Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Filtra por categorías
Alianzas
Audífonos con Tinta
Ciberseguridad
Cine
Cine y TV
Columna
Columna de opinión
Columna de opinión
Conectividad
Cultura
Danza
Economía
Económicas
Emprendimiento
Emprendimiento
Emprendimiento
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Eventos
Exposiciones
Festival
Festivales
Gamer
Gastronomía
Gastronomía
Gobierno
Gobierno
Gobierno
Gobierno
Hoteles
Infraestructura
Innovación
Innovación
Innovación
Literatura
Lugares
Medio Ambiente
Música
Negocios
Planes
Planes
Productos
Pymes
Seguridad
Seguridad
Servicios
Servicios
Sistema Solar
Sociales
Sociales
Sociales
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Teatro
Tecnología
Telecomunicaciones
Turismo
Uncategorized

La Cinemateca de Bogotá celebra los 10 años del Idartes

Síguenos en Google News

Conviértenos en tu fuente de información en Google News.

Este mes, la Cinemateca de Bogotá del Instituto Distrital de las Artes – Idartes y el Consejo Audiovisual Afrodescendiente de Colombia – Wida Monikongo, en el marco de los 10 años del Idartes, presentan la 6.ª edición de la Muestra Afro, que viene con una selección de películas nacionales e internacionales, donde el público podrá acceder de forma presencial en el escenario y en línea a través de la Sala Virtual Cinemateca.

Además, la agenda incluye películas, conversatorios, talleres de crítica y animación, la hackaton Afrofuturismo, espíritus en un mundo digital y un Pelis por Bogotá en la localidad de Bosa, entre otros.

Durante todo noviembre, la Franja Familiar incluye la Muestra Afro, que presenta la temporada 5 de la serie Guillermina y Candelario y la película Bajo las estrellas en París.

La Sala Rayito, que ofrece atención para la primera infancia por medio del programa Nidos del Idartes, tiene preparada la experiencia Desconducto, una travesía en compañía de Docto y Fisgo para explorar y descubrir lugares desconocidos.

Además, el Taller de Live Coding audiovisual con enfoque narrativo, explorará lenguajes y herramientas para la creación musical y visual por medio de software y algoritmos libres.

Los días 13 y 20 de noviembre se realizará el Taller de Apreciación Cinematográfica con Juliana Abaunza. Para entender cómo analizar una serie, la invitada introducirá a los participantes en los aspectos fundamentales requeridos para apreciar juiciosamente las series audiovisuales contemporáneas, tomando aspectos como el montaje, la musicalización, la actuación, el diseño de producción y de vestuario, la fotografía y el guion. El evento es de entrada libre con inscripción previa.

La Franja Local presenta el programa Habitar los cuerpos, los cuerpos que habitan, una selección de 9 cortometrajes, que contará con tres funciones presenciales con entrada libre los días 17, 18 y 19 del presente mes.

La Franja Ciencia Ficción: Otros mundos trae la película austriaca Space Dogs, dirigida por Elsa Kremse y Levin Peter, un documental que narra la versión oculta de la guerra espacial entre la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas – URSS y Estados Unidos, donde cientos de animales prestaron involuntariamente sus cuerpos al servicio de la ciencia. Tras la proyección se realizará un conversatorio entre Carolina Gómez, defensora por los derechos de los animales, Ricardo Pretel, literato y docente y Juan Carlos Cuervo en la moderación, que girará en torno a la relación de los perros con la exploración espacial e invitará al público a tener otras miradas más allá del plano antropocéntrico.

Una nueva sesión de Datos y relatos tendrá como invitado a Juan Camilo González, artista visual, quien expondrá sobre la presente investigación que explora las formas en las que el cuerpo del artista puede (o debe) entrar a negociar con las máquinas; nuevas formas de acceder al mundo datificado para representarlo y pensarlo, el encuentro será transmitido a través de las redes sociales de la Cinemateca de Bogotá, el próximo 26 de noviembre a las 5:00 p.m.

Así mismo, del 27 al 30 del presente mes, se podrán ver los resultados del Laboratorio interactivo otras realidades realizado en conjunto con el Área de Artes Electrónicas del Programa Crea del Idartes; este encuentro de creación artística y hackeo de la realidad, estuvo enfocado en las lecturas que tienen los jóvenes sobre el territorio que habitan. La muestra de resultados se llevará a cabo en el Ecosistema de creación digital y el Taller de la imagen de la Cinemateca de Bogotá.

La Galería, uno de los espacios alternativos de la Cinemateca de Bogotá, presentó la exposición Documental Expandido 23 MIDBO, y se prepara con la exposición Poéticas sociales* proyecto desarrollado paralelamente entre Colombia y Alemania por le artiste Tomás Espinoza, en el que recoge una muestra de su obra audiovisual y cerámica, al igual que su trabajo colaborativo con la Red Comunitaria Trans, esta exposición estará abierta hasta el 30 de enero del 2022.

Del 17 al 28 de noviembre, la Sala E exhibirá la exposición de la segunda versión de Slam nodo Bogotá, con la que se pretende difundir y poner en diálogo las reflexiones, creaciones y diversos enfoques de las escuelas de arte de la ciudad de Bogotá. Los laboratorios 1 y 2 recibirán del 25 al 28, el Proyecto Yugo, experiencia VR documental, que permitirá al público sumergirse en el espacio de vivienda y trabajo de una pareja de obreros industriales en un barrio de las periferias de Bogotá.

Para complementar la agenda, están la Franja de Estrenos Nacionales e Internacionales y los festivales 12 Cine en Femenino Festival, Festival Al Este, #NarrarElFuturo: Festival de Cine CC & New Media, BOGOSHORTS.

La programación de la Cinemateca y del Instituto Distrital de las Artes – Idartes tendrá una agenda especial del 20 al 30 de noviembre para celebrar con los ciudadanos 10 años de trabajo y fortalecimiento de la cultura en la capital, porque la próxima década ya comenzó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más tinta y tecnología