Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Filtra por categorías
Alianzas
Audífonos con Tinta
Ciberseguridad
Cine
Cine y TV
Columna
Columna de opinión
Columna de opinión
Conectividad
Cultura
Danza
Economía
Económicas
Emprendimiento
Emprendimiento
Emprendimiento
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Eventos
Exposiciones
Festival
Festivales
Gamer
Gastronomía
Gastronomía
Gobierno
Gobierno
Gobierno
Gobierno
Hoteles
Infraestructura
Innovación
Innovación
Innovación
Literatura
Lugares
Medio Ambiente
Música
Negocios
Planes
Planes
Productos
Pymes
Seguridad
Seguridad
Servicios
Servicios
Sistema Solar
Sociales
Sociales
Sociales
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Teatro
Tecnología
Telecomunicaciones
Turismo
Uncategorized

Inversión en producción cinematográfica

Síguenos en Google News

Conviértenos en tu fuente de información en Google News.

El Fondo de Desarrollo Cinematográfico (FDC) anunció los ganadores de su convocatoria 2021.

Este año, fueron 61 los beneficiaros de la convocatoria en nueve de sus categorías, que recibirán incentivos económicos por $6.445 millones.

El FDC fue creado por la Ley 814 en 2003, más conocida como Ley de Cine. Se trata de una cuenta bancaria que recibe los dineros recaudados a través de la cuota parafiscal que pagan exhibidores, distribuidores y productores como resultado de la exhibición de obras cinematográficas nacionales y extranjeras en Colombia.

El prolongado cierre de las salas de cine debido a la situación por la que atravesó Colombia y el mundo ocasionó una drástica reducción del recaudo que el Fondo de Desarrollo Cinematográfico recibiría este año. Por esto, el Ministerio de Cultura, con el objetivo de hacerle una apuesta a la reactivación de la industria audiovisual, gestionó un aporte de 5.000 millones de pesos, aumentando la capacidad de la convocatoria y posibilitando su realización a pesar de las adversidades. Para el 2021, los beneficiarios del FDC recibirán un total de 6.445 millones de pesos.

El Ministerio de Cultura felicita a los beneficiarios de la convocatoria del Fondo de Desarrollo Cinematográfico para esta versión 2021.

1. POSTPRODUCCIÓN DE LARGOMETRAJES DE DOCUMENTAL

Asignó estímulos por un total de $211.855.000 y fue dirigida a proyectos de largometraje de documental de producción o coproducción nacional, con un corte de edición mínimo de 70 minutos.

2. DESARROLLO DE PROYECTO DOCUMENTAL

Asignó estímulos por un total de $175.000.000 y se dirigió a proyectos de documental de largometraje que se encuentren en proceso de escritura e investigación.

3. REALIZACIÓN DE LARGOMETRAJES DE DOCUMENTAL

Asignó estímulos por un total de $600.000.000 y estuvo dirigida a proyectos de largometraje de producción o coproducción nacional cuya duración sea de 70 minutos.

4. CIRCULACIÓN A TRAVÉS DE FESTIVALES DE CINE

Asignó estímulos por un total de $150.000.000 y fue dirigida a proyectos de formación a través de festivales de cine en el territorio nacional.

5. FORMACIÓN PARA EL SECTOR CINEMATOGRÁFICO

Asignó estímulos por un total de $60.000.000 y fue dirigida a proyectos para la realización de procesos de formación para el sector cinematográfico, a desarrollarse de forma virtual y/o presencial, sincrónicos y/o asincrónicos.

6. POSTPRODUCCIÓN DE LARGOMETRAJES DE FICCIÓN

Asignó estímulos por un total de $150.000.000 y fue dirigida a proyectos de largometraje de ficción de producción o coproducción nacional, cuya duración mínima fuese de 70 minutos.

7. REALIZACIÓN DE CORTOMETRAJE DE ANIMACIÓN

Asignó estímulos por un total de $211.855.000 y fue dirigida a proyectos de realización de cortometrajes de animación, de producción o coproducción nacional, cuya duración fuese entre 7 y 14 minutos.

8. DESARROLLO DE LARGOMETRAJE DE ANIMACIÓN

Asignó estímulos por un total de $340.000.000 y se dirigió a proyectos de desarrollo de largometrajes de animación de producción o coproducción nacional.

9. REALIZACIÓN DE CORTOMETRAJES: RELATOS REGIONALES

Asignó estímulos por un total de $1.034.787.500 y fue destinada a dinamizar la producción cinematográfica en los departamentos y distritos que tienen Consejos Regionales de Cinematografía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más tinta y tecnología