En la Fórmula 1 los miembros de equipos tienen diferentes funciones para lograr la proeza de mudar y montar toda la infraestructura necesaria para ejecutar su plan de carreras. La repiten más de 20 veces durante el transcurso de una misma temporada, en 20 países y cinco continentes.
Las soluciones de nubes múltiples de VMware, el nuevo socio oficial del equipo de Fórmula 1 de McLaren, le permitirán a la escudería operar con velocidad y generar confianza, sin importar en qué lugar del mundo corra el equipo. VMware aportará la flexibilidad y el control que McLaren necesita para sus aplicaciones y datos y le ayudará a obtener una ventaja competitiva para acelerar el rendimiento.
Matt Dennington, director of Partnerships de McLaren Racing, afirmó: “Es extraordinario poder asociarnos con VMware, ya que su tecnología cumplirá una función esencial para conectar al equipo de F1 de McLaren. Trabajamos a la velocidad de un auto de carreras dentro y fuera de la pista, y esta alianza nos ayudará a mantener la agilidad con las aplicaciones que necesitamos, desde cualquier dispositivo y ubicación, para dar lo mejor de nosotros el día de la carrera”.
Alianza para un alto rendimiento
VMware y McLaren Racing emprenderán un camino impulsado por la tecnología que le permitirá a McLaren Racing administrar, conectar, proteger y entregar, con libertad y flexibilidad, las aplicaciones basadas en la nube y las cargas de trabajo que requieren sus equipos, donde sea que se encuentren, a la velocidad de un auto de carreras.
El equipo de McLaren Racing utilizará la tecnología VMware para posibilitar lo siguiente:
· Optimización de aplicaciones en nubes múltiples: McLaren Racing ejecuta aplicaciones en centros de datos propios, en la nube pública y en el perímetro, al lado de la pista. Las soluciones de nubes múltiples de VMware le permitirán a McLaren Racing entender mejor, optimizar y proteger hoy la superficie de la nube, y diseñar al mismo tiempo su entorno para el futuro, a fin de satisfacer las demandas en constante cambio de un equipo que utiliza tecnología avanzada.
· Conectividad en el perímetro: VMware SD-WAN le permitirá a McLaren Racing utilizar redes enlazadas y modelado de tráfico inteligente para generar una conectividad confiable en el perímetro más extremo.
· Anywhere Workspace: VMware Anywhere Workspace posibilitará que McLaren Racing les brinde una experiencia de usuario uniforme a los miembros del equipo cuando
accedan a aplicaciones desde diferentes dispositivos, en la base y en la carretera. Junto con el aprovisionamiento de dispositivos sin intervención del usuario, esto le permitirá a TI proporcionar soporte a su equipo global y obtener, al mismo tiempo, visibilidad plena del rendimiento de los dispositivos y la experiencia del usuario.
Laura Heisman, chief Marketing officer de VMware, afirmó: “McLaren Racing y VMware comparten el mismo compromiso con la excelencia y el deseo de desafiar los límites de lo posible para aceptar los mayores retos. Gracias a este acuerdo multianual, contribuiremos a generar innovación para el equipo de McLaren Racing en su búsqueda de un campeonato mundial”.