Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Filtra por categorías
Actualidad
Adquisición
Aerolíneas
Alianzas
Alianzas
Alianzas
Alianzas
Arte
Audífonos con Tinta
Canales
Casos de éxito
Ciberseguridad
Cine
Cine y TV
Columna
Columna de opinión
Columna de opinión
Columna de opinión
Conectividad
Cultura
Danza
Economía
Economía
Económicas
Emprendimiento
Emprendimiento
Emprendimiento
Emprendimiento
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Eventos
Eventos
Eventos
Eventos
Exhibición
Exposiciones
Festival
Festivales
Gamer
Gastronomía
Gastronomía
Gobierno
Gobierno
Gobierno
Gobierno
Hoteles
Infraestructura
Infraestructura
Innovación
Innovación
Innovación
Inversiones
Literatura
Lugares
Medio Ambiente
Movilidad
Música
Negocios
Planes
Planes
Planes
Productos
Pymes
Reconocimiento
Recursos Humanos
Recursos Humanos
RR.HH.
RSE
RSE
RSE
Seguridad
Seguridad
Servicio
Servicios
Servicios
Sociales
Sociales
Sociales
Software
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Teatro
Tecnología
Telecomunicaciones
Televisión
Tendencias
Tendencias
Tendencias
Turismo
Uncategorized

La disrupción es la nueva normalidad

Síguenos en Google News

Conviértenos en tu fuente de información en Google News.

Los innovadores sistemas MES están ayudando a las empresas de múltiples sitios a adaptarse al entorno empresarial en constante cambio a través de una mejor visibilidad, una mejor toma de decisiones y una mejor optimización de procesos.

Por: Keith Chambers, vicepresidente de fabricación de AVEVA

La disrupción es la nueva normalidad en los negocios. Desde la pandemia, los fabricantes han tenido que lidiar con una serie de condiciones operativas en constante evolución, desde la demanda y la volatilidad de los costos hasta la escasez de mano de obra y los desafíos de la cadena de suministro. Al mismo tiempo, los objetivos de sostenibilidad están obligando a reducir los residuos y las emisiones.

En este contexto, los fabricantes deben encontrar nuevas formas de mejorar la agilidad. En un estudio reciente realizado por IBM, más de la mitad (56%) de todos los directores ejecutivos encuestados identificaron la agilidad y la flexibilidad como sus principales prioridades estratégicas. Los encuestados dijeron que es probable que la tecnología tenga el mayor impacto comercial en los próximos años, identificando el Internet de las Cosas, la computación en la nube y la inteligencia artificial como las principales tecnologías que se espera que generen resultados comerciales positivos.

La transformación digital de las operaciones de fabricación se ha convertido en una base fundamental para mejorar la eficiencia y la flexibilidad operativas, y obtener una visibilidad integral en toda la cadena de suministro en un momento de creciente disrupción.

La implementación de sistemas de ejecución de fabricación (MES) se está volviendo esencial para satisfacer las demandas cambiantes del panorama empresarial actual. Con su capacidad para transformar digitalmente los flujos de trabajo de producción y ofrecer una visión general de las operaciones desde el piso de producción hasta el piso superior, los últimos sistemas MES permiten a los fabricantes preparar sus operaciones para el futuro, garantizando que sigan siendo competitivas y rentables a largo plazo.

A continuación, exploramos algunas formas importantes en las que los sistemas MES más nuevos respaldan la agilidad empresarial al ofrecer acceso en tiempo real a información precisa y actualizada.

Cree un ecosistema de fabricación digital para adoptar el cambio más rápido

Los procesos de fabricación pueden implicar muchas variables diferentes. Cuando la calidad o las características de incluso uno de los insumos suministrados se ven afectadas, los procesos y recetas de producción deben ajustarse para adaptarse al cambio a fin de mantener la consistencia y calidad del producto. Las interrupciones posteriores a la pandemia significan que dicha adopción podría ser necesaria con mayor frecuencia durante el ciclo de vida del producto. Los sistemas MES modernos permiten a los fabricantes afrontar las interrupciones de forma eficaz mediante el establecimiento de una red de fabricación que digitaliza y estandariza los flujos de trabajo para gestionar recetas de plantas y especificaciones de calidad, y para ejecutar todos los procedimientos de producción y control de calidad. Luego, estos se pueden compartir y mantener rápidamente en toda la organización, para que las empresas puedan responder mejor a los cambios en la disponibilidad de suministro o los requisitos regulatorios.

