Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Filtra por categorías
Alianzas
Audífonos con Tinta
Ciberseguridad
Cine
Cine y TV
Columna
Columna de opinión
Columna de opinión
Conectividad
Cultura
Danza
Economía
Económicas
Emprendimiento
Emprendimiento
Emprendimiento
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Eventos
Exposiciones
Festival
Festivales
Gamer
Gastronomía
Gastronomía
Gobierno
Gobierno
Gobierno
Gobierno
Hoteles
Infraestructura
Innovación
Innovación
Innovación
Literatura
Lugares
Medio Ambiente
Movilidad
Música
Negocios
Planes
Planes
Productos
Pymes
Seguridad
Seguridad
Servicio
Servicios
Servicios
Sociales
Sociales
Sociales
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Teatro
Tecnología
Telecomunicaciones
Tendencias
Turismo
Uncategorized

La computación cuántica al servicio de las empresas

Síguenos en Google News

Conviértenos en tu fuente de información en Google News.

La computación cuántica tiene el potencial de abordar algunos de los desafíos computacionales más difíciles en todos los sectores, desde las finanzas, la industria automotriz, hasta la farmacéutica y, por lo tanto, se espera que su potencial para los negocios sea transformador.

Ante este reciente innovación, el ofrecimiento IBM Quantum Accelerator está diseñado para encaminar a las organizaciones visionarias hacia el aprovechamiento cuántico, con aplicaciones en computadores cuánticos que superan a los equipos clásicas. El objetivo es que este tipo de computación sea parte de los flujos empresariales de cualquier organización, independientemente de su nivel de madurez cuántica.

Ya sea que una organización simplemente tenga “curiosidad cuántica” o que ya haya invertido en desarrollar habilidades en esta tecnología, IBM Quantum Accelerator busca ayudar a las organizaciones a continuar avanzando en su camino hacia las competencias cuánticas.

Los participantes no solo tendrán acceso preferencial a los sistemas de computación cuántica de clase mundial de IBM, sino también, tendrán la oportunidad única de trabajar con expertos de IBM Quantum para explorar de qué modo esta tecnología puede ser beneficiosa en su sector específico y preparar a sus equipos de trabajo con las habilidades y capacidades necesarias para alistarlos para la tecnología cuántica.

Además, brinda herramientas para difundir la conciencia cuántica hasta los desarrolladores que desean contar con ventajas de la computación cuántica sin entrenamiento específico, poniendo a las organizaciones en el camino indicado hacia una experiencia verdaderamente sin fricciones.

Los servicios de capacitación para los participantes del Quantum Accelerator incluyen talleres y tutoriales, asesorías y miembros del equipo de Servicios Técnicos de IBM dedicados para facilitar la capacitación, brindar asistencia y guiar a los usuarios.

IBM Quantum ha elaborado materiales educativos en computación cuántica de clase mundial, y los participantes del IBM Quantum Accelerator tendrán acceso a múltiples niveles de ofrecimientos educativos personalizados.

Fases para la adopción

Pensando en el camino de la computación cuántica como si fuera un viaje, este sería un panorama:

1. Algunos CEO todavía están en el garaje, es decir, es posible que simplemente hayan leído sobre la computación cuántica y esperan aprender más.

2. Otros directivos apenas están girando la llave de encendido, han comenzado a investigar la computación cuántica y están mirando cómo incorporarla en una visión estratégica de su futuro.

3. Los clientes empoderados ya están conduciendo, buscando aprender los fundamentos de la computación cuántica y desarrollar una fuerza laboral competente en la incorporación de algoritmos.

4. Los clientes maduros son los que están más avanzados en el camino infinito hacia el futuro cuántico, pues están empezando a correlacionar algoritmos cuánticos existentes con sus problemas específicos, o incluso desarrollando los suyos propios.

“Para E.ON, el uso innovador de la computación cuántica ofrece una oportunidad para resolver tareas de optimización complejas en la transición energética entre sistemas de una manera innovadora. Nuestra intensa cooperación con IBM es un hito importante en este sentido”, dijo Victoria Ossadnik, directora Digital de E.ON.

El camino hacia la ventaja cuántica

La misión de Quantum Accelerator es ayudar a guiar a los participantes por ese camino:

  • Para nuestros clientes nuevos y curiosos, ayudamos a desarrollar el conocimiento base de la tecnología cuántica y proporcionamos insights sobre cómo la tecnología cuántica podría aplicarse a su sector, mientras ayudamos a evaluar el impacto cuántico en esa industria y planteamos la hipótesis de aquellas áreas en las que la cuántica podría abordar problemas previamente considerados imposibles.
  • Para clientes con algo de experiencia, ayudamos a definir las capacidades futuras que se requerirían para hacer realidad su visión, determinar y priorizar de manera colaborativa las brechas en sus capacidades cuánticas y trazar un plan para desarrollar estas capacidades, mientras se estima el valor para el negocio y la inversión necesaria para alcanzar sus metas cuánticas.
  • Para los clientes con una experiencia más consolidada en computación cuántica, ayudamos a orquestar y afinar la estrategia para ejecutar el roadmap cuántico del participante, mientras trabajamos juntos en la aplicación de algoritmos cuánticos a sus problemas de negocio.

La adopción de computadoras cuánticas y sus aplicaciones potenciales dependen del conocimiento especializado de las empresas a nivel mundial. Dado que la computación cuántica comercialmente disponible es muy reciente, todavía hay tiempo para evaluar cómo podría impactar en cada sector, y prepararse para un futuro cuántico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más tinta y tecnología