Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Filtra por categorías
Alianzas
Alianzas
Audífonos con Tinta
Ciberseguridad
Cine
Cine y TV
Columna
Columna de opinión
Columna de opinión
Conectividad
Cultura
Danza
Economía
Económicas
Emprendimiento
Emprendimiento
Emprendimiento
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Eventos
Exposiciones
Festival
Festivales
Gamer
Gastronomía
Gastronomía
Gobierno
Gobierno
Gobierno
Gobierno
Hoteles
Infraestructura
Innovación
Innovación
Innovación
Inversiones
Literatura
Lugares
Medio Ambiente
Movilidad
Música
Negocios
Planes
Planes
Planes
Productos
Pymes
Recursos Humanos
RSE
Seguridad
Seguridad
Servicio
Servicios
Servicios
Sociales
Sociales
Sociales
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Teatro
Tecnología
Telecomunicaciones
Tendencias
Turismo
Uncategorized

La Generación Z prefiere el trabajo híbrido

Síguenos en Google News

Conviértenos en tu fuente de información en Google News.

Después de COVID, no hay “normalidad” con respecto a nuestras situaciones laborales. Dado que la mayoría de las interacciones se volvieron digitales, el trabajo híbrido ha impactado a las generaciones de manera diferente, y cada una ve el cambio desde varios puntos de vista.

¿Cómo afecta el trabajo híbrido a las generaciones más jóvenes?

Los empleados de la generación del milenio y la generación Z parecen haberse adaptado al trabajo híbrido con facilidad, y muchos prosperan en un entorno hogareño. De hecho, nuestra investigación mostró que el 62 % de los jóvenes de 18 a 25 años fueron ascendidos durante la pandemia, frente al 13 % de los colegas mayores de 56 años. ¿Se enfrenta esta generación a algún desafío en nuestro mundo flexible? parece que no. El 70% de los empleados de la Generación Z dice que el cambio en las condiciones laborales mejoró sus conexiones personales con sus colegas y sienten un mayor optimismo sobre la vida laboral.

¿Qué pasa con los Baby Boomers?

Al mismo tiempo, los Baby Boomers sienten todo lo contrario. Trabajar desde casa ha hecho que esta generación se sienta más aislada, ignorada y pesimista, con solo el 30% de ellos diciendo que el trabajo híbrido ha mejorado las conexiones con sus colegas. Y solo el 30% cree que la productividad de los empleados aumentó con la introducción del trabajo remoto.

Esto no es sorpresa, ya que debemos recordar que esta generación pasó la mayor parte de su carrera trabajando en una oficina. Eso no quiere decir que su forma de pensar no vaya a cambiar, pero la investigación habla por sí sola: los colegas de más de 56 años deben ser atendidos, con las oportunidades adecuadas y el apoyo para ayudarlos a adoptar nuevas formas de trabajar y tener éxito en nuestro mundo flexible.

¿Cómo pueden las empresas ayudar a que todos prosperen?

Para las empresas que intentan reconstruir los esquemas del trabajo, puede ser difícil satisfacer las necesidades de sus empleados, según su generación. Y eso es antes de que analicemos otros desafíos, como pagar por espacios de oficina que están vacíos y poder monitorear el desempeño y los niveles de productividad de los empleados.

Las investigaciones dicen que las fuertes conexiones personales en el lugar de trabajo conducen a un mejor desempeño del equipo. Entonces, para cerrar esta brecha generacional y aumentar la productividad, los empleadores deben ayudar a sus equipos a construir conexiones sociales que fomenten la colaboración y una cultura de apoyo.

Ahí es donde entra en juego la tecnología. El 60 % de las empresas está invirtiendo en nuevas plataformas digitales para sus empleados, y el 80 % de ellas dice que la productividad es una de las principales razones detrás de estas inversiones.

En este sentido, VMware presentó recientemente actualizaciones y nuevas capacidades en su portafolio VMware Anywhere Workspace, el cual incluye todas las herramientas necesarias para ofrecer espacios de trabajo autónomos, inyectando automatización en entornos informáticos de los usuarios finales de las organizaciones, para que los equipos de TI puedan hacer más con menos.

La plataforma Anywhere Workspace pretende atender cuatro áreas tecnológicas clave:

1.) VDI y DaaS, que les permitirá a las organizaciones atender las necesidades de flexibilidad y agilidad en entornos de nubes múltiples;

2.) Experiencia digital de los empleados, que resulta determinante a la hora de entregar servicios potenciados, configuraciones de perfiles personalizadas y acordes con los roles de los colaboradores, reparaciones automatizadas y soporte técnico en línea;

3.) Administración unificada de terminales, que se traduce en mayor facilidad de administración y gestión de dispositivos, así como accesos limitados y perímetro ampliado; y

4.) Seguridad, un componente fundamental para la protección de información crítica de la organización, así como microsegmentación, encriptación de datos, descarga segura de aplicaciones y software, así como detección temprana de amenazas y monitoreo constante de la red, el perímetro y el end point.

Entonces, con el apoyo de plataformas diseñadas para ayudar a los compañeros de trabajo a conectarse personalmente, esperemos que el trabajo híbrido pueda llegar a un lugar donde todos estén felices. Después de todo, es la era de la empresa híbrida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más tinta y tecnología