Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Filtra por categorías
Alianzas
Audífonos con Tinta
Ciberseguridad
Cine
Cine y TV
Columna
Columna de opinión
Columna de opinión
Conectividad
Cultura
Danza
Economía
Económicas
Emprendimiento
Emprendimiento
Emprendimiento
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Eventos
Exposiciones
Festival
Festivales
Gamer
Gastronomía
Gastronomía
Gobierno
Gobierno
Gobierno
Gobierno
Hoteles
Infraestructura
Innovación
Innovación
Innovación
Literatura
Lugares
Medio Ambiente
Música
Negocios
Planes
Planes
Productos
Pymes
Seguridad
Seguridad
Servicios
Servicios
Sistema Solar
Sociales
Sociales
Sociales
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Teatro
Tecnología
Telecomunicaciones
Turismo
Uncategorized

La Concordia, certificada con sello turístico

Síguenos en Google News

Conviértenos en tu fuente de información en Google News.

La Plaza Distrital de Mercado La Concordia recibió el certificado de Sello de Calidad Turística, otorgado por el Ministerio de Comercio Industria y Turismo, al ser parte del área turística sostenible ATST de La Candelaria.

La Plaza también obtuvo este sello gracias al compromiso de los comerciantes para fortalecer la cultura del turismo, el comportamiento responsable, las buenas prácticas en materia de sostenibilidad y el mejoramiento continuo.

Este certificado se otorga por el aporte a los indicadores de sostenibilidad cultural, económica, ambiental, social y por la conservación, protección y uso sostenible del patrimonio cultural material e inmaterial, en donde se promueve su buen uso y aprovechamiento, incluyendo los bienes de interés cultural (BIC).

De esta manera se identificó, entre otras acciones, que los comerciantes realizan estrategias para preservar el patrimonio gastronómico, informan a los turistas las tradiciones colombianas, fomentan la visita a este lugar declarado como bien de interés cultural por su arquitectura tradicional en Bogotá y, además, adelantan tareas con un alto nivel de trabajo y de conciencia ambiental.

Frente a este último punto, los comerciantes de esta Plaza Distrital realizan una adecuada recolección de aceites usados para convertirlo en biodiesel, además hacen la separación de residuos reciclables para la correcta disposición final, apoyando así a fundaciones sociales con la correcta disposición. También administran la huerta vertical con el acompañamiento del Jardín Botánico, espacio en donde las cocineras y cocineros siembran plantas de uso culinario como: lechuga, cilantro, acelga y otras variedades, que luego son usadas en sus deliciosas preparaciones.

El Instituto para la Economía Social – IPES -, como entidad que administra esta plaza, y el Instituto Distrital de Turismo – IDT-, ha adelantado procesos de formalización empresarial y charlas virtuales para formarlos en manejo de servicio al cliente, marketing empresarial y como anfitriones de plaza, entre otros temas.

“Estamos felices con esta noticia. Por eso hoy quiero invitarlos a visitar la Plaza Distrital de Mercado La Concordia, destino sostenible e inteligente en Bogotá porque con las acciones de sus comerciantes, se aporta a la reducción de la huella de carbono y además se contribuye con la preservación del patrimonio cultural. Que, de ahora en adelante, la Plaza este en la lista obligatoria de lugares a visitar para los turistas que vienen a Bogotá. Las puertas de este maravilloso lugar están abiertas”, afirmó Alejandro Rivera, director general de IPES.

La Candelaria, es la única área turística reconocida con sello de sostenibilidad NTS TS 001-1 (Norma de Destino Turístico de Colombia).

La Plaza Distrital de Mercado La Concordia está ubicada en la calle 12 C con 1º en Bogotá.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más tinta y tecnología