Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Filtra por categorías
Alianzas
Audífonos con Tinta
Ciberseguridad
Cine
Cine y TV
Columna
Columna de opinión
Columna de opinión
Conectividad
Cultura
Danza
Economía
Económicas
Emprendimiento
Emprendimiento
Emprendimiento
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Eventos
Exposiciones
Festival
Festivales
Gamer
Gastronomía
Gastronomía
Gobierno
Gobierno
Gobierno
Gobierno
Hoteles
Infraestructura
Innovación
Innovación
Innovación
Literatura
Lugares
Medio Ambiente
Movilidad
Música
Negocios
Planes
Planes
Productos
Pymes
Seguridad
Seguridad
Servicio
Servicios
Servicios
Sociales
Sociales
Sociales
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Teatro
Tecnología
Telecomunicaciones
Tendencias
Turismo
Uncategorized

Innovación más allá de la nube

Síguenos en Google News

Conviértenos en tu fuente de información en Google News.

Con 22 años de experiencia, 15 centros de datos y operaciones en 17 países, desde el sur de los Estados Unidos, hasta Argentina y Chile, IFX Networks habló con TintaTIC sobre los desafíos de 2020 y las metas en este 2021.

“El 2020 nos impactó a todos, aunque de maneras diferentes. Nuestra operación al día siguiente del inicio de la pandemia estaba funcionando y nos pudimos adaptar rápidamente para que el personal administrativo, financiero y comercial, pudiera trabajar desde sus casas. La parte de soporte y apoyo técnico, ante las medidas del gobierno de ser un sector de servicios prioritarios, pudo laborar en el trabajo de campo atendiendo a los clientes, a quienes apoyamos para que pudieran continuar sus labores, con nuestras soluciones”, comentó Luis Gabriel Castellanos, gerente de IFX Networks Colombia.

De acuerdo con el directivo, los servicios más demandados fueron: “Primero, la conectividad – a pesar de que que nosotros no la ofrecemos a los hogares-, las empresas sí necesitaron ampliar anchos de banda; segundo, la nube, pues las empresas migraron varios de sus aplicativos para que sus colaboradores pudieran acceder a ellos; tercero, plataformas de telefonía para poder mantener el servicio de contacto con sus clientes, tanto de manera directa como brindamos esa infraestructura al sector de Contact Center; y, por último, servicios de escritorios virtuales, con niveles de seguridad, herramientas de colaboración y administración”.

Y es que la firma brinda soporte tecnológico a 3200 clientes, entre grandes empresas, instituciones del sector gobierno y canales de TI.

Su portafolio se fundamenta en tres líneas de negocios: Managed Cloud (servicios con base en la nube); Managed Network (soluciones para integración de redes y aseguramiento de la continuidad del negocio) y Managed Solutions (servicios profesionales de seguridad).

Resultados

IFX Networks tuvo un crecimiento regional del más del 18% en Latinoamérica, siendo Colombia la operación más importante, con 55% de participación.

En términos de verticales de negocios, el mejor desempeño regional se registró en industria y servicios, con el 50% de los ingresos. Le siguieron gobierno, con el 30%, y canales de TI, con el 20%.

“Los clientes aceleraron su transformación, ampliaron sus capacidades en el punto central para que todos sus colaboradores pudieran acceder de manera remota a sus servidores/aplicaciones, y otros solicitaron más servicios en el centro de datos para sus aplicaciones y algunos más empezaron a consumir bajo demanda. Esto implicó un cambio, incluso, en la manera de contratar y emprender proyectos. Antes tomaban tres a cuatro meses en pruebas y tomar decisiones pero ante la situación de Covid-19, servicios como videoconferencia se adoptaron de manera rápida. La tecnología ayudó a democratizar o masificar este tipo de reuniones virtuales y se comenzaron a usar varias herramientas de colaboración y grabación con seguridad, pues, en especial en sector financiero y gobierno, al estar más regulados, es clave contar con este tipo de soluciones bajo políticas de protección corporativa”, explicó Castellanos.

Metas 2021

Según el directivo, “Este año inició bien, con el entusiasmo por la reapertura y el deseo de recuperación, pero los nuevos picos de contagios y el paro afectaron ese dinamismo, por lo cual esperamos que el segundo semestre, y en especial el último trimestre, nos permita lograr las metas. Esperamos continuar creciendo en doble dígito”.

A nivel de innovaciones, IFX Networks está impulsando SD-WAN. “Todos nuestros servicios son desarrollados internamente, pero nos apoyamos en los fabricantes de tecnología y, en este caso, es con VeloCloud de VMware, que entregamos al cliente como una solución a la medida que satisface sus necesidades de negocio”, manifestó Castellanos.

De acuerdo con la Clasificación MSP 501, año 2021, IFX Networks es el Proveedor de Servicios Administrados No. 1 en Latinoamérica y No. 19 a nivel mundial.

“Este pandemia nos permitió evidenciar en qué estábamos preparados y ratificó que ibamos por el camino adecuado en desarrollo de productos y servicios para ponerlos a disposición de nuestros clientes. Nuestro objetivo es mantener la innovación”, concluyó el directivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más tinta y tecnología