Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Filtra por categorías
Actualidad
Adquisición
Aerolíneas
Alianzas
Alianzas
Alianzas
Alianzas
Arte
Audífonos con Tinta
Canales
Casos de éxito
Ciberseguridad
Cine
Cine y TV
Columna
Columna de opinión
Columna de opinión
Columna de opinión
Conectividad
Cultura
Danza
Economía
Economía
Económicas
Emprendimiento
Emprendimiento
Emprendimiento
Emprendimiento
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Eventos
Eventos
Eventos
Eventos
Exhibición
Exposiciones
Festival
Festivales
Gamer
Gastronomía
Gastronomía
Gobierno
Gobierno
Gobierno
Gobierno
Hoteles
Infraestructura
Infraestructura
Innovación
Innovación
Innovación
Inversiones
Literatura
Lugares
lugares
Medio Ambiente
Movilidad
Música
Negocios
Planes
Planes
Planes
Productos
Pymes
Reconocimiento
Recursos Humanos
Recursos Humanos
Reseña
RR.HH.
RSE
RSE
RSE
Seguridad
Seguridad
Servicio
Servicios
Servicios
Sociales
Sociales
Sociales
Sociales
Software
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Teatro
Tecnología
Telecomunicaciones
Televisión
Tendencias
Tendencias
Tendencias
Turismo
Uncategorized

Invierta desde $50.000 en portafolio de acciones locales y globales

Síguenos en Google News

Conviértenos en tu fuente de información en Google News.

Ahora, tanto personas como empresas, pueden adquirir acciones desde 50,000 pesos a través del Fondo de Inversión Colectiva ACCIVAL, de la comisionista de bolsa Acciones & Valores, que anunció el relanzamiento de este fondo de inversión que permitirá a los inversionistas tener un portafolio en acciones nacionales –y también extranjeras–, a través del Mercado Global Colombiano (MGC), que es administrado por la Bolsa de Valores de Colombia (bvc).

Este Fondo Dinámico es un producto de inversión de perfil de riesgo alto, orientado a personas naturales y empresas que buscan invertir en un portafolio de acciones que participen en alguna rueda transaccional de la Bolsa de Valores de Colombia.

Se pueden invertir desde $50.000 y entre sus beneficios se encuentra la posibilidad de invertir en diversos emisores que cotizan en bvc a través de un vehículo que selecciona los activos con mayor potencial de valorización; invertir en las acciones de las compañías que cotizan en el MGC asumiendo el riesgo cambiario; innovación constante en estrategias de inversión; y una comisión del 3% efectivo anual (E.A.) por administración, además de tener la opción de salir de la inversión en cualquier momento.

“Con la recuperación que recientemente ha mostrado el mercado local, podría pensarse que el espacio de crecimiento es limitado; no obstante, podemos notar que aún estamos lejos de los niveles prepandemia, incluso de los observados antes de las elecciones presidenciales. En tal sentido, pese a que las rentabilidades de los últimos meses han sido destacables y muchos activos han consolidado un cambio de tendencia interesante, el potencial continúa siendo enorme”, comentó Luis Felipe Aparicio, gerente comercial de Acciones & Valores.

Acciones globales

Este fondo, que también invertirá en acciones del MGC, permitirá que los inversionistas tengan en su portafolio acceso a 55 emisores internacionales, dentro de los que se destacan las acciones de NU, Amazon, Uber y Apple.

“Este año prevemos listar aproximadamente 30 valores en nuestro Mercado Global Colombiano, la herramienta que tenemos a disposición de todos para que puedan diversificar su portafolio de inversiones con acciones y ETFs internacionales. Estos nuevos valores tendrán un enfoque complementario frente a la lista de especies disponibles hoy, como las acciones estadounidenses y chilenas, así como los ETFs con exposición a Renta Variable y Renta Fija. A la par, buscamos listar valores con exposición a países como Estados Unidos, Canadá, Australia, Corea y China”, afirmó Andrés Restrepo, gerente general de la Bolsa de Valores de Colombia (bvc).

Entre las principales inversiones locales, el Fondo Dinámico cuenta con colocaciones en diferentes activos como Bancolombia, Ecopetrol, Interconexión Eléctrica (ISA), Grupo Argos, Empresa de Energía de Bogotá, Cemargos, Celsia y Banco Davivienda.

De acuerdo con lo anterior, este es un buen momento para las acciones, debido al entorno de descenso en las tasas de interés y a que, poco a poco, el mercado de renta fija resulta menos interesante para invertir que hace unos meses, ya que instrumentos como los Certificados de Depósito a Término (CDT), se presentaban como una de las mejores opciones para obtener retornos competitivos.

Vale destacar que, por tercer año consecutivo, el FIC Accival Acciones Dinámico –que ahora operará con más opciones de inversión– ganó el segundo lugar en los premios Prixtar en la categoría “Accionario Nacional”. Así, ratifica su posición como uno de los fondos más destacados en la industria para invertir en el mercado de renta variable local gracias a una gestión eficiente de la relación riesgo-retorno, producto de estrategias tácticas y estructurales que el equipo ejecuta día a día con el fin de obtener mayores beneficios para los portafolios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más tinta y tecnología