Icono del sitio TintaTIC

La Encina echa raíces en Colombia

Cervantes fue uno de los escritores que más mencionó la encina y, luego en algunas canciones tanto del flamenco como de otros géneros, la han exaltado como un componente maravillo del Mediterráneo. Pensando en el árbol nacional de España y con el fin de hacer un tributo a la cocina tradicional, abre sus puertas La Encina, restaurante ubicado en la zona G (calle 69 con 5) de Bogotá.

Su cocina tradicional española con algunos toques colombianos está llamando la atención de los visitantes de la zona. “Queríamos ofrecer una cocina que uniera la tradición y la innovación en un solo lugar. Una propuesta basada en productos de alta calidad con platos creativos, donde los visitantes descubran, disfrute y evoquen el placer de la comida española”, dijo Adriana Cerquera, gerente de La Encina.

Al frente de la cocina, un joven y talentoso chef colombiano es el encargado de deleitar con una propuesta gastronómica fresca y diferente que, a la vez, imprime el sabor de la gastronomía española. Mario Andrés Cárdenas se formó en Gestión Gastronómica y de Bebidas de la Fundación Universitaria San Mateo y con experiencia en varios restaurantes en Bogotá.

Ambiente

La Encina tiene tres espacios ideados para disfrutar la comida en todo su esplendor. En el primer piso está la barra, parte del restaurante y una bella terraza cerrada con grandes ventanales, donde se puede disfrutar del ambiente agradable y acogedor sin perderse del movimiento de la zona.

En el segundo piso, se encuentra la otra área del servicio de restaurante con una decoración donde el árbol pintado en pared da un toque especial.

Cada espacio, tiene un concepto muy clásico español, con elementos que dan un toque moderno y cosmopolita. Así, La Encina tiene piezas únicas como grandes lámparas elaboradas por artesanos colombianos del Quindío, en donde se ve la creatividad y el trabajo de nuestros artistas, y entre la decoración también hay esculturas incluyendo toros y flores que adornan los espacios.

La amplitud del lugar es propicio para realizar eventos familiares o empresariales.

Menú

La Encina se inspira en la cocina tradicional española y le da protagonismo al producto de alta calidad y a las técnicas muy cuidadas en las que también introduce algo de otras cocinas como la colombiana para sorprender a los asistentes. Hay una buena oferta de entradas, carnes, pescados, aves y postres, así como bebidas sin licor, licores, vinos y cócteles.

“La gastronomía española permite explorar sabores y texturas muy variadas que se convierten en favoritas del público. En La Encina apostamos por presentar a nuestros clientes opciones culinarias que contribuyan a que conozcan más de esos platos típicos españoles, pero con ese toque inesperado”, dice el chef Mario Andrés Cárdenas

La propuesta incluye platos como la tradicional paella valenciana, marinera o la vegetariana; así como el cochinillo segoviano, el pulpo a la parrilla, los callos a la madrileña, las tapas o el rabo de toro.

La oferta de platos fuertes se complementa con otras opciones en pescados y mariscos en donde se destaca zarzuela de cola de langosta, langostinos al ajillo o la corvina a la Bilbaina; así, como en carnes también sobresale otras alternativas como pamplona de res, medallones a las dos pimientas o la Pamplona de pollo, solo por mencionar otras delicias de la amplia carta.

También hay una oferta de entradas que incluye el jamón ibérico de bellota, quesos, jamón serrano, huevos estrellados y tortilla española, que se complementa con tartar de mariscos, albóndigas al jerez y gambas al ajillo, entre otras.

En postres, la imperdible Crema Catalana, el tradicional postre español cremoso y flambeado. Hay otros como Barvarois de limón, Cheesecake de café o Anfora del Bosque, solo por mencionar algunas delicias.

Así, La Encina echa raíces con una propuesta fresca para descubrir la tradicional cocina española en Bogotá.

Salir de la versión móvil