Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Filtra por categorías
Alianzas
Audífonos con Tinta
Ciberseguridad
Cine
Cine y TV
Columna
Columna de opinión
Columna de opinión
Conectividad
Cultura
Danza
Economía
Económicas
Emprendimiento
Emprendimiento
Emprendimiento
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Eventos
Exposiciones
Festival
Festivales
Gamer
Gastronomía
Gastronomía
Gobierno
Gobierno
Gobierno
Gobierno
Hoteles
Infraestructura
Innovación
Innovación
Innovación
Literatura
Lugares
Medio Ambiente
Movilidad
Música
Negocios
Planes
Planes
Productos
Pymes
Seguridad
Seguridad
Servicio
Servicios
Servicios
Sociales
Sociales
Sociales
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Teatro
Tecnología
Telecomunicaciones
Tendencias
Turismo
Uncategorized

La FUGA reabre sus salas de exposiciones

Síguenos en Google News

Conviértenos en tu fuente de información en Google News.

Con motivo de la reapertura de las salas de exposiciones de la FUGA se realiza la exposición “La Ciudad es la utopía”, un homenaje al legado artístico, pedagógico y de pensamiento planteado por el maestro Gustavo Zalamea en el marco de los 10 años de su fallecimiento.

La muestra cuenta con la participación de ocho artistas, amigos del maestro, quienes plantearon una obra desde el texto que le da el título a esta exposición. Ellos son: Adriana Castro Criales, Dj Lu – Juegasiempre, Juan David Laserna, Luis Hernández Mellizo, María Buenaventura, Miler Lagos, Franklin Aguirre y el Afamado Clown Maladrés.

“La FUGA ha tenido desde sus inicios una importante vocación por las artes plásticas y sus salas de exposiciones han sido vitales para apoyar el movimiento artístico en nuestra ciudad. Por eso, nos llena de profunda alegría que después de un año y medio volvemos a recibir al público en nuestros espacios, y lo hacemos con la exposición del maestro Gustavo Zalamea, un artista que puso a Bogotá en el centro de sus obras”, afirma Margarita Díaz Casas, directora de la FUGA.

Vale la pena destacar que Gustavo Zalamea desarrolló gran parte de su investigación artística alrededor de la capital colombiana y especialmente de la Plaza de Bolívar como referente político y del poder del país, pero también como un eje urbanístico de la ciudad. Por otra parte, se destacó por ser un gran pensador e inspiración para muchos por su pasión, amor al arte y capacidad de asombro.

Dentro de la Colección FUGA, que cuenta con 360 piezas que abarcan obras de arte moderno y contemporáneo, reposa una obra del maestro Zalamea y que precisamente hará parte de esta exposición. Se trata de la Pieza decorativa de la colección Dacr – 2005 Diseños ornamentales para el edificio del Congreso, en técnica mixta (moldes, impresión, vaciado).

La exposición estará abierta hasta el 10 de octubre. Entrada gratuita con aforo limitado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más tinta y tecnología