Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Filtra por categorías
Alianzas
Alianzas
Audífonos con Tinta
Ciberseguridad
Cine
Cine y TV
Columna
Columna de opinión
Columna de opinión
Conectividad
Cultura
Danza
Economía
Económicas
Emprendimiento
Emprendimiento
Emprendimiento
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Eventos
Exposiciones
Festival
Festivales
Gamer
Gastronomía
Gastronomía
Gobierno
Gobierno
Gobierno
Gobierno
Hoteles
Infraestructura
Innovación
Innovación
Innovación
Inversiones
Literatura
Lugares
Medio Ambiente
Movilidad
Música
Negocios
Planes
Planes
Planes
Productos
Pymes
Recursos Humanos
RSE
Seguridad
Seguridad
Servicio
Servicios
Servicios
Sociales
Sociales
Sociales
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Teatro
Tecnología
Telecomunicaciones
Tendencias
Turismo
Uncategorized

Inició el RealMix 0.2, festival de realidad virtual y aumentada

Síguenos en Google News

Conviértenos en tu fuente de información en Google News.

Del 1 al 30 de septiembre, la Línea Arte, Ciencia y Tecnología presenta el Festival RealMix 0.2 – 2022, un encuentro con invitados nacionales e internacionales que expondrán sus obras de realidad virtual y aumentada y que ofrecerán una variada programación para explorar contenidos inmersivos.

A través de una simulación –metaverso– del Planetario de Bogotá y del Escadão da Pampulha en Belo Horizonte, Brasil, las personas podrán recorrer obras y proyectos de artistas colombianos, brasileños e internacionales, permitiendo conocer nuevos formatos, narrativas y propuestas digitales, que se podrán acceder de manera virtual desde cualquier lugar del mundo.

La programación académica irá del 1 al 6 de septiembre y contará con charlas, talleres y performances a cargo de invitados nacionales e internacionales. Todo se desarrollará de manera virtual por medio del metaverso, accesible desde realmix.gov.co.

El festival busca propiciar una serie de reflexiones en torno a la creación y circulación de contenidos inmersivos, por medio de una programación que incluye intervenciones artísticas, conversatorios, talleres y conciertos, a cargo de destacados invitados y artistas colombianos e internacionales.

La versión 0.2–2022 contará con la muestra de proyectos de los artistas ganadores de la Residencia RealMix / Arte No Escadão Belo Horizonte, Brasil 2022 y los ganadores de la beca de creación Arte no Escadão – Arte en la Escalera, a cargo de Brasil.

Arte no Escadão es un proyecto realizado a través de la Ley Municipal de Incentivo a la Cultura de la Ciudad de Belo Horizonte, que otorga cinco estímulos a través de la beca de creación dirigida a artistas de cualquier nacionalidad, residentes en Brasil. Se proponen diferentes intervenciones artísticas en un espacio importante para la región de Pampulha en la ciudad de Belo Horizonte. El Escadão, es una escalera que desde 2013 une dos partes del barrio que hasta entonces estaban desconectadas: Avenida Otacílio Negrão de Lima y Avenida Portugal.

La muestra RealMix 0.2 – Arte en Escadão estará al aire del 1 al 30 de septiembre. La visita será gratuita para el internauta y podrá acceder por medio de la plataforma de HUBS a las obras desde cualquier parte del mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más tinta y tecnología