La Ópera de Colombia celebra 45 años de existencia y para ello, realizó el concierto ‘Colombia es Ópera’, en el que el público disfrutó de las piezas más importantes de la historia del bel canto, en el Teatro Cafám de Bogotá.
Con un legado de 45 años trabajando por el arte lírico nacional, la Fundación Camarín del Carmen, entidad sin ánimo de lucro y ganadora del Programa Distrital de Apoyos Concertados PDAC de la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte, ha sido la vitrina para más de 150 cantantes colombianos que han logrado un desarrollo profesional a nivel internacional y que participan año tras año en la Temporada de Ópera.
En esta ocasión, el concierto contó con la presentación de cuatro solistas y jóvenes talentos colombianos, los tenores Cristian Correa y Hans Mogollón; y las sopranos Gabriela Ruíz y Laura Gómez, quienes estuvieron acompañados al piano del maestro Felipe Calle.
Estos artistas líricos fueron los encargados de brindar al público un espectáculo único lleno de emotividad “Estos artistas realizaron un programa maravilloso, lleno de virtuosismo y lirismo que contiene un nivel de exigencia importante en la puesta en escena. Además, dejaron un mensaje sobre la evolución de la ópera en el país y el orgullo que nos produce contar con los talentos del más alto nivel”, comentó Rene Coronado, director general de la Fundación Camarín del Carmen.
A finales del mes de octubre, la Fundación tiene proyectado el lanzamiento de un libro digital que contará la historia de la Ópera en Colombia durante estos 45 años. Este texto contará de manera ilustrada treinta hitos que vale la pena reconocer y destacar de esta trayectoria.