Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Filtra por categorías
Alianzas
Audífonos con Tinta
Ciberseguridad
Cine
Cine y TV
Columna
Columna de opinión
Columna de opinión
Conectividad
Cultura
Danza
Economía
Económicas
Emprendimiento
Emprendimiento
Emprendimiento
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Eventos
Exposiciones
Festival
Festivales
Gamer
Gastronomía
Gastronomía
Gobierno
Gobierno
Gobierno
Gobierno
Hoteles
Infraestructura
Innovación
Innovación
Innovación
Literatura
Lugares
Medio Ambiente
Movilidad
Música
Negocios
Planes
Planes
Productos
Pymes
Seguridad
Seguridad
Servicio
Servicios
Servicios
Sociales
Sociales
Sociales
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Teatro
Tecnología
Telecomunicaciones
Tendencias
Turismo
Uncategorized

Inversiones en infraestructura 4G

Síguenos en Google News

Conviértenos en tu fuente de información en Google News.

WOM, el cuarto operador de telefonía móvil de Colombia, se consolida como uno de los inversores privados extranjeros más importantes del país, y con ocho meses de operación cierra el 2021 con un balance positivo. En primer lugar, anunció que a la fecha ha invertido $441 millones de dólares a nivel nacional, con un 80% destinado al despliegue de su infraestructura de red.

La compañía tenía como meta instalar 3.000 antenas a final del 2021 y cierra el año con más de 3.200 antenas 4G LTE propias a nivel nacional, cubriendo con esta tecnología 439 municipios que suman más de 36 millones de habitantes, y al resto de municipios de Colombia con tecnología 3G y 4G, gracias al RAN con los otros operadores. Con una meta de alcanzar 8.000 antenas en los próximos tres años, WOM ya ha alcanzado un 40% de su plan de implementación de red en solo un año.

En segundo lugar, en solo cuatro meses alcanzó un millón de usuarios y está próximo a lograr los dos millones de usuarios en Colombia. Además, comprometido con la reactivación de la economía del país, cierra el año con 2.300 empleos generados durante la pandemia y ya cuenta con 321 tiendas y quioscos a nivel nacional.

“Llegamos al país con el propósito de transformar el sector de las telecomunicaciones y durante el 2021 hemos trabajado para entregarles a los colombianos la compañía que merecen, generando un dinamismo sin precedentes. Hemos superado las metas de negocio planteadas para este año, conectando comunidades rurales por primera vez en tiempo récord, alcanzando un millón de usuarios en tan solo cuatro meses, instalando 100 antenas por semana, abriendo 200 tiendas en menos de un año y generando más de 2.000 empleos a través de la virtualidad. Todos estos logros son muestra del compromiso que tenemos por generar mejores oportunidades de conectividad para Colombia y de esta manera contribuir al desarrollo del país”, afirmó Chris Bannister, CEO WOM Colombia.

Y es que, lo que se ha denominado en el mercado como “Efecto WOM” ha promovido una reducción en el Índice de Precio al Consumidor (IPC) para el sector de Información y Comunicaciones del 12,16%, según el DANE, siendo mayo uno de los meses con mayor descenso con 3,17%, coincidiendo con la presentación de la oferta comercial de WOM y haciendo de este sector, el de mayor caída de precios entre los otros rubros de la economía a lo largo de 2021. A su vez, fue la cuarta industria que más contribuyó al crecimiento del PIB de Colombia en el último trimestre, con una variación positiva del 13,2%.

Agente transformador

Comprometido con la sostenibilidad y la transformación social a nivel nacional, WOM ha venido implementando una serie de iniciativas con el objetivo de presentar resultados reales que generen un impacto positivo en la sociedad.

En menos de un año ya conectó a 634 comunidades rurales por primera vez a servicios 4G en 24 departamentos a nivel nacional. Igualmente, para acompañar a estas comunidades en su inmersión al mundo digital, WOM desarrolló un programa de educación denominado “Parche Digital”, el cual, de la mano con Google For Education tiene por objetivo entregar infraestructura tecnológica, y una plataforma educativa con capacitación complementaria en alfabetización digital.

Su primera etapa culminó graduando a 18 docentes, del corregimiento Juan y Medio en La Guajira, en herramientas digitales, y hoy ya son replicadores en alfabetización digital para 250 niños y jóvenes y la comunidad en general. De igual forma, 118 estudiantes de grado 11 de la comunidad pudieron realizar las pruebas Saber 11 por primera vez de manera virtual. Cabe destacar que, antes de la llegada de WOM a Colombia, Juan y Medio no tenía acceso a servicios de telefonía móvil ni internet.

Así mismo, WOM ha beneficiado a más de 1.000 microemprendedores a nivel nacional con la iniciativa “Veciwomers”. Este programa, en alianza con 14 organizaciones tiene el propósito de dar una mano a aquellas personas que quieran emprender, aterrizar su plan de negocio o potencializar sus actividades económicas, a través de una ruta formativa y un proceso de acompañamiento pensado para el emprendedor.

En materia de inclusión, la compañía se destacó por ser la primera empresa de telecomunicaciones en recibir la certificación Friendly Biz como una compañía segura para la diversidad y la inclusión. Además, según el Ranking Nacional de Empresas Inclusivas desarrollado por la Cámara de Comerciantes LGBT y el Centro Nacional de Consultoría, WOM ocupó el puesto número 14 entre todas las empresas a nivel nacional; un reconocimiento relevante teniendo en cuenta que la compañía solo tiene un año de actividad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más tinta y tecnología