Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Filtra por categorías
Alianzas
Audífonos con Tinta
Ciberseguridad
Cine
Cine y TV
Columna
Columna de opinión
Columna de opinión
Conectividad
Cultura
Danza
Economía
Económicas
Emprendimiento
Emprendimiento
Emprendimiento
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Eventos
Exposiciones
Festival
Festivales
Gamer
Gastronomía
Gastronomía
Gobierno
Gobierno
Gobierno
Gobierno
Hoteles
Infraestructura
Innovación
Innovación
Innovación
Literatura
Lugares
Medio Ambiente
Música
Negocios
Planes
Planes
Productos
Pymes
Seguridad
Seguridad
Servicios
Servicios
Sistema Solar
Sociales
Sociales
Sociales
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Teatro
Tecnología
Telecomunicaciones
Turismo
Uncategorized

La apuesta por la diversidad y la equidad

Síguenos en Google News

Conviértenos en tu fuente de información en Google News.

En 2021 Alpina suscribió 18 compromisos de sostenibilidad, entre los cuales está promover la diversidad, la inclusión y la igualdad, brindando condiciones y procesos transparentes para todas las personas, sin importar su identidad, orientaciones, creencias o cultura.

“La inclusión empieza por apostarle al liderazgo, al talento y a las habilidades de las personas sin reparo alguno sobre su raza, edad, características físicas, orientación sexual o identidad de género”. Así describe Claudia di Terlizzi, vicepresidente de Transformación y Talento de Alpina, la visión que tiene esta compañía de la inclusión. “Creemos que la diversidad y la inclusión potencializan la innovación, crean un ambiente propicio para ideas extraordinarias y ayudan a construir oportunidades para poblaciones históricamente desatendidas o segregadas. Además, estamos convencidos de que la diversidad y la inclusión son motores para la inteligencia colectiva de nuestra organización”, señala.

Tanto Di Terlizzi como Cristina de la Vega, directora ejecutiva de la compañía, coinciden en que más que un cumplimiento de cuotas, Alpina le apuesta al crecimiento integral de cada uno de sus colaboradores, para que sean sus méritos y sus capacidades lo que los posicionen para asumir roles de liderazgo y conducir el futuro de la compañía.

Hoy, esta convicción se ve reflejada en una compañía con una fuerte presencia femenina en el liderazgo corporativo. Cuatro de los ocho cargos del comité directivo de la compañía están ocupados por mujeres. En total, 42% de los cargos de liderazgo de Alpina están ocupados por mujeres. Esto en el contexto de la pandemia, en el que la brecha laboral entre hombres y mujeres se amplió en el país.

Alpina también busca generar un impacto en su cadena de valor. Los programas de asociatividad agrícola que la compañía ha venido desarrollando desde hace varios años han impactado a varias comunidades de mujeres en el campo. Un ejemplo de esto es el despitonado de fresas, moras y guanábanas, con el que se apoya el trabajo de al menos 260 mujeres cabeza de familia, impulsando su progreso, propiciando el crecimiento de la economía regional y asegurando que cuenten con un sustento para sus seres queridos. Alpina trabaja con mujeres de comunidades como Paispamba, Cauca y Riosucio, Caldas, en este frente.

“Nuestra cultura es nuestra mayor ventaja competitiva. Es a través de su construcción y de promover el desarrollo de todos los Alpinistas que creamos un valor agregado que nos caracteriza como compañía”, señala Claudia di Terlizzi. Hacia el futuro, Alpina seguirá apostándole a la reducción de brechas laborales y salariales entre hombres y mujeres, la inclusión y la equidad para todos los sectores de la sociedad y la búsqueda del mejor talento para que la compañía siga siendo vigente para futuras generaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más tinta y tecnología