El año pasado, la forma de trabajar, relacionarnos y consumir cambió para siempre. La digitalización traspasó todas las esferas sociales y el canal en línea pasó a ser el preferido para comprar, trabajar, estudiar, relacionarse y entretenerse.
Los hábitos de consumo han cambiado y continuarán haciéndolo de la mano de la tecnología. A medida que evolucionó el aislamiento mundial, los consumidores modificaron la forma de interactuar y consumir contenido, cuya tendencia se ha mantenido hasta el día de hoy.
El mobile gaming se disparó durante ese período como una de las actividades de ocio más importantes y preferidas por los colombianos y ¡esta tendencia llegó para quedarse!
Los juegos ya no son medios de consumo esporádicos, sino que ahora son la base de nuevas comunidades masivas en línea. Un reciente estudio realizado por Adcolony y difundido por Adsmovil, su partner exclusivo en Latinoamérica, da a conocer cuál es el perfil del gamer colombiano, así como sus hábitos de consumo, donde se refleja que ha aumentado la periodicidad y cantidad de veces que se accede al dispositivo móvil para jugar, donde el 42% de los encuestados juega entre 4 a 5 veces al día y el 29% juega más de 10 horas por semana y el 33% tiene al menos 3 juegos diferentes.
Perfil de los jugadores y sus hábitos en Colombia
La mayoría de los adultos en Colombia pasan tiempo jugando en sus dispositivos móviles (67%).
“Cuando analizamos los grupos por edad en Colombia, se ve que la masa de jugadores móviles se extiende sobre un amplio rango de edades que van desde los 14 a los 65 años y entre los juegos preferidos se destacan los que son tipo puzzle/trivia/word 56%, estrategia 52%, acción y aventura 48% y simulación 44%”, comenta Alberto Pardo Fundador & CEO Adsmovil.
Entre las principales razones para jugar están: entretenimiento 64%, relajación 58% y sensación de libertad 51%.
Otro de los aspectos importantes que se destacan en el estudio son las actividades online que los jugadores móviles en Colombia realizan mientras utilizan el dispositivo móvil, entre ellas: escuchar música, mirar TV, navegar en redes sociales y mirar series.
“Es importante para los anunciantes conocer no solo la preferencia de contenido asociado al juego y otras actividades que realizan los gamers mientras juegan, sino saber si están interesados en los anuncios que aparecen en estos y qué productos son los que más captan su atención. De esta manera la idea es impactar no solo con el mensaje relevante en el momento justo sino impulsar la compra de productos de interés según el perfil del consumidor para que las marcas logren maximizar los beneficios de la inversión realizada”, agregó Pardo.
Según la encuesta, el 81% de los jugadores está dispuesto a ver anuncios con recompensa para avanzar en los juegos, y las categorías en las que se encuentran interesados son dispositivos móviles, café, cosméticos, alimentos y bebidas, entre otras.