos los elementos de manera rápida y eficaz utilizando potentes chorros de agua y gastando únicamente 9.7 litros de agua por carga. Además, gracias a sus racks ajustables y su tercera bandeja es posible acomodar más elementos en su interior, lo cual permite realizar menos lavadas. De esta manera, puedes ahorrar agua de manera sencilla y contribuir al planeta.

Empaques reutilizables

¿Sabías que el material de empaque de tu televisor puede contribuir a un uso más sostenible? Reutilizar es una buena manera de evitar la generación de residuos y, hoy en día, ya es posible usar tu creatividad y reutilizar el empaque de tu televisor Samsung para construir una casita para tu mascota o un revistero, por ejemplo.

En lugar de desechar la caja después de abrir el producto, los usuarios pueden acceder al sitio web a través del código QR en el empaque y descubrir todas las formas creativas de reutilizarlo. La propuesta es sencilla: mediante plantillas e instrucciones, eliges en qué quieres transformar tu empaque. Solo sigue el paso a paso y la caja que sería descartada ahora se convierte en un objeto con un nuevo uso.

Sostenibilidad duradera

Confinante en la durabilidad y capacidad técnica de los productos que entrega al mercado, la firma se compromete a ofrecer una garantía de 20 años en la tecnología de los motores y compresores Digital Inverter para las lavadoras, secadoras y neveras de la marca. La tecnología Digital Inverter es el componente central de estos dispositivos, controlando todo, desde la eficiencia energética y el rendimiento, hasta la durabilidad.

Además, comprometida con la evolución de su compromiso con el medio ambiente, la estrategia ambiental de Samsung incluye esfuerzos integrales para unirse a la fuerza global en la lucha contra el cambio climático, con el compromiso de lograr cero emisiones netas de carbono en toda la empresa para 2050 y usar energía 100% renovable hasta 2027, así como invertir e investigar nuevas tecnologías para desarrollar productos energéticamente eficientes, aumentar la reutilización del agua y desarrollar tecnología de captura de carbono. Para hacer tu parte y contribuir con el medio ambiente, las pequeñas actitudes diarias marcan la diferencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más tinta y tecnología