Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Filtra por categorías
Alianzas
Audífonos con Tinta
Ciberseguridad
Cine
Cine y TV
Columna
Columna de opinión
Columna de opinión
Conectividad
Cultura
Danza
Economía
Económicas
Emprendimiento
Emprendimiento
Emprendimiento
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Eventos
Exposiciones
Festival
Festivales
Gamer
Gastronomía
Gastronomía
Gobierno
Gobierno
Gobierno
Gobierno
Hoteles
Infraestructura
Innovación
Innovación
Innovación
Literatura
Lugares
Medio Ambiente
Música
Negocios
Planes
Planes
Productos
Pymes
Seguridad
Seguridad
Servicios
Servicios
Sistema Solar
Sociales
Sociales
Sociales
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Teatro
Tecnología
Telecomunicaciones
Turismo
Uncategorized

Inteligencia Artificial para las Operaciones de TI ayuda en la automatización de procesos

Síguenos en Google News

Conviértenos en tu fuente de información en Google News.

La transformación digital requiere la adopción de una plataforma de Inteligencia Artificial en Operaciones (AIOps, por sus siglas en ingles) para permitir que los equipos de TI establezcan capacidades de remediación proactivas y automatizadas que impulsen la eficiencia operativa mientras mejoran las experiencias digitales.

También ayuda a las organizaciones al proporcionar una automatización inteligente que reduce el trabajo, liberando al personal para abordar otras prioridades comerciales y de innovación.

La AIOps se basa en la aplicación de algoritmos de machine learning y ciencia de datos, utilizada para establecer capacidades de corrección automatizadas y proactivas que ayudan a los equipos de TI a brindar mejores experiencias a sus clientes y usuarios.

AIOps está transformando las operaciones de TI a través de la toma de decisiones basada en datos y la automatización inteligente.

Las soluciones AIOps de Broadcom ayudan a la gestión de incidentes, rendimiento y disponibilidad; generan un impacto del cambio y optimización de la capacidad y alinean la TI a negocio.

“En el entorno actual, tanto los clientes como los empleados confían en la experiencia de los servicios digitales. Administrar y mejorar de forma proactiva esa experiencia en la infraestructura de aplicaciones moderna y tradicional, a menudo con múltiples nubes y redes virtualizadas, es fundamental, pero no es fácil. Las empresas y tecnologías digitales están aumentando el volumen, la velocidad y la variedad de fuentes de big data. Agregar, analizar y actuar manualmente sobre estos datos en constante aumento en tiempo real se está volviendo cada vez más difícil para los equipos de operaciones de TI, lo que puede significar retrasos significativos en la identificación y solución de problemas”, explica Luis Braum García, consultor sénior de eSoft Latam, compañía representante de las soluciones de Broadcom.

AIOps de Broadcom se distingue por su amplitud de cobertura en toda la infraestructura de aplicaciones, incluidas las arquitecturas híbridas y nativas de la nube.

La solución permite la auto-remediación y la predicción con soporte de automatización, una necesidad para las actuales empresas que enfrentan el desafío de tener un monitoreo de extremo a extremo de las aplicaciones modernas y los entornos de TI, al contar con aplicaciones híbridas, infraestructura de nube de terceros y aplicaciones móviles.

Las empresas esperan numerosos beneficios de AIOps, como una resolución de problemas más rápida, reconocimiento automático de anomalías, mayor tiempo de actividad e identificación de las raíces de problemas.

Según una encuesta sobre AIOps, encargada por Broadcom, mediante esta tecnología se puede predecir la calidad del lanzamiento de la aplicación pendiente y el impacto correspondiente en la experiencia del cliente. Estos beneficios están impulsando al 83% de las empresas encuestadas a implementar AIOps, con el 25 % ya en fase de implementación.

“A diferencia de las actuales herramientas de monitoreo que están diseñadas específicamente para monitorear aplicaciones modernas, una solución AIOps robusta como la de Broadcom puede abarcar tanto aplicaciones heredadas como modernas”, añadió Luis Braum García, consultor sénior de eSoft Latam, Partner Tier 1 y VAD “Value Added Distributor” de Broadcom.

Las soluciones y servicios de AIOps están disponibles en el país a través de eSoft Latam, que fue reconocida por Broadcom en su Programa Expert Advantage, por su conjunto de habilidades altamente especializadas y experiencia localizada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más tinta y tecnología