Desde ajustes de formulación hasta planes de calidad e impresión de etiquetas, la estandarización MES multisitio mejora el tiempo de comercialización, garantiza una calidad, un cumplimiento y una eficiencia operativa general constantes.

Capacite a los equipos

A medida que los fabricantes buscan incorporar enfoques estratégicos que puedan optimizar el rendimiento de la fábrica y mantener una ventaja competitiva, están recurriendo a sistemas MES multisitio para aprovechar la visibilidad de la cadena de valor de extremo a extremo e impulsar la toma de decisiones basada en datos. Con la capacidad de recopilar, compartir y comparar datos operativos e indicadores clave de rendimiento (KPI) de múltiples fábricas dentro de la red de producción, los fabricantes obtienen información valiosa sobre las mejores prácticas de rendimiento y áreas de mejora. Luego, los equipos pueden utilizar este conocimiento para identificar desperdicios y pérdidas, optimizar el rendimiento operativo y responder a las condiciones cambiantes, lo que lleva a una mayor productividad y mejoras del rendimiento en toda la empresa.

El fabricante de materiales de construcción CertainTeed, una filial de Saint-Gobain, adopta un enfoque de fabricación digital centrado en las personas, como dijo Craig Ferry, director de fabricación avanzada de la división Gypsum US en AVEVA World 2022 en San Francisco. Para lograr su visión de capacitar a toda su gente para mejorar continuamente la calidad, la eficiencia y la rentabilidad a través de la toma de decisiones basada en datos, la empresa conectó nueve plantas de producción en un único sistema MES alojado centralmente para acceder fácilmente a la información en un solo lugar. En un panel digital, por ejemplo, el personal tiene un desglose detallado de los KPI esenciales del día y las excepciones de calidad y procesos, lo que les permite responder a los problemas y cambios a medida que ocurren.

Analizar datos operativos

La excelencia operativa ahora está al alcance de los fabricantes. La producción se puede optimizar más fácilmente que nunca, con soluciones digitales y basadas en datos que brindan información para ayudar a alcanzar objetivos comerciales clave, como entrega a tiempo, control de costos y reducción de desperdicios. Los sistemas MES funcionan en tres frentes principales en este contexto. La visibilidad en tiempo real de los recursos, el inventario y la capacidad de producción ayuda a optimizar las operaciones para realizar entregas a tiempo. Los análisis basados en datos ayudan a los fabricantes a identificar ineficiencias e implementar medidas correctivas, racionalizando el uso de recursos, materiales y energía, así como otras métricas de la huella ambiental dentro del contexto operativo para identificar áreas para mejorar los resultados de sostenibilidad y productividad.

Cuando Henkel implementó una columna vertebral digital habilitada para MES para ayudar a gestionar la sostenibilidad y la eficacia general de los equipos en todos sus sitios de producción de lavandería y cuidado del hogar, logró una serie de métricas impresionantes. Sólo en un frente, la empresa redujo el consumo de energía (kWh/t) año tras año, hasta un 16% en 2020, suficiente para satisfacer las necesidades energéticas de tres millones de habitantes en las capitales europeas de Ámsterdam y Viena.

Aproveche MES para prosperar en la nueva normalidad

Los últimos tres años se han caracterizado por cambios frecuentes y transformadores que afectan todos los aspectos del negocio de fabricación. Si bien estos pueden parecer presentar problemas existenciales para los fabricantes, con las herramientas y estrategias adecuadas, pueden prosperar y tener éxito.

Como nos recuerda el escritor HG Wells, podemos adaptarnos o perecer. Cuando la disrupción es la nueva normalidad, los fabricantes que ponen los sistemas MES de vanguardia en el centro de sus respuestas estratégicas pueden desbloquear la agilidad y la resiliencia necesarias para el crecimiento y el éxito sostenibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más tinta y tecnología