Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Filtra por categorías
Actualidad
Adquisición
Aerolíneas
Alianzas
Alianzas
Alianzas
Alianzas
Arte
Audífonos con Tinta
Canales
Casos de éxito
Ciberseguridad
Cine
Cine y TV
Columna
Columna de opinión
Columna de opinión
Columna de opinión
Conectividad
Cultura
Danza
Economía
Economía
Económicas
Emprendimiento
Emprendimiento
Emprendimiento
Emprendimiento
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Eventos
Eventos
Eventos
Eventos
Exhibición
Exposiciones
Festival
Festivales
Gamer
Gastronomía
Gastronomía
Gobierno
Gobierno
Gobierno
Gobierno
Hoteles
Infraestructura
Infraestructura
Innovación
Innovación
Innovación
Inversiones
Literatura
Lugares
Medio Ambiente
Movilidad
Música
Negocios
Planes
Planes
Planes
Productos
Pymes
Reconocimiento
Recursos Humanos
Recursos Humanos
RR.HH.
RSE
RSE
RSE
Seguridad
Seguridad
Servicio
Servicios
Servicios
Sociales
Sociales
Sociales
Software
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Teatro
Tecnología
Telecomunicaciones
Televisión
Tendencias
Tendencias
Tendencias
Turismo
Uncategorized

iNNpulsa financió $82.000 millones en emprendedores, mipymes y unidades productivas

Síguenos en Google News

Conviértenos en tu fuente de información en Google News.

Con el respaldo del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, desde agosto de 2022 iNNpulsa Colombia ha movilizado capital por más de $82.000 millones de pesos a través de diferentes alternativas de financiación que facilitan el acceso a recursos financieros para independientes, unidades productivas, emprendedores, mipymes en todo el país.

“Desde iNNpulsa entendemos muy bien que el tejido empresarial y emprendedor requiere acceder a recursos para apalancar su crecimiento y en muchos casos, las barreras existentes en el sistema financiero dificultan el acceso a capital. Por esto, hemos consolidado alianzas con entidades del ecosistema financiero para brindar a los emprendedores nuevas alternativas justas y adecuadas para facilitar la movilización de recursos para su financiación, esto bajo nuestra visión de justicia económica”, detalló Hernán Ceballos Gacharná, gerente general de iNNpulsa Colombia.

Esto gracias a que iNNpulsa genera condiciones favorables en el ecosistema de financiación y capacita a las mipymes con el objetivo de facilitarles el acceso a vehículos financieros alternativos y adecuados para sus características, incentivando así la movilización de capital al tejido emprendedor y empresarial.

Ejemplo de esto, a través de la iniciativa Capital LAB, se ha implementado un modelo de alistamiento financiero con el objetivo de cerrar brechas en términos de conocimientos financieros y de acceso a fuentes de financiación.

Este alistamiento se realiza a través de tres componentes principales, un diagnóstico financiero para determinar el punto de partida y oportunidades de mejora de cada empresa de acuerdo con sus necesidades; en segundo lugar, un acompañamiento y asesoría financiera personalizada, basada en las necesidades identificadas en el diagnóstico y finalmente, la conexión con las fuentes de financiación que mejor se ajusten a su estructura financiera.

Este modelo se ha implementado principalmente en tres ciudades del país: Barranquilla, Bucaramanga y Cali, logrando así beneficiar a 471 empresas, las cuales pudieron alistarse financieramente y conectar con diversas fuentes de financiación, logrando movilizar más de $16.999 millones de pesos.

De igual forma y continuando en el marco de generar nuevas oportunidades y apoyo a la economía popular, en alianza con la Corporación para el Fomento de las Finanzas Solidarias, se llevó a cabo un piloto de inclusión financiera denominado Círculos Solidarios.

Esta iniciativa, 82 personas de la localidad de Ciudad Bolívar, la mayoría mujeres cabeza de familia que además lideran unidades productivas en el sector textil y de confecciones, crearon comunidades basadas en la confianza para formarse financieramente y al mismo tiempo, generar una dinámica donde se convalidan entre ellas para el préstamo de microcréditos para el desarrollo de sus negocios a partir de $500 mil pesos en adelante.

Gracias a ese ejercicio, a la fecha se han movilizado más de $52 millones de pesos a través de 7 de estos círculos, con las tasas de interés más bajas del mercado de microcréditos y sin ningún tipo de morosidad por parte de los beneficiados, demostrando así el éxito del piloto.

Por último, en alianza con la Bolsa de Valores de Colombia, a través a2censo, la plataforma de financiación colaborativa o “crowdfunding”, se movilizaron $25.195 millones de pesos en campañas virtuales donde 59 empresas ubicadas en 10 ciudades del país, han sido financiadas por personas naturales y/o jurídicas aportando cada una, montos que van desde $200.000 pesos en adelante.

Adicionalmente, desde agosto de 2022 se ha logrado movilizar $40.483 millones de pesos para fomentar el desarrollo de mecanismos de financiación para emprendimientos escalables e innovadores a través de Fondo de Fondos, creado en 2019 con el objetivo de movilizar recursos hacia la industria de Fondos de Capital.

Estas iniciativas responden al compromiso del Gobierno Nacional e iNNpulsa Colombia en continuar brindando alternativas de financiación que permitan a las pequeñas unidades productivas, emprendimientos y pymes, la posibilidad de acceder a capital por medio de alternativas innovadoras que se ajustan a sus necesidades y particularidades para impulsar la reindustrialización de la economía de nuestro país y al mismo tiempo evitando recurrir a otros mecanismos ilegales de financiación como el gota a gota.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más tinta y tecnología