Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Filtra por categorías
Alianzas
Alianzas
Audífonos con Tinta
Ciberseguridad
Cine
Cine y TV
Columna
Columna de opinión
Columna de opinión
Conectividad
Cultura
Danza
Economía
Económicas
Emprendimiento
Emprendimiento
Emprendimiento
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Eventos
Exposiciones
Festival
Festivales
Gamer
Gastronomía
Gastronomía
Gobierno
Gobierno
Gobierno
Gobierno
Hoteles
Infraestructura
Innovación
Innovación
Innovación
Inversiones
Literatura
Lugares
Medio Ambiente
Movilidad
Música
Negocios
Planes
Planes
Planes
Productos
Pymes
Recursos Humanos
RSE
Seguridad
Seguridad
Servicio
Servicios
Servicios
Sociales
Sociales
Sociales
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Teatro
Tecnología
Telecomunicaciones
Tendencias
Turismo
Uncategorized

Inteligencia Artificial para las Operaciones de TI sigue en aumento

Síguenos en Google News

Conviértenos en tu fuente de información en Google News.

Antes de la pandemia, el gasto de la región representaba menos del 1% del gasto mundial en Inteligencia Artificial, algo que no se comparaba con la adopción de tecnologías más maduras como por ejemplo: sistemas o aplicaciones de colaboración, transaccionales, back-office, etc., donde Latinoamérica normalmente tiene una participación entre el 4% o 5% del gasto mundial, según IDC.

De acuerdo con la firma analista, si bien, los procesos de negocio se pueden automatizar de diversas maneras, el uso de tecnologías como la Inteligencia Artificial, permite una automatización mucho más eficiente, lo que impulsa a las organizaciones a desarrollar ventajas competitivas y comparativas, tales como agilidad, eficiencia, proactividad y predictibilidad a fin de entregar un producto o servicio acorde con las expectativas de los clientes o usuarios.

En ese sentido, una de las aplicaciones de la Inteligencia Artificial que está tomando mayor relevancia es la IA en las áreas de Operaciones de TI (AIOps, por sus siglas en inglés), que consiste en un enfoque sofisticado que utiliza algoritmos de aprendizaje automático y ciencia de datos para establecer capacidades de remediación automatizadas y proactivas. De hecho, en una reciente encuesta realizada por la consultora Dimensional Research, patrocinada por Broadcom, que dio a conocer eSoft Latam, el 93% de las empresas afirmaron que necesitan AIOps para utilizar los datos de monitoreo voluminosos creados por sus aplicaciones modernas y entornos complejos.

Específicamente, AIOps proporciona a los equipos de operaciones de TI una mejor visibilidad de los sistemas de TI y automatiza muchos procesos de operaciones. En lugar de tener que esperar a que los ingenieros de TI puedan identificar un problema con una aplicación y solucionarlo manualmente, por ejemplo, una plataforma puede usar algoritmos para identificar y resolver el problema automáticamente. Del mismo modo, en lugar de requerir que el personal de TI determine la mejor manera de administrar el rendimiento de la aplicación o cuántos recursos asignarle, una plataforma de AIOps puede aprovisionar entornos automáticamente mediante el análisis de datos para determinar la combinación óptima de recursos.

Beneficios de AIOps

Al aprovechar las soluciones AIOps avanzadas, los equipos de TI pueden obtener beneficios significativos como:

– Experiencias digitales optimizadas. Al aprovechar los conocimientos predictivos y la corrección rápida y automatizada, los equipos de TI pueden prevenir problemas y minimizar el impacto de los que surjan. Como resultado, estos equipos pueden estar mucho mejor equipados para ofrecer experiencias digitales optimizadas a usuarios finales y clientes.

– Maximización de la eficiencia operativa y la productividad del personal. Las soluciones avanzadas pueden ofrecer inteligencia unificada y automatización en los entornos de TI modernos, dinámicos e híbridos de la actualidad. Con estas capacidades, los equipos de TI pueden eliminar los esfuerzos manuales, optimizar los flujos de trabajo, mejorar la colaboración y establecer operaciones autónomas.

– Escalabilidad mejorada. Con soluciones avanzadas, los equipos de TI pueden obtener la máxima utilidad y valor de su personal, infraestructuras y servicios. En consecuencia, estas soluciones hacen que sea práctico para las empresas escalar para adaptarse al crecimiento explosivo de datos, entornos y servicios.

– Mayor automatización que alimenta una mayor confiabilidad. Con soluciones avanzadas, los equipos pueden mejorar el monitoreo de la infraestructura con recomendaciones inteligentes y capacidades de remediación automatizadas. Esto puede ayudar a las organizaciones a crear entornos de producción más resilientes, agilizando sus iniciativas de SRE.

“AIOps brinda una vista completa de todas las aplicaciones, ya sean antiguas o modernas. Las soluciones AIOps de Broadcom proporcionan visibilidad, análisis, tableros y automatización y nuestros servicios de consultoría y acompañamiento facilitan a las empresas adoptar estas nuevas tecnologías para ser más productivas e innovadoras”, dijo Jesús Rivas, Director CTO LATAM de eSoft Latam, compañía representante de las soluciones tecnológicas de clase mundial, con altos niveles de relacionamiento y Partner Tier 1 y VAD “Value Added Distributor” de Broadcom.

Las soluciones y servicios de AIOps están disponibles en el país a través de eSoft Latam, compañía reconocida por Broadcom en su Programa Expert Advantage, por su conjunto de habilidades altamente especializadas y experiencia localizada.

AIOps ya comenzó a impulsar la transformación digital, optimizando la forma en que los equipos de operaciones de TI trabajan y colaboran con otras unidades de negocio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más tinta y tecnología