Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Filtra por categorías
Alianzas
Audífonos con Tinta
Ciberseguridad
Cine
Cine y TV
Columna
Columna de opinión
Columna de opinión
Conectividad
Cultura
Danza
Economía
Económicas
Emprendimiento
Emprendimiento
Emprendimiento
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Eventos
Exposiciones
Festival
Festivales
Gamer
Gastronomía
Gastronomía
Gobierno
Gobierno
Gobierno
Gobierno
Hoteles
Infraestructura
Innovación
Innovación
Innovación
Literatura
Lugares
Medio Ambiente
Movilidad
Música
Negocios
Planes
Planes
Productos
Pymes
Seguridad
Seguridad
Servicio
Servicios
Servicios
Sociales
Sociales
Sociales
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Teatro
Tecnología
Telecomunicaciones
Tendencias
Turismo
Uncategorized

La capital musical de Colombia vivió su Festival

Síguenos en Google News

Conviértenos en tu fuente de información en Google News.

La semana pasada se llevó a cabo en la capital musical de Colombia, la II versión del “Ibagué Festival: las músicas que somos”. El proyecto, liderado por la Fundación Salvi y apoyado por el Ministerio de Cultura, la Gobernación del Tolima y la Alcaldía de Ibagué, reunió las distintas expresiones culturales y musicales del país bajo los más estrictos estándares de bioseguridad.

La viceministra de Creatividad y Economía Naranja, Adriana Padilla, acompañó el acto inaugural de este Festival que tuvo lugar en la Concha Acústica del Parque Centenario. Allí expresó su agradecimiento a las autoridades locales, a la Fundación Salvi y al equipo del Festival: “Ibagué tiene un público que ha despertado las aguas agitadas de la creatividad, de manera constante y decidida. Un público que estaba ávido de reencontrase con sus artistas. Este festival es una muestra del compromiso del Gobierno Nacional y de las autoridades locales por reactivar el sector cultural, por reactivar lo que nos une y por recuperar la esperanza a través de la cultura y el arte”, agrego la viceministra Padilla.

“Vamos a crear un bálsamo armonioso lleno de sonidos musicales contrapuestos y expuestos a la crítica. En medio de un espacio de respeto por la oferta artística, con el propósito de comenzar a construir un futuro seguro, los esperamos para reunirnos en paz alrededor de la música”, agregó el presidente del Festival, Mateo Vegalara.

El Ibagué Festival fue una oportunidad para volver a reencontrar a los artistas con sus públicos y apostarle a la reactivación del sector cultural de una manera segura y gradual. En la programación del Festival, los asistentes disfrutaron de una oferta variada, entre las que se destacaron presentaciones de agrupaciones de música folclórica, popular, urbana y jazz, entre otros, ¡todo un homenaje a nuestra cultura plural y diversa!.

El Ibagué Festival se desplegó en distintos barrios y escenarios de la ciudad, entre los que se encuentran el Teatro Tolima, el Conservatorio de Música, el Polideportivo Maracaná y el parque Belén, entre otros. Además de ofrecer al público colombiano presentaciones musicales, también contó con actividades de formación musical y exposición de artesanías en el Conservatorio del Tolima. El Festival fue un claro ejemplo de que la cultura es para todos. Cualquiera pueden acceder y disfrutar de ella desde las diferentes expresiones artísticas.

La II versión del Ibagué Festival visibilizó agrupaciones representativas de la creación artística y musical del Tolima: música folclórica, popular, urbana, eruditas, entre otras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más tinta y tecnología