Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Filtra por categorías
Actualidad
Aerolíneas
Alianzas
Alianzas
Audífonos con Tinta
Canales
Ciberseguridad
Cine
Cine y TV
Columna
Columna de opinión
Columna de opinión
Conectividad
Cultura
Danza
Economía
Económicas
Emprendimiento
Emprendimiento
Emprendimiento
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Eventos
Exposiciones
Festival
Festivales
Gamer
Gastronomía
Gastronomía
Gobierno
Gobierno
Gobierno
Gobierno
Hoteles
Infraestructura
Innovación
Innovación
Innovación
Inversiones
Literatura
Lugares
Medio Ambiente
Movilidad
Música
Negocios
Planes
Planes
Planes
Productos
Pymes
Reconocimiento
Recursos Humanos
RSE
Seguridad
Seguridad
Servicio
Servicios
Servicios
Sociales
Sociales
Sociales
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Teatro
Tecnología
Telecomunicaciones
Televisión
Tendencias
Tendencias
Turismo
Uncategorized

Innovación en ultrasonido en clínica de Medellín

Síguenos en Google News

Conviértenos en tu fuente de información en Google News.

La Clínica del Campestre de Medellín es la primera institución de salud de la región de Central area of Latin America (CALA) en incluir, entre su tecnología, la nueva generación Venue Go de GE Healthcare.

En la actualidad, apoya aproximadamente en 15 bloqueos diarios y 8 cirugías, representando la atención de más de 600 pacientes al mes cuyos procedimientos son guiados 100% por ultrasonidos con el sistema Venue de GE.

“La ecografía para puntos de atención Venue Go de GE Healthcare está diseñada para simplificar y precisar lo complejo. Está construido con herramientas clínicas avanzadas y automatizadas para ayudar a monitorear el progreso del paciente incluso en entornos impredecibles y caóticos, y apoyar sus decisiones para salvar vidas en entornos desde medicina deportiva a pediatría y emergencias a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) o la sala de operaciones”, explicó Arlene Ocasio, gerente general para el negocio de Ultrasonido para América Latina.

Con las salas de urgencias y las unidades de cuidados intensivos copadas como nunca antes y pacientes más ansiosos por la incertidumbre que provocan los escenarios de saturación de los servicios de salud, se ha incrementado la necesidad de una atención más rápida, precisa y asertiva en los centros hospitalarios.

“Durante 10 años hemos operado con el equipo anterior a esta serie. Y ahora, lo actualizamos al nuevo Venue Go desde hace un par de meses, y podemos decir que la experiencia sigue siendo muy satisfactoria”, afirmó el médico anestesiólogo de la Clínica Campestre de Medellín, Santiago Jaramillo Escobar.

El equipo combina una interfaz de pantalla táctil de una sola superficie, que es ideal para una limpieza rápida, con un acoplamiento de cables fuera del piso para proteger el transductor. Ha sido diseñado y probado para permitir la simplicidad de caminar y minimizar el entrenamiento.

Aparte, destacó el especialista que “lo usamos en nuestra área de ortopedia en distintas especialidades para diagnóstico, seguimiento y en la de anestesia, donde los bloqueos para cirugías son de alta precisión y la definición de zonas articulares, tendinosas y vasculares es crítica, y con este equipo obtenemos una calidad de imagen óptima”.

“Tenemos tres transductores para nuestro trabajo cotidiano, y con cualquiera el manejo es muy simple, fácil y rápido. Asimismo, con la touch screen, ya sea para observación de nervio, músculo o estructuras vasculares, es muy fácil cambiar entre los sistemas predeterminados para esto. Es muy rápida la transición y esto agiliza la atención al paciente y los procedimientos se hacen más amables”, confirmó el galeno antioqueño especialista en intervencionismo analgésico.

Este sistema versátil permite al usuario elegir escanear con el Venue Go como un sistema compacto, como una consola o conectado a un brazo, liberando espacio muy necesario en un entorno que de otro modo estaría abarrotado.

“Es de resaltar que, al contar con tecnología más precisa como esta, podemos llegar más cerca de los nervios necesarios y disminuir las dosis de anestésico local que usamos. También, gracias al ecógrafo podemos alcanzar nervios más específicos lo que significa mayor seguridad en el procedimiento y mejores resultados para el paciente”, concluyó Jaramillo.

“Para nosotros es muy motivante conocer de viva voz de los profesionales de la salud el impacto que tienen los desarrollos e innovaciones de GE Healthcare en la atención de pacientes. Sin duda, facilitar su labor y mejorar el entorno de los pacientes es lo que le da mucho sentido a una tecnología más avanzada, pero esto adquiere más significado cuando lo traemos a Colombia y encontramos que aportamos a hacer la diferencia en el sector en un tiempo de retos. Esto es lo que buscamos lograr construyendo un mundo que funcione”, expresó Adriana Franco, Country Manager GE Healthcare Colombia.

Sobre la experiencia de servicio al cliente, mantenimiento y repuestos, agrega que con GE ha sido muy satisfactoria, pues la Clínica Campestre de Medellín cuenta con diversos equipos de GE Healthcare en varias áreas, además de los ecógrafos, y los tiempos de respuesta para todos han sido rápidos, lo cual es muy importante y hace la diferencia en el funcionamiento y atención para los pacientes en estos momentos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más tinta y tecnología