Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Filtra por categorías
Actualidad
Adquisición
Aerolíneas
Alianzas
Alianzas
Alianzas
Alianzas
Arte
Audífonos con Tinta
Canales
Casos de éxito
Ciberseguridad
Cine
Cine y TV
Columna
Columna de opinión
Columna de opinión
Columna de opinión
Conectividad
Cultura
Danza
Economía
Economía
Económicas
Emprendimiento
Emprendimiento
Emprendimiento
Emprendimiento
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Eventos
Eventos
Eventos
Eventos
Exhibición
Exposiciones
Festival
Festivales
Gamer
Gastronomía
Gastronomía
Gobierno
Gobierno
Gobierno
Gobierno
Hoteles
Infraestructura
Infraestructura
Innovación
Innovación
Innovación
Inversiones
Literatura
Lugares
Medio Ambiente
Movilidad
Música
Negocios
Planes
Planes
Planes
Productos
Pymes
Reconocimiento
Recursos Humanos
Recursos Humanos
RR.HH.
RSE
RSE
RSE
Seguridad
Seguridad
Servicio
Servicios
Servicios
Sociales
Sociales
Sociales
Software
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Teatro
Tecnología
Telecomunicaciones
Televisión
Tendencias
Tendencias
Tendencias
Turismo
Uncategorized

Juniper Networks ahora será de HPE

Síguenos en Google News

Conviértenos en tu fuente de información en Google News.

Por 14.000 millones de dólares, Hewlett Packard Enterprise (HPE) informó que adquirirá a la multinacional dedicada a sistemas de redes y seguridad Juniper Networks.

Se espera que dicha compra duplique el negocio de redes de HPE, creando un nuevo líder en este ramo y, además, reforzará sus ofertas de inteligencia artificial.

Ambas empresas llegaron a un acuerdo definitivo por el que HPE adquirirá Juniper en una transacción totalmente en efectivo por 40,00 dólares por acción, lo que representa un valor patrimonial de aproximadamente 14.000 millones de dólares.

HPE, que ha ido fortaleciendo su portafolio de redes con la adquisición de Aruba Networks en 2015, considera que la incorporación de Juniper fortalecerá los márgenes y acelerará el crecimiento. La compañía espera lograr ahorros de costos anuales por valor de $450 millones en los tres años posteriores al cierre de la transacción.

Fundada en 1996, Juniper Networks ha estado compitiendo con gigantes del sector como Cisco. Su sólido desempeño se evidenció con un crecimiento del 12% en ingresos año tras año en 2022, siendo la tasa más rápida desde 2010. En el último trimestre, Juniper registró una ganancia de $76 millones con $1.4 mil millones en ingresos, aunque estos últimos disminuyeron un 1% en comparación con el año anterior.

El segmento de redes de HPE se posicionó como la principal fuente de ingresos antes de impuestos, generando $401 millones en ingresos con un aumento del 41%. La fusión de ambas compañías promete fortalecer aún más a HPE.

La combinación del portafolio complementario de HPE y Juniper potenciará la estrategia edge-to-cloud de HPE con una capacidad de liderazgo en un entorno nativo de inteligencia artificial basado en una arquitectura fundacional nativa de la nube.

Una vez que se integren las acciones de Juniper Networks, HPE planea ofrecer soluciones nativas de IA basadas en la nube, con seguridad de extremo a extremo, de alto rendimiento, y que permitan recopilar, analizar y actuar sobre el tráfico de las redes para dar inteligencia a los negocios,

“A través de su conjunto de soluciones, software y servicios de red en la Nube, incluida la plataforma Mist AI y Cloud, Juniper ayuda a las organizaciones a acceder de forma segura y eficiente a la infraestructura de Nube de misión crítica que sirve como base de las estrategias digitales y de IA”, resaltó HPE.

El actual CEO de Juniper, Rami Rahim, liderará el grupo combinado y reportará directamente a Antonio Neri, CEO de HPE, según el comunicado oficial.

Ambas empresas proporcionarán a los clientes de todos los tamaños una cartera completa y segura que permite la arquitectura de red necesaria para gestionar y simplificar sus necesidades de conectividad en expansión y cada vez más complejas.

Se espera que la compañía combinada cree mejores experiencias de usuario y para los operadores de telecomunicaciones, beneficiando a las redes de alto rendimiento de los clientes y a los centros de datos en la nube y usando las capacidades de la IA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más tinta y tecnología