Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Filtra por categorías
Actualidad
Adquisición
Aerolíneas
Alianzas
Alianzas
Alianzas
Alianzas
Arte
Audífonos con Tinta
Canales
Casos de éxito
Ciberseguridad
Cine
Cine y TV
Columna
Columna de opinión
Columna de opinión
Columna de opinión
Conectividad
Cultura
Danza
Economía
Economía
Económicas
Emprendimiento
Emprendimiento
Emprendimiento
Emprendimiento
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Eventos
Eventos
Eventos
Eventos
Exhibición
Exposiciones
Festival
Festivales
Gamer
Gastronomía
Gastronomía
Gobierno
Gobierno
Gobierno
Gobierno
Hoteles
Infraestructura
Infraestructura
Innovación
Innovación
Innovación
Inversiones
Literatura
Lugares
Medio Ambiente
Movilidad
Música
Negocios
Planes
Planes
Planes
Productos
Pymes
Reconocimiento
Recursos Humanos
Recursos Humanos
RR.HH.
RSE
RSE
RSE
Seguridad
Seguridad
Servicio
Servicios
Servicios
Sociales
Sociales
Sociales
Software
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Teatro
Tecnología
Telecomunicaciones
Televisión
Tendencias
Tendencias
Tendencias
Turismo
Uncategorized

La gestión de los contratos, estratégica para las organizaciones

Síguenos en Google News

Conviértenos en tu fuente de información en Google News.

Proveniente de una firma de abogados, José Manuel Jiménez, CEO y fundador de la Webdox CLM, pudo conocer de primera mano la ineficiencia en el acceso a la información de contratos y de allí surgió la idea de tener un producto que facilitara la consulta de este tipo de documentos de manera rápida.

Si bien, la solución en 2021, en un principio fue pensada para este tipo de profesionales, pudo evidenciar que aplicaba a otras industrias, en especial para grandes y medianas empresas que necesitaban ser ágiles y eficientes en la administración de contratos, pues allí es donde se establecen las reglas del negocio como valor, responsables, servicios, indicadores, tiempos.

De esta manera, el crecimiento de Webdox CLM fue vertiginoso, pues la solución no solo facilitaba el acceso a los contratos, sino que incluyó todo el ciclo de vida de este, en el cual se puede llevar un control de cómo evoluciona, qué aspectos se están cumpliendo, cuándo se debe renovar y negociar, cómo aprovechar esos servicios para ser más productivos, cumplir las regulaciones, entre otros datos útiles para la gestión del negocio. “Nuestro sistema es capaz de generar alertas y visualizar lo que está sucediendo durante toda la relación”, comentó a TintaTIC, José Manuel Jiménez.

Algunos de sus principales clientes regionales son: Telefónica, Walmart, COPEC, Banco Santander, Coca Cola Andina, Concha y Toro, AB InBev, BUPA y L´Óréal. En Colombia se destacan Postobón, Ministerio del Medio Ambiente con el caso Visión Amazonía, Coosalud, Melexa, Almacenes Flamingo y Telefónica Colombia.

La solución Webdox CLM (Contract Lifecycle Management) se ofrece en el modelo SaaS (Software como Servicio), dado que es más ágil para implementar y de percibir su valor para las empresas. “La oferta de nube facilita cumplir nuestra promesa de valor de tener siempre la mejor solución, con una plataforma en constante evolución en software y servicios y que ayude a las empresas a gestionar sus contratos, que es un tema complejo y técnico pero que a través de nuestra plataforma lo hacemos más ágil y sencillo. Los clientes confían en nosotros porque queremos ser un partner estratégico, que va más allá de un CRM a entender el negocio y siempre entregar las mejores funcionalidades”, explicó el CEO.

“Nuestro propósito es conectar digitalmente organizaciones para lograr relaciones de negocios justas, eficientes y transparentes promoviendo la colaboración y gestión para que esos contratos sean eficientes y aporten valor al negocio”, destaca el fundador de Webdox CLM.

“Los contratos son organismos vivos, donde siempre hay iniciativas, actividades por controlar y allí la importancia de tener visibilidad de lo que está ocurriendo, pero todo debe partir de la base de la confianza de todas las partes, en tener la información necesaria, en el tiempo correcto, de manera transparente, con claridad y el proceso automatizado”, acotó el directivo.

Para poner disponible la solución en Colombia, Webdox CLM conoce las normas locales y ha adaptado su plataforma bajo políticas de protección de datos y firma electrónica y digital y cuentan con todas las funcionalidades que dan cumplimiento a la regulación nacional. Además, la plataforma cuenta con la certificación ISO 27.001, para el aseguramiento, la confidencialidad e integridad de la información. De igual forma, Webdox acaba de obtener la certificación ISO 27.701 para la gestión de seguridad de la información; y se encuentra en proceso de obtener la certificación SOC 2, tipo II (informe sobre los sistemas de gestión de los riesgos de ciberseguridad), como proyecto de 2022. Este último es considerado el estándar bancario de más alta exigencia en los Estados Unidos.

“Tenemos una visión transversal pues los contratos, en general, son muy parecidos en todo el mundo: tienen similares contenidos, cláusulas, negociaciones, controles, y con Webdox CLM nos aseguramos de cumplir con todas las regulaciones y gestión de los contratos, con procesos que van de la mano de todo el ciclo de vida del convenio”.

Acerca de su presencia en el país, que inició hace dos años y ahora crece operación, José Manuel Jiménez dijo: “Colombia tiene un gran talento y es una cultura que adopta la tecnología de manera más rápida. Nuestra presencia responde justo a que el país es una gran economía, tremendo mercado para nosotros y planeamos no solo ofrecer la solución para grandes y medianas empresas sino también para pequeñas empresas y atender a todos los sectores”.

Visión de futuro

Vale la pena destacar que Webdox CLM es una compañía chilena que tiene presencia en 12 países de Latinoamérica y es responsable de la gestión de más de 3´000.000 de contratos para más de 200 empresas.

La compañía cerró una ronda de inversión Serie A por US$7.3 millones, liderada por Taram Capital, en la que también participan fondos internacionales como: Kayyak Ventures, Alacrity México, Fondo CLIN (ChileGlobal Ventures de Fundación Chile) y Asenza Capital.

Esta inversión le permitirá potenciar su expansión en Brasil y Estados Unidos, además de ya estar presente en Chile, México, Colombia, Ecuador y Perú, donde el objetivo es liderar estos mercados en los próximos dos a tres años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más tinta y tecnología