Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Filtra por categorías
Alianzas
Audífonos con Tinta
Ciberseguridad
Cine
Cine y TV
Columna
Columna de opinión
Columna de opinión
Conectividad
Cultura
Danza
Economía
Económicas
Emprendimiento
Emprendimiento
Emprendimiento
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Eventos
Exposiciones
Festival
Festivales
Gamer
Gastronomía
Gastronomía
Gobierno
Gobierno
Gobierno
Gobierno
Hoteles
Infraestructura
Innovación
Innovación
Innovación
Literatura
Lugares
Medio Ambiente
Música
Negocios
Planes
Planes
Productos
Pymes
Seguridad
Seguridad
Servicios
Servicios
Sistema Solar
Sociales
Sociales
Sociales
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Teatro
Tecnología
Telecomunicaciones
Turismo
Uncategorized

Katia Guerreiro, Tania Libertad, Tú Rockcito y L’Explose en Teatro Digital

Síguenos en Google News

Conviértenos en tu fuente de información en Google News.

La plataforma virtual del Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo, Teatro Digital, transmitirá en marzo un ciclo de espectáculos compuesto por cuatro producciones de creadoras que han dejado huella en el Teatro Mayor.

Bajo el título de ‘Creadoras’, artistas como Tania Libertad, Katia Guerreiro, Tú Rockcito y L’Explose hacen parte de la programación de este mes. Estas transmisiones estarán disponibles simultáneamente desde el 3 al 31 de marzo en la plataforma www.teatrodigital.com. Además, cada semana, habrá un espectáculo destacado que se transmitirá en el canal de Facebook del Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo.

Tú Rockcito Filarmónico

La agrupación colombiana Tú Rockcito se une a la Orquesta Filarmónica de Medellín en un concierto de rock sinfónico para niños y toda la familia, que incluye canciones para jugar, cantar, hacer coreografías y coros colectivos mientras se aprende sobre rock, la orquesta y el mundo sinfónico. Hormigas que fusionan el rock con el jazz, Hombres lobos amantes del blues y animales de todo el mundo fanáticos del canto y el ritmo, hacen parte del repertorio que compone este concierto. Además, esta presentación fue recopilada en la quinta producción discográfica de la banda y ganó en la categoría Mejor Álbum de Música Latina para Niños en los Grammy Latino 2021.

Tú Rockcito nació en el 2008 y fue creado por la cantante, compositora y profesora de música Paula Ríos. La banda está compuesta por seis músicos y combina juegos musicales con momentos de humor, malabares con las guitarras e intercambios de instrumentos que ofrecen una experiencia para la familia. Así, el grupo realiza una propuesta de música para toda la familia que involucra puestas en escena, discografía, videos animados y muchos otros contenidos.

Katia Guerreiro, la estrella del Fado

Katia Guerreiro es una de las grandes figuras y exponentes del fado, manifestación cultural declarada Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO en el 2011. Además de haberse presentado en escenarios de más de 20 países, Guerreiro ha recibido distinciones como la Orden de las Artes y las Letras del Estado Francés, uno de las más importantes que el país franco otorga a artistas extranjeros. Este mes será una de las protagonistas de la plataforma Teatro Digital.

La portuguesa, quien lleva cerca de veinte años de trayectoria musical en este género, le ha cantado al amor, a la nostalgia, al dolor, a la alegría y a la saudade, ese inclasificable sentimiento portugués. En el 2018, fue una de las invitadas de honor de la cuarta edición del Festival de Fado de Bogotá, evento cultural en el que presentó su trabajo discográfico ‘Até ao Fim’ y compartió escenario junto a una invitada especial. Ahora, en Teatro Digital, los espectadores podrán revivir el paso por Colombia de esta artista, que fue una coproducción del Teatro Mayor con Alto E Bom Som y Everything is Now.

Tania Libertad se despide de Armando Manzanero

Con más de 50 años de experiencia, Tania Libertad es reconocida por su estilo agudo que le ha permitido incursionar en géneros de alta complejidad, como la ópera. Durante su trayectoria ha compartido escenario con Mercedes Sosa, Joan Manuel Serrat y Silvio Rodríguez. Ahora, su voz resonará de nuevo en Teatro Digital con un concierto en el que le hizo un sentido homenaje a Armando Manzanero y en el que, además, cantó temas de otros grandes artistas latinoamericanos entre los que se destacan ‘La flor de canela’, de Chabuca Granda; ‘Tu recuerdo y yo’, ‘Que bonito amor’ y ‘amanecí en tus brazos’, de José Alfredo Jiménez, y ‘Te quiero’, de Mario Benedetti.

Tania Libertad fue nombrada Artista de la UNESCO por la paz, Embajadora Iberoamericana de la Cultura y condecorada en el grado de ‘Comendadora’ otorgado por el Gobierno peruano. Además, fue galardonada con el Grammy Latino a la Excelencia Musical.

‘Estela’, un homenaje a Tino Fernández

‘Estela’ es una coproducción entre el Teatro Mayor y L’Explose Danza y con ella culmina el ciclo ‘Poder Femenino’. Su creación surgió en el 2019, cuando el coreógrafo Tino Fernández viajó a España a despedir a su padre. Ver el deterioro del cuerpo y la enfermedad motivaron en él la necesidad de hablar del tránsito de la vida y la muerte como aquello inevitable que justifica toda nuestra existencia. Antes de empezar este montaje, Fernández falleció de forma sorpresiva en enero del 2020. La dramaturga Juliana Reyes, quien fue su compañera creativa por más de 22 años y quien asumió la dirección de la compañía, decidió realizar esta obra en solitario, como un homenaje a él y a su vida creativa en común.

Esta obra representa cómo la vida y muerte dependen una de la otra y ocurren en un mismo lugar: el cuerpo. Además, hace referencia no sólo a un nombre femenino, sino a los múltiples significados que tiene esta palabra, como monumento conmemorativo o rastro y huella que deja algo al pasar. La producción contó con la asistencia coreográfica de Ángela Bello, quien participa también como intérprete. Las otras protagonistas de esta pieza son una niña de 13 años, Sara Violeta Bello, y una mujer de 71, Guentcy Armenta, quienes habitarán la escena como una experiencia vital finita e irrepetible.

Esta es la plataforma de Bancolombia y la Alcaldía Mayor de Bogotá a través del Instituto Distrital de las Artes IDARTES y que tiene como escenario del Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo, para que el público disfrute estos espectáculos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más tinta y tecnología