Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Filtra por categorías
Actualidad
Adquisición
Aerolíneas
Alianzas
Alianzas
Alianzas
Alianzas
Arte
Audífonos con Tinta
Canales
Casos de éxito
Ciberseguridad
Cine
Cine y TV
Columna
Columna de opinión
Columna de opinión
Columna de opinión
Conectividad
Cultura
Danza
Economía
Economía
Económicas
Emprendimiento
Emprendimiento
Emprendimiento
Emprendimiento
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Eventos
Eventos
Eventos
Eventos
Exhibición
Exposiciones
Festival
Festivales
Gamer
Gastronomía
Gastronomía
Gobierno
Gobierno
Gobierno
Gobierno
Hoteles
Infraestructura
Infraestructura
Innovación
Innovación
Innovación
Inversiones
Literatura
lugares
Lugares
Medio Ambiente
Movilidad
Música
Negocios
Planes
Planes
Planes
Productos
Pymes
Reconocimiento
Recursos Humanos
Recursos Humanos
Reseña
RR.HH.
RSE
RSE
RSE
Seguridad
Seguridad
Servicio
Servicios
Servicios
Sociales
Sociales
Sociales
Software
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Teatro
Tecnología
Telecomunicaciones
Televisión
Tendencias
Tendencias
Tendencias
Turismo
Uncategorized

Jo&Joe Río de Janeiro abre sus puertas

Síguenos en Google News

Conviértenos en tu fuente de información en Google News.

JO&JOE Río de Janeiro abrió sus puertas en Largo do Boticário, un histórico complejo carioca que fue remodelado por Accor.

El primer hotel de la marca en Brasil tiene el concepto “Open House”, combinando lo mejor de los formatos de alojamiento en hostales y hoteles tradicionales.

Adquirido en 2018 por el grupo francés, Largo do Boticário recibió una inversión de alrededor de 12 millones de dólares para la rehabilitación de seis casas, respetando sus características originales, así como el bosque nativo circundante. La oficina de São Paulo MM18, cuyos socios son los arquitectos Mila Strauss y Marcos Paulo Caldeira, realizaron el proyecto de interiorismo.

Las icónicas escaleras de caracol, el piso, los azulejos y demás elementos recibieron un minucioso trabajo por parte del equipo de restauración, bajo la supervisión del Instituto Estatal de Patrimonio Cultural (INEPAC). Para celebrar el acuerdo de preservación del patrimonio histórico, Accor publicó un libro que cuenta la historia del Largo do Boticário, mostrando el trabajo de restauración.

JO&JOE Rio de Janeiro ocupa un área de 4.157 m² y cuenta con 320 camas en 80 habitaciones, con capacidad para 8 personas, además de ofrecer opciones privadas y penthouse, con proyectos artísticos diseñados por Mariana Papi, Kakau, Bruno9li, Braga, Marcelo Ment, Jotac y Milton Jofily. Los alojamientos son, en su mayor parte, completamente diferentes entre sí, siendo planteados individualmente de acuerdo con la altura de las ventanas y puertas. Algunos de ellos forman parte del concepto arquitectónico “OOO” (“Out of Ordinary), trayendo la idea de ambientes que proporcionan experiencias únicas. En general, toda la distribución interior engloba la conexión entre las viviendas y sus diferentes usos.

“El hotel es el primero de Accor en lanzar el concepto Open House y su objetivo es atender a todo tipo de público. Además, JO&JOE Rio de Janeiro mantendrá la identidad de Largo do Boticário, pero siempre alineado con la filosofía de la marca, que tiene como foco brindar experiencias personalizadas a los huéspedes y residentes”, dice Olivier Hick, COO de las marcas de escala media y económica de Accor en Brasil.

En la parte gastronómica hay un restaurante principal y el “PUB Big Ben JOE”, ambos abiertos al público. En el área exclusiva para huéspedes, hay Detox,con jugos y productos naturales, y “On Fire, con bocadillos y pizzas, abiertos bajo demanda. El complejo también cuenta con tres piscinas, una cancha de baloncesto y un espacio de coworking.

“Nuestro objetivo siempre será proporcionar eventos para reuniones en JO&JOE Rio de Janeiro, ya sea un espectáculo o una clase deportiva. Seguimos el ADN de la marca, asegurándonos de que nuestro equipo esté formado por apasionados defensores de las relaciones humanas y nos comprometemos a insertar a la comunidad local en el programa, creando momentos inolvidables para todos”, dice Bianca Chaves, gerenta general del hotel. La agenda inaugural hasta finales de julio ya incluye talleres de caipirinha, altinha (deporte carioca por excelencia), circuito sensorial en el bosque, clase de yoga, beer pong, karaoke y saxofón en la piscina.

Diseño auténtico

El hotel tiene una mirada única y contemporánea, incorporando conceptos de arte urbano, que garantizan un ambiente de gran ciudad, además de traer la idea de espacio abierto, que promueve la interacción y convivencia entre huéspedes y visitantes.

Entre los aspectos más destacados del proyecto, realizado en colaboración con MM18 Arquitectura, se encuentra la azotea con banco de arena, que promete ser un lugar de descanso y también un punto de encuentro para un momento de relajación. El área frente al restaurante y bar, abierta al público, tiene un piso cubierto de piedras portuguesas, trayendo la idea de la forma de vida Carioca. Toda la parte interior del complejo, que incluye espacios como restaurante, bares, áreas exteriores, habitaciones, entre otros, desde los revestimientos hasta la iluminación y el mobiliario fueron firmados por el dúo Mila Strauss y Marcos Paulo Caldeira.

“Conectar la parte histórica con el lenguaje del hotel, que es totalmente contemporáneo, fue uno de los puntos más interesantes de este trabajo, ya que el proyecto brasileño es muy diferente a lo que existe en otras propiedades. JO&JOE Rio de Janeiro fue diseñado para hacer de Largo do Boticário un lugar exclusivo, destacando su importancia histórica”, dicen Mila Strauss y Marcos Paulo Caldeira, de la oficina de MM18.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más tinta y tecnología