Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Filtra por categorías
Actualidad
Adquisición
Aerolíneas
Alianzas
Alianzas
Alianzas
Arte
Audífonos con Tinta
Canales
Casos de éxito
Ciberseguridad
Cine
Cine y TV
Columna
Columna de opinión
Columna de opinión
Columna de opinión
Conectividad
Cultura
Danza
Economía
Economía
Económicas
Emprendimiento
Emprendimiento
Emprendimiento
Emprendimiento
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Eventos
Eventos
Eventos
Eventos
Exhibición
Exposiciones
Festival
Festivales
Gamer
Gastronomía
Gastronomía
Gobierno
Gobierno
Gobierno
Gobierno
Hoteles
Infraestructura
Infraestructura
Innovación
Innovación
Innovación
Inversiones
Literatura
Lugares
Medio Ambiente
Movilidad
Música
Negocios
Planes
Planes
Planes
Productos
Pymes
Reconocimiento
Recursos Humanos
Recursos Humanos
RR.HH.
RSE
RSE
Seguridad
Seguridad
Servicio
Servicios
Servicios
Sociales
Sociales
Sociales
Software
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Teatro
Tecnología
Telecomunicaciones
Televisión
Tendencias
Tendencias
Tendencias
Turismo
Uncategorized

La época navideña comienza con el Festival Arte a la KY

Síguenos en Google News

Conviértenos en tu fuente de información en Google News.

Este 25 y 26 de noviembre se realizará la tercera edición del evento que reúne el talento y la diversidad artística de las calles bogotanas.

Una vez más los artistas del espacio público se reúnen en un solo escenario para presentarle a Bogotá́ sus propuestas de música, baile, circo, performance, cuentería, dibujo, pintura, caricatura, escultura y otras prácticas artísticas que se desarrollan en las calles de la ciudad y que en esta ocasión darán inicio a la temporada navideña 2023 con el “III Festival Arte a la KY”, un evento del Instituto Distrital de las Artes – Idartes.

Además, en busca de llegar a diferentes territorios de la ciudad y luego de su paso por Fontibón en el 2021 y Engativá en el 2022, este año el Festival Arte a la KY se realizará en el Parque Metropolitano Biblioteca El Tintal de la localidad Kennedy, para integrar a la ciudadanía alrededor de una oferta artística muy importante.

La programación inicia a las 10:00 a.m. e incluye intervenciones musicales de blues, jazz, rock, ritmos andinos, vallenato, mariachis y sonidos de los llanos orientales, así como propuestas de canto lírico, trova latinoamericana, balada, tango, pop y salsa, entre las que se destaca la participación de Alba Nur Ambuila, más conocida en las calles bogotanas como Celia Cruz; un tributo a Pastor López a cargo del artista Luisito Triana y un tributo al maestro Rafael Escalona por parte de la agrupación Los Ideales.

La franja musical también estará integrada por participantes del proyecto Mixtura de la Gerencia de Música del Idartes, como Bohemia Tropical, Mar Caribe, Rinconcito Ensamble, Ayllu y Grupo La Vuelta. Además, se tendrá una maratón de música popular durante los dos días del festival y cuatro grandes conciertos con artistas invitados como la reconocida agrupación salsera Son Callejero y el cantante y compositor antioqueño Daniel Merak, más conocido como ‘el abogado del despecho’, quien se une a la programación por invitación de La Kalle, emisora aliada de esta tercera versión del festival.

A esto se suman propuestas de baile enfocadas en tango y géneros urbanos, así como los performances de los artistas del espacio público Edisson Aaron con un tributo a Freddie Mercury, Delio Escamilla con una representación poética, ABC Danza con un baile teatral y Dalmiro Anaya con un tributo a Michael Jackson.

Durante el Festival Arte a la KY se podrá disfrutar del talentoso espectáculo de Circo Cuenta Teatro, el teatro de marionetas a cargo de El Viejo Ermitaño y las diferentes técnicas circenses que presentará Iván David Fortich. Además, la narración oral se hará presente con el stand up comedy de Los In Talento y un enfrentamiento artístico de los cuenteros Alberto Velasco, Sarquíz Sierra, Erick Franco, Pedro Martínez, David Reyes, Yebrail Martínez y Diego Parra.

En el Parque Metropolitano Biblioteca El Tintal también se abre un espacio para alrededor de 50 dibujantes, pintores, escultores, caricaturistas, retratistas y aerosolgrafistas, quienes durante el festival realizarán obras en vivo con diferentes técnicas y materiales. Habrá emprendimientos de la localidad de Kennedy invitados por el programa Es Cultura Local del Idartes, un pícnic literario con actividades que promueven la lectura, un Libro al Viento Vivo con espectáculos teatrales y circenses, y una zona gastronómica con variadas opciones.

Este es un evento de entrada libre para todos los públicos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más tinta y tecnología