Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Filtra por categorías
Alianzas
Audífonos con Tinta
Ciberseguridad
Cine
Cine y TV
Columna
Columna de opinión
Columna de opinión
Conectividad
Cultura
Danza
Economía
Económicas
Emprendimiento
Emprendimiento
Emprendimiento
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Eventos
Exposiciones
Festival
Festivales
Gamer
Gastronomía
Gastronomía
Gobierno
Gobierno
Gobierno
Gobierno
Hoteles
Infraestructura
Innovación
Innovación
Innovación
Literatura
Lugares
Medio Ambiente
Movilidad
Música
Negocios
Planes
Planes
Productos
Pymes
Seguridad
Seguridad
Servicio
Servicios
Servicios
Sociales
Sociales
Sociales
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Teatro
Tecnología
Telecomunicaciones
Tendencias
Turismo
Uncategorized

Innovación en la nube híbrida desde la base

Síguenos en Google News

Conviértenos en tu fuente de información en Google News.

Con la convicción de que las empresas necesitan ser productivas, flexibles y ágiles, Red Hat presentó en Colombia Red Hat Enterprise Linux (RHEL) 9, el sistema operativo diseñado sobre cuatro pilares: innovar, optimizar, proteger y confiar. Así lo explicó Adrián Cambareri, RHEL Business Unit Latin America Geo manager.

“Red Hat Enterprise Linux (RHEL) proporciona una base sólida para todos los entornos y las herramientas necesarias para prestar servicios y ejecutar cargas de trabajo con mayor rapidez para cualquier aplicación”, añadió Cambareri.

Desde hace 20 años, este software generado por el Código Abierto se destaca por ser un catalizador de constante innovación. RHEL permite la colaboración entre miles de desarrolladores, programadores y expertos que conforman una comunidad internacional, encargada de construir las mejores soluciones tecnológicas, lo que demuestra lo relevante que es la suma de talento, culturas y conocimiento para las organizaciones.

Bajo esta premisa de trabajo colaborativo, RHEL9 es un sistema diseñado para impulsar una innovación más consistente en la nube híbrida abierta, desde todo tipo de servidores hasta proveedores de la nube y el Edge.

“RHEL9 combina código confiable y reforzado con servicios basados en la nube, lo que potencia las cargas de trabajo de producción tradicionales y de próxima generación y está diseñado para impulsar la transformación empresarial en paralelo con las fuerzas del mercado en evolución y las demandas de los clientes en un mundo de TI automatizado y distribuido”, aseguró Cambareri.

Impacto en Colombia

Crear una nueva normalidad basada en el software de código abierto puede ayudar a las organizaciones a descubrir el potencial de su compañía.

Red Hat Enterprise Linux 9 explora el concepto de la nueva normalidad en TI empresarial y cómo los CIO (chief information officer) logran establecer un futuro innovador y más flexible para su organización con tecnologías de código abierto. “Por eso, RHEL 9 admite diferentes arquitecturas de hardware, desde x86 hasta Arm to Power y Z y la ejecución en máquinas físicas y virtuales, en contenedores e incluso integrados en dispositivos”, señaló el ejecutivo.

Asimismo, garantiza la seguridad de datos de los usuarios. “Si bien las cadenas de suministro de software son complejas y los exploits, el ransomware y otros problemas de ciberataques están presentes, RHEL 9 vincula la innovación de código abierto en Linux con la seguridad y la confianza de la que depende como empresa”, señaló el directivo.

Por su parte, Red Hat OpenShift extiende RHEL a computadores, aplicaciones y servicios, lo que le permite administrar y automatizar tecnologías de contenedores para ofrecer aplicaciones inteligentes.

Para concluir, el ejecutivo destacó que RHEL 9 es también una plataforma omnipresente para la innovación constante en el centro de datos, los proveedores de la nube y el edge.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más tinta y tecnología