Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Filtra por categorías
Alianzas
Audífonos con Tinta
Ciberseguridad
Cine
Cine y TV
Columna
Columna de opinión
Columna de opinión
Conectividad
Cultura
Danza
Economía
Económicas
Emprendimiento
Emprendimiento
Emprendimiento
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Eventos
Exposiciones
Festival
Festivales
Gamer
Gastronomía
Gastronomía
Gobierno
Gobierno
Gobierno
Gobierno
Hoteles
Infraestructura
Innovación
Innovación
Innovación
Literatura
Lugares
Medio Ambiente
Movilidad
Música
Negocios
Planes
Planes
Productos
Pymes
Seguridad
Seguridad
Servicio
Servicios
Servicios
Sociales
Sociales
Sociales
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Teatro
Tecnología
Telecomunicaciones
Tendencias
Turismo
Uncategorized

Inició Expo Cuero Caribe 2021

Síguenos en Google News

Conviértenos en tu fuente de información en Google News.

Del 8 al 10 de septiembre se realizará en el departamento de Sucre “Expo Cuero Caribe 2021, Feria Regional del Calzado, Marroquinería y Artesanías del Caribe”, primer evento de su tipo en la costa Caribe colombiana.

“Hoy queremos que esta primera feria sea un hito en la historia del departamento, que la podamos hacer con una frecuencia de manera anual. Invitamos a todos los sucreños que estén interesados en este sector a que nos acompañen”, dijo el gobernador de Sucre.

La estrategia de Productividad e Innovación, operada desde la Secretaría de Desarrollo Económico y Medio Ambiente, está aportando recursos económicos, humanos y logísticos para la organización de este importante evento regional que se enmarca en el Programa Sucre se Reactiva.

“Desde la estrategia de Productividad e Innovación y en el marco del Programa de Reactivación Económica Sucre se Reactiva, tenemos la oportunidad hoy de lanzar el Proyecto I Feria Regional del Calzado, la Marroquinería y la Artesanía del Caribe, la cual será una vitrina para exponer nuevos productos y servicios del sector del calzado y cuero de Sincelejo y Sucre”, expresó la gestora Marianella Peñaranda.

En esta feria se proyecta la participación de más de 40 unidades productivas del sector calzado y marroquinería, 12 asociaciones artesanales en un ‘showroom’ diseñado exclusivamente para exponer sus productos; asimismo, 10 expositores del sector suministros de insumos de moda y calzado a nivel local y regional y 115 compradores mayoristas nacionales. Contará con invitados del departamento de Córdoba.

“La Feria del Calzado era un sueño que teníamos nosotros desde que se supo de ese estudio del mercado laboral del 2014. Este es un sector promisorio, generador de empleo, donde hay más de 700 empleos directos y 700 indirectos”, dijo Álvaro Montalvo, empresario miembro de ACUS y de la junta directiva de Asocalsuc.

Con la realización de Expo Cuero se espera que se logren alianzas comerciales y que se den a conocer a nivel nacional las potencialidades de este sector en la economía del departamento de Sucre.

La Feria tendrá como sede el golfo de Morrosquillo, específicamente el municipio de Coveñas, por lo que, además de impactar el sector calzado, también contribuirá a la reactivación del turismo a gran escala.

“Coveñas está de moda gracias al apoyo de la Gobernación. Coveñas es destino de modas, y hoy estamos lanzando Expo Cuero Caribe 2021. Con esta feria también le apuntamos a las cifras de desempleo”, expresó Rafael Ospino, alcalde de Coveñas, municipio que, además de ser sede de la Feria, está aportando recursos económicos para su realización.

Todo lo anterior se desarrolla en alianza con la Asociación de Comerciantes Unidos de Sincelejo (Acus), la Alcaldía de Sincelejo, la Alcaldía de Coveñas, Asocalsuc, Comfasucre, el Fondo Mixto de Promoción de la Cultura y las Artes de Sucre y la Comisión Regional de Competitividad e Innovación de Sucre.

La Feria contará con invitados especiales, personajes influyentes en el sector moda y calzado a nivel nacional como:

• Rubén Vásquez: director Clúster Moda y Fabricación Avanzada de Medellín.

• Lorenzo Velázquez: director de Inexmoda.

• Sofía Arango: especialista en Investigación de Moda de Inexmoda.

• Wilson Gamboa: presidente de Asoinducals.

• Laura Cepeda: diseñadora de calzado nominada a los Latin American Fashion Summit en la categoría del diseñador de accesorios del año.

En la actualidad, en Sucre el sector calzado, cuero y marroquinería está constituido por más de 215 unidades productivas, generando más de 700 empleos directos y cerca de 300 indirectos. El 20 % de las micro y pequeñas empresas corresponde al sector calzado. Dichas unidades de trabajo están produciendo actualmente cerca de un millón de pares de zapatos, de los cuales cerca del 20 % son vendidos a compradores nacionales y el restante 80 %, al mercado local.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más tinta y tecnología