Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Filtra por categorías
Actualidad
Adquisición
Aerolíneas
Alianzas
Alianzas
Alianzas
Alianzas
Arte
Audífonos con Tinta
Canales
Casos de éxito
Ciberseguridad
Cine
Cine y TV
Columna
Columna de opinión
Columna de opinión
Columna de opinión
Conectividad
Cultura
Danza
Economía
Economía
Económicas
Emprendimiento
Emprendimiento
Emprendimiento
Emprendimiento
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Eventos
Eventos
Eventos
Eventos
Exhibición
Exposiciones
Festival
Festivales
Gamer
Gastronomía
Gastronomía
Gobierno
Gobierno
Gobierno
Gobierno
Hoteles
Infraestructura
Infraestructura
Innovación
Innovación
Innovación
Inversiones
Literatura
Lugares
lugares
Medio Ambiente
Movilidad
Música
Negocios
Planes
Planes
Planes
Productos
Pymes
Reconocimiento
Recursos Humanos
Recursos Humanos
Reseña
RR.HH.
RSE
RSE
RSE
Seguridad
Seguridad
Servicio
Servicios
Servicios
Sociales
Sociales
Sociales
Sociales
Software
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Teatro
Tecnología
Telecomunicaciones
Televisión
Tendencias
Tendencias
Tendencias
Turismo
Uncategorized

La IA generativa está siendo adoptada por las empresas

Síguenos en Google News

Conviértenos en tu fuente de información en Google News.

En menos de un año, desde la aparición de esta tecnología, un tercio de los encuestados ya está aplicando en sus organizaciones la IA Generativa en una de sus funciones empresariales, y un 40% afirmó que aumentará su inversión en IA en general, debido a sus avances y beneficios, según un estudio global de McKinsey.

Entre las capacidades más destacadas de esta tipología de IA están la creación de contenidos asistida, el acompañamiento a usuarios mediante recomendaciones y consejos basados en el procesamiento de lenguaje natural, así como la elaboración de resúmenes eficientes e informes, gracias a su capacidad de identificar ideas clave en fuentes de datos.

En este contexto, Oracle anunció en el Data & IA Forum, realizado en el Museo El Chicó de Bogotá, que está incorporando la IA en todas las capas de aplicaciones y bases de datos convergentes, y ofrece nuevos modelos de lenguaje (LLM) y servicios gestionados, todo ello respaldado por una infraestructura de IA rápida y rentable.

Es así que la infraestructura de Oracle Cloud Infrastructure (OCI) ofrece más de 100 servicios de IA que están impactando positivamente diversas industrias: en el sector financiero, agiliza la detección de fraudes, mejorando la protección contra crisis potenciales; en la industria farmacéutica, simplifica la integración y comprensión de información para desarrollar tratamientos más eficaces; en la hotelería, analiza perspectivas de clientes y optimiza la atención al usuario; y en Recursos Humanos, facilita la planificación de contrataciones, minimizando el tiempo empleado en la preparación de descripciones de cargos y anuncios de vacantes y reduciendo las carencias de personal.

Para el caso de Colombia, tener la primera nube pública de clase mundial es una ventaja para acceder más fácil a estas innovaciones, pues incluye la mejor tecnología de vanguardia desarrollada por Oracle, que ya incorpora Inteligencia Artificial en las soluciones que ofrece. Esto permitirá a las empresas aprovechar al máximo las ventajas de la nube, mejorando su eficiencia operativa y su capacidad de innovación.

Al respecto, Germán Borromei, presidente de Oracle para Colombia y Ecuador, afirma que “Desde Oracle queremos brindarles a las organizaciones de todos los tamaños y de todas las industrias soluciones innovadoras para sus operaciones a través de la Inteligencia Artificial Generativa, que les permite potenciar productividad y crecimiento, así como la toma de decisiones para el beneficio del negocio. Trabajamos con servicios que soportan los desafíos y aprovechan las oportunidades del mercado para que las compañías estén a la vanguardia y alcancen su máximo rendimiento”.

IA en los servicios médicos y hospitalarios

La compañía de Brasil Hapvida, a través de la integración de la Inteligencia Artificial de Oracle, ha logrado alcanzar un 95% de precisión en la detección de enfermedades entre sus más de 15 millones de pacientes, marcando un hito en la transformación del panorama de la salud en su país y reduciendo notablemente el tiempo necesario para analizar exámenes de imágenes, pasando de 2 horas a tan solo 15 minutos mediante el uso de Oracle Data Lake/Autonomous. Renan Assunção, Head of Data & Analytics en Hapvida NotreDame Intermédica resalta que “generamos diariamente una cantidad enorme de datos con informaciones de consultas, análisis y exámenes de los clientes, un gran potencial para el uso de IA, ya que por medio de ella es posible utilizar esos datos para mejorar la calidad del servicio prestado a los beneficiarios”.

La implementación del monitoreo de Oracle Analytics en la sala de espera ha garantizado revisiones médicas en menos de 15 minutos, optimizando la eficiencia y mejorando la atención brindada a los pacientes.

Oracle se destaca como un aliado estratégico para aquellas organizaciones que están incorporando la Inteligencia Artificial Generativa (GAI) en sus operaciones, proporcionando a través de soluciones y servicios especializados, el respaldo necesario para afrontar los desafíos y capitalizar las oportunidades derivadas de la implementación de la IA en diversas áreas empresariales, ya sea en la detección de fraudes, enfermedades o en la optimización de procesos de Recursos Humanos, Oracle ofrece soluciones integrales diseñadas para que las empresas maximicen el valor de sus iniciativas de inteligencia artificial.

Las aplicaciones SaaS de Oracle incluyen funcionalidades de IA generativa integradas, permitiendo a las empresas mejorar la experiencia del cliente y optimizar de manera instantánea sus procesos de negocio.

Y es que este año se dará la mayor apropiación de la Inteligencia Artificial (IA) en los negocios y se masificará en varias industrias. Sus beneficios y diversas aplicaciones automatizan y optimizan procesos, agilizan la toma de decisiones, fomentan la creatividad y monitorean riesgos, lo cual evidencia que esta herramienta ayuda a las organizaciones a procesar, analizar y aprovechar sus datos, la nube y todo la inteligencia para sus negocios.

Es de anotar que Statista afirma que el tamaño del mercado mundial de IA fue de USD $1,6 mil millones en 2023 y se prevé que para el 2027 el mercado crecerá hasta USD $46 mil millones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más tinta y tecnología