Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Filtra por categorías
Alianzas
Alianzas
Audífonos con Tinta
Ciberseguridad
Cine
Cine y TV
Columna
Columna de opinión
Columna de opinión
Conectividad
Cultura
Danza
Economía
Económicas
Emprendimiento
Emprendimiento
Emprendimiento
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Eventos
Exposiciones
Festival
Festivales
Gamer
Gastronomía
Gastronomía
Gobierno
Gobierno
Gobierno
Gobierno
Hoteles
Infraestructura
Innovación
Innovación
Innovación
Inversiones
Literatura
Lugares
Medio Ambiente
Movilidad
Música
Negocios
Planes
Planes
Planes
Productos
Pymes
Recursos Humanos
RSE
Seguridad
Seguridad
Servicio
Servicios
Servicios
Sociales
Sociales
Sociales
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Teatro
Tecnología
Telecomunicaciones
Tendencias
Turismo
Uncategorized

Intel celebra sus bodas de plata en Colombia

Síguenos en Google News

Conviértenos en tu fuente de información en Google News.

Hablar de Intel es sinónimo de innovación en tecnología y comunicaciones. En tecnología, por los procesadores no solo en servidores para centros de datos, PC y portátiles, sino también en carros y otros dispositivos móviles, que hoy se integran al Internet de las cosas (IoT, por sus siglas en ingles). Pero, en su historia también se le reconoce su impulso a las redes, específicamente a WiFi (en sus inicios con un gran proyecto con WiMax para conectar ciudades), y las innovaciones en Inteligencia Artificial y en plataformas de alto desempeño para gamers.

Y estas innovaciones no han sido ajenas a Colombia. Desde la apertura de sus oficinas, hace 25 años, acompañó a los fabricantes locales y promovió el crecimiento de fabricantes mundiales. “En esos primeros años había una industria nacional que ensamblaba equipos que satisfacían un segmento del mercado y los apoyamos en incluir la última tecnología y con certificaciones de calidad, pero también estuvimos respaldando compañías como Compaq (hoy de HP), IBM (en ese entonces con sus thinkpad, PC, servidores y cuya línea vendió luego a Lenovo), Acer, Texas Instruments y más marcas que han evolucionado y que siguen siendo aliados globales de Intel”, expone Juan Carlos Garcés, director general de Intel Colombia.

De hecho, la subsidiaria ha tenido el respaldo desde casa matriz como una de las operaciones destacadas de la región. Muestra de ello, por ejemplo, fue que entre 2005 y 2009, Craig Barret, CEO en ese entonces de Intel, visitó el país y siempre destacó que no se trataba de solo tener computadores, sino de enseñar a los maestros a usar la tecnología para inspirar a sus estudiantes y transformar la sociedad. “Ese espíritu de innovación y de transferir conocimientos sigue a través de nuestras soluciones y programas. La educación es fundamental para nosotros, así como ayudar a los gobiernos a diseñar las mejores políticas en apropiación de tecnología y transformación digital”, comenta Carlos Rebellón, director de asuntos gubernamentales de Américas, México y Canadá de Intel.

En el marco de esta celebración, Intel ratifica su propósito de sumar talento y liderazgo local para continuar ofreciendo tecnologías que se adapten a las necesidades de los usuarios e impulsando iniciativas que impacten al sector, teniendo como base sus cuatro superpoderes: la computación ubicua, la conectividad omnipresente, la infraestructura desde la nube hasta el edge y la inteligencia artificial.

Durante los últimos años, Intel se ha encargado de crear un legado en el país gracias al trabajo de sus empleados y la confianza de cada uno de sus clientes. Así lo confirma Juan Carlos Garcés, quien complementa: “Estos 25 años de presencia en Colombia se resumen en innovación y crecimiento. Nos sentimos muy orgullosos de ser pieza clave en la transformación digital y desarrollo tecnológico del país. Estamos seguros de que, de la mano de nuestros clientes y junto al ecosistema, continuaremos liderando iniciativas de inversión a todo nivel para seguir enriqueciendo la vida de cada persona, a través de la tecnología, e impulsando nuestro talento local”.

Entre los principales hitos, se destaca el sector de consumo, que, según datos de la propia compañía, creció 28 veces entre 1997 y 2021 en general, contribuyendo a la penetración de los computadores en los hogares de Colombia.

En 2013, Intel también se destacó por su apoyo a las políticas del Gobierno que llevaron a Colombia a tener unos de los computadores más accesibles del continente. Mientras en el segmento empresarial, Colombia lideró la adopción de tecnologías avanzadas para la gestión de dispositivos, con el primer despliegue en la América Hispana.

Adicionalmente, la compañía ha redoblado sus esfuerzos para convertirse en un referente de innovación sostenible e incluyente.

La nueva estrategia corporativa y sus metas para 2030 buscan elevar el impacto para cambiar el mundo y contribuir de manera importante a desarrollar el ecosistema local a través de diferentes programas e iniciativas.

Recientemente, la compañía firmó una alianza con la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI), que beneficia a los países de Iberoamérica, con el fin de democratizar el conocimiento en el sistema de ciencia y tecnología para preparar a las próximas generaciones, siendo Colombia el primer país en implementar este proyecto en Latinoamérica.

Así mismo, en 2021, 38 educadores obtuvieron capacitación para el uso de tecnología de punta para el desarrollo educativo con Intel Skills For Innovation, gracias a la alianza de Intel con la Secretaría de Educación de Medellín y su programa Mova.

A futuro, Intel Colombia reafirma su compromiso para continuar habilitando el desarrollo tecnológico del país. “Los resultados obtenidos en estos 25 años, nos permiten estar más firmes que nunca para superar los retos y continuar aportando al crecimiento de Colombia, en donde la transformación digital sea cada vez más una realidad”, concluye Garcés.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más tinta y tecnología