Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Filtra por categorías
Actualidad
Adquisición
Aerolíneas
Alianzas
Alianzas
Alianzas
Alianzas
Arte
Audífonos con Tinta
Canales
Casos de éxito
Ciberseguridad
Cine
Cine y TV
Columna
Columna de opinión
Columna de opinión
Columna de opinión
Conectividad
Cultura
Danza
Economía
Economía
Económicas
Emprendimiento
Emprendimiento
Emprendimiento
Emprendimiento
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Eventos
Eventos
Eventos
Eventos
Exhibición
Exposiciones
Festival
Festivales
Gamer
Gastronomía
Gastronomía
Gobierno
Gobierno
Gobierno
Gobierno
Hoteles
Infraestructura
Infraestructura
Innovación
Innovación
Innovación
Inversiones
Literatura
lugares
Lugares
Medio Ambiente
Movilidad
Música
Negocios
Planes
Planes
Planes
Productos
Pymes
Reconocimiento
Recursos Humanos
Recursos Humanos
Reseña
RR.HH.
RSE
RSE
RSE
Seguridad
Seguridad
Servicio
Servicios
Servicios
Sociales
Sociales
Sociales
Software
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Teatro
Tecnología
Telecomunicaciones
Televisión
Tendencias
Tendencias
Tendencias
Turismo
Uncategorized

Innovación en empaques

Síguenos en Google News

Conviértenos en tu fuente de información en Google News.

Con inversión en tecnología, crecimiento en la recolección de plástico y avances en innovación, la compañía de empaques sostenibles Darnel fortaleció su línea de productos resq, la cual ahora podrá ser elaborada con hasta 100% de plástico reciclado posconsumo.

Este avance es posible gracias a la modernización de las líneas de producción que le han permitido a la compañía aumentar la capacidad de procesamiento de material posconsumo en la producción de empaques que son utilizados para la conservación de frutas, verduras y productos de repostería, entre otros.

Con la reintroducción de una mayor cantidad de material reciclado, los empaques resq de Darnel generan 60% menos emisiones en comparación a la producción de empaques con material virgen y requieren un 94% menos de ocupación en la tierra, consumen 50% menos de agua y reducen en un 40% la huella de carbono en su ciclo de vida en comparación con la producción de productos de polipapel.

Además, cada empaque es mono material y 100% reciclable y puede ser aprovechado nuevamente en procesos de reciclaje para fabricar nuevos empaques aptos para alimentos y otro tipo de productos como textiles.

“En Darnel trabajamos arduamente para perfeccionar nuestros procesos de innovación, mejorando la tecnología y capacidad operativa para aumentar la cantidad de material posconsumo que incluimos en la fabricación de nuestros productos. Este hito nos permite ofrecerle a nuestros clientes y consumidores un producto sostenible y que aporta a la consolidación de una verdadera economía circular en el país al tiempo que cumple con la responsabilidad extendida al productor”, aseguró Sergio Díaz Collazos, gerente corporativo de Mercadeo de Darnel.

El material plástico posconsumo es recolectado en alianza con Biocirculo y sus más de 1.500 recicladores asociados que hacen parte de la cadena y se ven beneficiados por el aprovechamiento de estos materiales y su demanda. El trabajo en conjunto permite la consolidación de las cadenas de reciclaje y el incremento en el aprovechamiento de materiales plásticos en nuevos ciclos productivos.

La línea resq de Darnel utiliza los equipos de producción y la tecnología más reciente disponible en el mercado para garantizar que el material reciclado es apto para el contacto con alimentos bajo los estrictos estándares de las autoridades nacionales e internacionales.

Con esta innovación en su portafolio, Darnel busca seguir consolidando alternativas sostenibles para la industria de empaques, fortalecer la economía circular y contribuir a la conservación de los alimentos y al cuidado del medio ambiente con un alto sentido de compromiso con el país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más tinta y tecnología